El alcalde y la delegada de Educación visitan varios centros en el primer día de vuelta al cole
Los colegios se han adecentado en función de las necesidades y prioridades de cada uno
En este primer día de curso escolar, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y la delegada de Educación, Esther García, han visitado algunos de los colegios que hoy abrían sus puertas para retomar la rutina habitual propia de estos centros. Colegios que, como ha dicho el regidor roteño, están a punto tras haber trabajado desde varias delegaciones municipales en el mantenimiento y conservación de los edificios en lo que se refiere a trabajos de carpintería, albañilería, fontanería, electricidad, pintura, etc. Labores que competen a la administración local y que el propio alcalde junto a la delegada de Educación ya supervisaron la pasada semana en la visita que giraron, precisamente, para que hoy lunes 11 de septiembre, la normalidad fuera la nota imperante en los colegios.
Aunque ha habido que aligerar en los últimos días a marchas forzadas los trabajos en colegios como Pedro Antonio de Alarcón donde la Junta de Andalucía, al igual que en el Luis Ponce de León, ha sustituido los techos de fibrocemento por otros materiales, dando así respuesta a la demanda de padres y equipos directivos, finalmente, prácticamente todo ha quedado listo a falta de algunos detalles. Los niños han podido entrar hoy en las aulas sin contratiempos. El Ayuntamiento también ha llevado a cabo mejoras como la colocación de toldos en los distintos centros, dos de ellos totalmente terminados, y el resto en fase de adjudicación de material.
Así pues, tanto el alcalde como la delegada de Educación han deseado un buen curso para todos, alumnos y docentes, destacando que en lo que compete al Ayuntamiento de Rota, se hará lo posible en el curso escolar por dar respuesta a posibles necesidades y además, impulsar actividades complementarias a la formación académica. Para ello, un año más, se ha trabajado en la Oferta Educativa Municipal, que incluye actividades de carácter cultural, deportivo, social, de educación vial, medioambiental, etc., además de seguir con el programa de coeducación afectivo sexual que se puso en marcha el curso pasado, para sentar las bases de una educación plural y rica en valores donde nadie se sienta diferente.
La delegada de Educación, Esther García, ha estado acompañada de técnicos municipales iniciando su ruta en el colegio Azorín, mientras que el alcalde de Rota lo ha hecho en el colegio Maestro Eduardo Lobillo.































Mariano | Lunes, 11 de Septiembre de 2017 a las 22:55:21 horas
Ole por nuestro Alcalde, para eso es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde
Accede para votar (0) (0) Accede para responder