Quantcast
1
Jueves, 24 de Agosto de 2017

La Hermandad de la Salud agradece la solidaridad en el programa de acogida de niños bielorrusos

[Img #77830]Los niños bielorrusos que el pasado 4 de julio llegaron a Rota a través del programa de acogida de la Hermandad de la Salud, partieron a su lugar de origen el 22 de agosto tras haber pasado en la localidad todo un verano alejado de la radioactividad cuyos efectos todavía se dejan notar en la población pese a que han pasado décadas desde el accidente nuclear de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, actualmente Ucrania.

 

Aunque aquel desastre se produjo a 18 kilómetros de la ciudad, la población sigue soportando consecuencias nocivas para la salud y por eso, existen programas de saneamiento que permiten que sus ciudadanos, en este caso niños, se alejen durante unos meses de esa radiación para ayudar a aumentar su esperanza de vida.

 

La Hermandad de la Salud lleva años, a través de su bolsa asistencial "Nuestra Señora de la Caridad", colaborando con esta iniciativa que permite que niños bielorrusos pasen los meses estivales en el municipio gracias a familias de acogida que se involucran y abren sus puertas a estos jóvenes.

 

Durante el periodo de tiempo que pasan en Rota, los niños pasan por revisiones médicas y odontológicas gestionadas por la hermandad roteña lo que unido a estar alejados de la zona, les permite bajar el índice de radioactividad que afecta a su salud y esperanza de vida.

 

Para la Hermandad de la Salud, este programa de saneamiento de niños bielorrusos no sería posible sin la ayuda de las familias que acogen así como de empresas e instituciones que colaboran para que cada año pueda llevarse a cabo, por ello, han querido dar las gracias públicamente a todos los que lo han hecho posible.

 

Los niños vuelven a Bielorrusia con mejor estado de salud, habiendo disfrutado del sol y la playa, y del cariño de sus padres de acogida.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • CAIN

    CAIN | Sábado, 26 de Agosto de 2017 a las 13:03:34 horas

    Que raro que no haya ningún comentario en favor de esta actividad de una hermandad. Ah, claro, que solo escribís cuando es para ponerlas a parir.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.