Accesos cortados y fuerte refuerzo de seguridad en el centro de Rota
La deferencia que la Armada española ha tenido con Rota poniéndola en el centro de los actos conmemorativos con motivo del centenario de la Aviación Naval en nuestro país, se ha traducido en una mañana de mucho ajetreo en la localidad. Y es que como era previsible, no sólo roteños han salido hoy a la calle para ver en directo la demostración aérea de la Flotilla de Aeronaves y otros ejércitos, sino que muchos ciudadanos de localidades vecinas han aprovechado la cita para trasladarse hasta la villa y ver de primera mano un espectáculo aéreo que nunca antes había tenido como escenario el municipio que desde hace 60 años alberga la Base Naval de Rota.
Desde luego, la respuesta popular ha sido más que positiva y eso se ha notado principalmente en la zona centro donde estaba colocado el puesto de control y mando de esta demostración aérea en la que participan 50 equipos pilotando hasta 20 modelos diferentes de aeronaves.
La zona de la Costilla es habitualmente el centro neurálgico de Rota, ya que en ella se concentran la mayoría de bares y oferta de ocio, pero hoy sábado lo ha sido aún más. El trasiego de gente ha sido constante desde prácticamente primera hora de la mañana. Hay que recordar que aunque la exhibición no empezaba hasta las 11.00 horas, la organización aconsejaba estar media hora antes para evitar aglomeraciones cuando el espectáculo hubiera comenzado. Aún así, con tanto público, ha sido imposible evitar que hubiera colapsos en algunos puntos como las avenidas de acceso al centro de la localidad. Incluso los más madrugadores para coger un buen sitio se hayan quedado finalmente sin él.
El tráfico se ha cortado en las inmediaciones de la Costilla, con lo que para aquellos que han tenido que trabajar y sobre todo proveedores, esta exhibición aérea ha sido más un engorro que un acto lúdico. Mucha presencia policial, local y nacional, Guardia Civil, Protección Civil y servicios de emergencias han estado pendientes de cualquier eventualidad para que en el desarrollo del acto, la seguridad fuera protagonista.
Las medidas han llegado incluso a la identificación en días previos del personal que trabaja en los bares de la zona y trabajadores municipales. Y es que ante tanta aglomeración de gente, autoridades civiles y militares, se han extremado las precauciones.
Sin duda, un día diferente para Rota que hoy está pletórica pese a los estruendosos ruidos de las aeronaves y las incomodidades sobre todo para quienes viven en el centro. El resto de la población, la gran mayoría, está disfrutando de espectáculo único.









































Bufón | Martes, 19 de Septiembre de 2017 a las 10:41:49 horas
Cordobés, pa la próxima vez te vienes pa la Feria de la Urta o al centro de interpretación del litoral con sus corrales y te dá un paseo por las playas, te bañas y subes pa comerte una tapita de Urta o tortillita de camarones o pa los carnavales q te va jartá de reir...o la semana de la vendimia de la tintilla....un vino maravilloso.
Para ver aviones y barcos de guerra te queda en Cordoba pishita....esos monstruos han sio fabricados para matar, aunque los hayas visto bailar....la guerra mata.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder