Sí se Puede lamenta que un año después de su aprobación, no se hayan impulsado los huertos urbanos
Sí se Puede Rota tiene la sensación de que muchas de las propuestas y mociones que se aprueban en el pleno municipal, incluso aquellas que lo hacen por unanimidad, quedan en el cajón de los olvidos pasando meses e incluso años sin ponerlas en marcha.
Un retraso que lamentan máxime cuando se trata de iniciativas que creen que podrían ser útiles y beneficiosas para los ciudadanos. En esta línea, han manifestado su pesar porque a pesar de que se aprobó hace más de un año en el pleno (junio de 2016) una moción que planteaba poner en marcha huertos urbanos con dotación municipal, ha pasado el tiempo y aún no se ha hecho nada al respecto.
La agrupación de electores no comprende cómo, un año y medio después de haber presentado la moción y haberse aprobado por todos los grupos políticos que componen la Corporación municipal, no se ha contemplado la dotación de presupuesto a la creación de estos huertos, máxime cuando todos estaban de acuerdo en que su puesta en marcha aportaría infinidad de ventajas a la localidad, ya que, según apuntan, además de impulsar la recuperación de espacios actualmente baldíos, fomentaría una mayor integración y participación ciudadana y, sobre todo, podrían convertirse en una ayuda importante para personas que sufren la actual falta de empleo y los bajos salarios que se cobran en la actualidad.
Sí se Puede Rota cree imprescindible hacer un seguimiento real de las mociones que se aprueban en pleno para poder informar a los ciudadanos del curso de todas las propuestas que hayan sido aprobadas.



































Saturnino Calleja | Viernes, 13 de Octubre de 2017 a las 21:59:00 horas
A don rebeldechota se le olvida que esos campos no son comunales sino privados y por tanto los ciudadanos no pueden utilizarlos. Cuando la medida es precisamente para eso, para darle a los más necesitados y desfavorecidos la oportunidad de sacar algo para sus casas. Lo mismo como el es un terrateniente como el duque de Alba, no entiende de ayudar a los debiles y cosas de estas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder