C's Rota, preocupado por la situación de un niño aún sin escolarizar por un supuesto caso de bullying
El caso se denunció por los padres del menor el año pasado solicitando el cambio de colegio que al parecer, todavía no se ha producido. C's pide información al Ayuntamiento
Ciudadanos (C's) Rota ha mostrado su preocupación de forma pública ante la situación que vive un menor en la localidad sometido a un supuesto caso de bullying que sus padres denunciaron el año pasado al percatarse, según contaron en su día, que su hijo de 9 años de repente enfermaba todos los domingos por la tarde, y se producían llamadas para recogerlo muy frecuentemente del colegio por cefaleas o dolores de estómago sin ningún motivo aparente. Los progenitores, tal y como han trasladado ahora a miembros de la agrupación naranja, pensaron en principio que sería estrés causado por los exámenes, hasta el día en que el menor supuestamente contó a sus padres la situación que decía llevar tiempo viviendo en el centro.
La situación es complicada porque mientras por un lado los padres aseguran que denunciaron en su día y lo pusieron en conocimiento de los profesores, tras abrirse un protocolo de acoso durante un mes, el centro educativo en cuestión elaboró un informe en el que se negaba que ese acoso existiera.
Empezó la guerra de los padres por querer trasladar al menor de colegio y a inicio de este curso escolar, según han trasladado a C's Rota, el niño y su hermano mayor, aún están "sin escolarizar".
Este partido político, que ahora pide información al Ayuntamiento de Rota sobre la situación de los dos menores, cuenta la versión de los padres que recuerdan que el año pasado, cuando desde el primer momento preocupados, hablan con los profesores de su hijo para poner fin a la situación de supuesto acoso escolar, no tuvieron éxito alguno y que "todo sigue igual o incluso peor". Los progenitores insistían en que las supuestas agresiones físicas y psicológicas habían llevado al menor a sentir ansiedad, tristeza, soledad e incluso a dejar por escrito su deseo de morir y por ello, acudieron al colegio en numerosas ocasiones "pidiendo ayuda" y solicitando seguir distintos procedimientos. Fue entonces cuando el centro, Luis Ponce de León, abrió un protocolo de acoso durante un mes, mes en el que los padres apuntan a que "casualmente entre festividades y enfermedad no coinciden apenas los menores". El colegio, que nunca ha querido pronunciarse públicamente sobre el tema, elaboró un informe en el que se negaba cualquier tipo de acoso al menor.
Los padres del niño solicitaron entonces el cambio de centro en febrero de 2016 y mantuvieron reuniones con distintos colectivos y administraciones. En la actualidad, según indica la secretaria local de Ciudadanos Rota, Lorena Gutiérrez, "esta familia sigue esperando alguna solución". La representante de la formación naranja manifiesta que "la intención de los padres, ya que el protocolo en este caso por alguna de las partes no ha funcionado, es únicamente que se cambie al menor de centro escolar. Al no producirse este cambio, teniendo informes médicos que acreditan este problema y aconsejando que el menor no vuelva al centro donde supuestamente es acosado, el curso escolar ha comenzado y aún hay dos niños sin escolarizar, el citado y un hermano menor que cursaba también en el mismo centro”, detalla Gutiérrez haciéndose eco del problema.
Ante esta situación, C's Rota ha decidido presentar formalmente por escrito ante el Ayuntamiento de Rota una petición de información sobre la problemática que afecta a este menor. La petición se dirige por un lado, a la delegación de Educación, con quien la familia asegura que ha mantenido alguna reunión "al parecer infructuosa" y por otro, la alcalde de la localidad.
Según C's, el menor actualmente se encuentra a la espera de que determinen dónde podrá cursar este año académico 2017-2018 y así volver a hacer una vida normal "sin las preocupaciones que no corresponden a un niño de esta edad", ha manifestado preocupada la formación naranja.
La delegación de Educación no tiene competencias en esta materia
Este medio se ha puesto en contacto con la delegación de Educación que a través de su delegada ha dejado claro que el Ayuntamiento de Rota no tiene ninguna competencia en materia de acoso escolar y que es la Junta de Andalucía la que debe establecer los mecanismos que crea oportunos en cada caso. En esta ocasión, no han querido entrar a valorar un tema tan delicado como este que entienden que debe dejarse fuera del ámbito de los medios de comunicación. En cualquier caso, como la petición de C's Rota ha sido registrada por escrito, darán respuesta a la formación naranja dejando claro que aunque quisieran, no pueden actuar tal y como les ha dejado claro la delegación territorial de Educación y el inspector de zona. Una información que también la delegada municipal habría trasladado a los padres del niño.


































José te respondió | Miércoles, 27 de Septiembre de 2017 a las 00:10:07 horas
Fácil criticar es,lo que es mas fácil quedarse cruzado de brazos como hacen...zascas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder