Servicios Sociales inicia los talleres de apoyo escolar para los menores de la comunidad gitana
Como cada año, coincidiendo con el inicio del curso escolar, desde la delegación de Servicios Sociales se han puesto en marcha los talleres de apoyo que van dirigidos a los menores de la comunidad gitana que recibirán a lo largo de estos meses, una ayuda extra para sacar adelante las materias.
Una veintena de niños gitanos de entre los 3 y los 13 años se han inscrito en estos talleres, enmarcados en el Plan de Desarrollo Gitano que lleva a cabo el Ayuntamiento de Rota, con los que se pretende desarrollar y afianzar un proceso de motivación y apoyo educativo con los menores que en su mayoría necesitan mejorar sus procesos de aprendizaje.
Esta iniciativa, que lleva años impartiéndose en la localidad, contribuye entre otras cosas a mejorar su rendimiento escolar y a prevenir situaciones de desmotivación, absentismo y fracaso escolar, disminuyendo la distancia existente entre los menores, sus familias y el colegio.
Los niños que participan de esta actividad, más conocida como "La escuelita", recibirán durante todo el curso ayuda diariamente para hacer sus tareas escolares, realizando fichas de refuerzo escolar. Además, en estos talleres, los menores también comparten otras actividades de ocio y tiempo libre como ludoteca, manualidades, coeducación, taller sobre la historia del pueblo gitano, teatro y baile.
Los Talleres de Apoyo a menores de la Comunidad Gitana se llevan a cabo de lunes a viernes desde las cuatro a las seis de la tarde en el aula multiusos que Cruz Roja tiene en el centro cultural "El Molino".



































Enrique | Sábado, 07 de Octubre de 2017 a las 12:26:55 horas
Y para los hijos de los que no somos gitanos? Vasta ya de darles todo a esos carotas. y que se pongan a ganarse la vida como lo hacemos el resto de la sociedad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder