El PP lamenta que el alcalde no apoyara su moción para que la Junta climatice los colegios de Rota
El alcalde explicó que no existen problemas de ese tipo en la localidad
El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha salido a la palestra tras la celebración del último pleno para informar a los ciudadanos de cuál fue la posición que adoptó el PSOE (con mayoría en el gobierno local) y, concretamente el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, con respecto a la moción que presentaron los populares para pedir que la Junta de Andalucía incluyera en su plan de climatización de los colegios a los centros de Rota.
El voto de calidad del alcalde, que fue en contra, y que se produjo al haber empate entre el apoyo mostrado por los concejales de PP, Roteños Unidos, Sí se Puede e Izquierda Unida, y el rechazo del PSOE, dejó finalmente la propuesta sin salir adelante, algo por lo que el PP ha mostrado su malestar lamentando que "las siglas políticas hayan pesado más que el propio sentido común".
Para la concejal Auxiliadora Izquierdo, la postura de los socialistas "de excusar a la Junta de Andalucía y hablar de sus buenas intenciones, no mejorará el bienestar de los niños y niñas de Rota, ni de los profesionales que trabajan con ellos en unas aulas en las que las temperaturas se hacen insoportables, tanto por el calor como por el frío". Izquierdo asegura que desde las filas populares seguirán defendiendo "la necesidad urgente" de la climatización de los colegios de la localidad.
Según la coordinadora del PP, al PSOE le va a resultar muy difícil explicar a los ciudadanos los motivos por los que no quiere solicitar ante la Junta de Andalucía más ayuda para los escolares de Rota y está convencida de que sacar adelante este proyecto es una cuestión de voluntad política, ya que en la misma sesión plenaria no ha habido problemas para aprobar una inversión de más de 60.000 euros, que en este caso sí tendrá que salir de las arcas municipales, para climatizar las oficinas de Servicios Sociales y ofrecer un servicio de calidad.
En el caso de la climatización de los colegios, ha dicho, "se trata sólo de pedir a la Junta de Andalucía que acometa dicha inversión como administración competente en materia de educación", de ahí que para el PP local sea aún más incomprensible la postura del PSOE y del alcalde.
Precisamente, aprovechando ayer la presencia del delegado del Gobierno de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y del alcalde de Rota, Javier Ruiz, a los dos colegios de la localidad en los que se está actuando para retirar los techos de fibrocemento, este medio preguntó por esta cuestión. En este caso, Belizón aseguró que la Junta de Andalucía se rige estrictamente por los informes de los técnicos sobre las condiciones de cada colegio y en este caso, los de Rota no están entre las prioridades porque no tendrían esos problemas de climatización como sí lo pueden tener centros de Sevilla o Córdoba. Son los técnicos, insistió el delegado, los que valoran la actuación en climatización.
Aún así, el PP no entiende que no se apueste por unas mejores condiciones para los escolares en las aulas.































q no hay caló??? | Domingo, 27 de Agosto de 2017 a las 10:40:36 horas
Pues q se lo digan a los papas de san jose de calasanz, que están pensando en poner ellos mismos el dinero para a climatizar al menos infantil, q h habido casos de desfallecimiento por causa de la calor q sufren los niños en ese edificio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder