El PSOE critica el "cinismo" del PP por criticar una medida como la del parking que ellos eliminaron
Tras la celebración del pleno extraordinario celebrado esta mañana de jueves donde, entre otros asuntos, se ha aprobado la modificación de la ordenanza que regula la tasa de pago por el uso del parking "La Merced" para que este pase a ser durante los 30 primeros minutos de uso gratuito, el PSOE ha criticado el "cinismo" del PP que se ha abstenido a la propuesta. Y no sólo los socialistas critican la postura de los populares por criticar la medida, sino que es aún peor, lamentan, cuando fue el gobierno del PP y Roteños Unidos el que implantó hace unos años la misma medida y acabó eliminándola. Hoy, que vuelve al pleno para ser efectiva en el mes de diciembre y mediados de enero para favorecer la campaña de Navidad, los populares la han tildado de poca cosa, algo que no ha sentado bien al PSOE.
En declaraciones a la prensa, los socialistas muestran sorpresa por "la doble moralidad" demostrada por el Partido Popular de Rota. Y es que si los populares califican de "irrisoria" la medida adoptada para favorecer la facilidad de aparcamiento en el casco antiguo con el fin de impulsar el comercio local, el PSOE le recuerda "su escasa o nula memoria" al portavoz de la oposición, Óscar Curtido. Como señalan los socialistas y así consta en acuerdos de junta de gobierno que ha mostrado a la prensa, el que entonces era delegado de Hacienda en la legislatura pasada, y que eliminó la gratuidad en el parking "La Merced" durante la primera media hora con un acuerdo que él mismo firmó en octubre de 2012, hoy es el que reclama que esa medida es insuficiente.
Para el PSOE, esta es una muestra más de cinismo, falta de criterio e interés partidista del representante del Partido Popular "que vuelve a demostrar que su posicionamiento ahora en la oposición es totalmente opuesto a su forma de actuar cuando estaba al frente de este Ayuntamiento".
Los socialistas recuerdan que cuando se elevó a pleno eliminar esa gratuidad, el PSOE votó en contra, dejando claro que su posicionamiento es el mismo. Además los socialistas se preguntan a qué se debe el cambio de criterio, en el caso de que lo hubiese, tanto de Óscar Curtido como del Partido Popular, y si este responde a algo más allá que sus propios intereses particulares y no los generales de los vecinos de Rota.

































Vitorino | Lunes, 11 de Septiembre de 2017 a las 00:06:52 horas
Una medida irrisoria ante el grave problema que Rota tiene con los aparcamientos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder