Antonio Franco
![[Img #79728]](upload/img/periodico/img_79728.jpg)
ATAQUE A LA INTEGRIDAD
A finales del pasado mes de agosto, los periódicos de nuestra provincia sacaban a la luz la noticia de la detención del histórico ecologista Juan Clavero. Es sabido que para que una noticia llame la atención hay que “revestirla” con palabras contundentes en sus titulares, tal como: “Detenido en la sierra el ecologista Juan Clavero por transportar droga”. He sufrido también algún titular en mi corta trayectoria política por parte de algún boludo periodista , que diría un argentino . Qué digo yo que el titular lo marcará la propia empresa periodística más que el propio autor. O tal vez da igual. La editorial contratará para sus filas a las plumas que se acerquen más al perfil ideológico del periódico.
Días después, la causa abierta contra Juan Clavero quedó sobreseída. Llegados a este punto, los titulares ya no son tan rimbombantes y tampoco ocupa una parte de la portada como lo hizo en un principio. El titular que “mancha” (algunos dirán que informa) no se limpia siempre con el “detergente” apropiado.
Todo aquella persona que conocía personalmente a Juan Clavero intuyó que había sido objeto de una burda trampa, y se posicionaron de su lado desde un primer momento. La investigación llevada a cabo así lo ha demostrado, un desconocido introdujo droga en el coche y avisó a la Guardia Civil.
Juan Clavero ha sido objeto de amenazas a lo largo de su trayectoria en Ecologistas en Acción. Es lo que conlleva no tener miedo a la hora de denunciar actuaciones ilícitas. Imagino que ante la contundencia de los titulares que “lo señalaban” prácticamente como un traficante, todas aquellas personas que fueron denunciadas por actuaciones contra el medio ambiente por parte de Ecologistas en Acción (cuya cabeza visible en la provincia es Juan Clavero), se frotarían las manos ante la acusación.
Clavero explicó, ante los medios de comunicación, que tras la marcha en la que participó con distintos activistas de Ecologistas en Acción por la Sierra de Cádiz, en la que reivindicaron la titularidad pública de caminos rurales fue a recoger el coche que había dejado aparcado solo y que, tras llevar a un individuo a un lugar determinado a petición de este, se topó con un registro de la Guardia Civil.
Juan Clavero indicó, en esa misma entrevista, que en la Sierra de Cádiz se han producido “compras de fincas con dinero de dudosa procedencia” y que estos propietarios han cerrado en algunos casos los caminos rurales de titularidad pública.
Una vez que el juez cierra el caso y afirma que han querido involucrar al activista en un delito de tráfico de estupefacientes, la noticia “vende menos”.
Contando que un gran porcentaje del personal se queda sólo con la lectura del titular sin adentrarse en su contenido y que otra buena parte interpreta las lecturas de forma un tanto particular, “la mancha” queda.
Salud.












Ataque a la integridad | Viernes, 29 de Septiembre de 2017 a las 15:02:01 horas
El peor ataque a la integridad que se puede practicar es el que practican la clase política a los ciudadanos de a pie, friendolos a impuestos, sueldos bajos etc etc, cosa que no pasa con la profesión de político, por llamarlo profesión, además tienen cómplices empresarios y banqueros corruptos, no lo ha explicado Usted bien un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder