Belén López, lista para afrontar la nueva temporada
Con el objetivo claro de conseguir la mayor puntuación posible en cada una de las carreras en las que participe para poder ser clasificada de cara a las próximas olimpiadas, la ciclista roteña Belén López ha iniciado la temporada.
Precisamente, el pasado 7 de enero se presentó en Sopelana el equipo UCI Lointek, al que pertenece junto a otras diez ciclistas. Este acto, que sirvió para poner sobre la mesa los objetivos de la temporada así como para conocer a los nuevos patrocinadores y la nueva equipación, supone el pistoletazo de salida a un duro año para Belén López en el que asegura "voy a intentar correr todo lo posible para conseguir el máximo de puntos". Satisfecha con la pretemporada que ha realizado, la ciclista más internacional de Rota afrontará varias salidas al extranjero para poder participar en todas las carreras internacionales posibles, "en realidad, muchísimas", nos aclara con una amplia sonrisa sin poder negar que está clamando empezar.
Su primera competición será el 26 de febrero, en Onlot get Van Nieewland (Bélgica) y le seguirá la del 12 de marzo en Sopelana (País Vasco) "donde prácticamente estamos obligados a ganar porque es el pueblo del equipo". El Giro de Italia, el Trofeo de Oro de Francia, el Tour de Limousin, el Tour de Francia o la primera Copa del Mundo el próximo 27 de marzo en Italia serán sólo algunas de las competiciones internacionales en las que tendrá presencia Belén López.
Ilusionada sobre todo por obtener la máxima puntuación que le permita ser olímpica, asegura que "ya tengo ganas de empezar el trajín éste porque si no, me aburro". Entre sus objetivos, aparte del ya mencionado, está el de ganar el Campeonato de España que este año, por primera vez, no correrá con la selección andaluza sino que lo hará con su equipo. Una cita que tendrá lugar a finales de julio.
De momento, se siente en buena forma para empezar a entrenar duramente y ni siquiera en navidades se ha permitido el lujo de descansar, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero, más por seguridad en la carretera que por pereza. De hecho, nos cuenta, en la pretemporada ha participado en un par de competiciones en las que ha conseguido muy buenos resultados, en una de ellas, alzándose como ganadora.
Los logros deportivos de esta roteña tienen doble mérito ya que todo lo compagina con su vida laboral diaria en la que ejerce de profesora de Física, Química o Biología. Uno de sus alumnos casualmente, es un roteño, Javi, que estudia en Sevilla donde ella reside. En este año, su aspiración profesional es la de ser profesora de Ciencias Naturales en el colegio bilingüe así como seguir estudiando inglés en el Instituto de Idiomas, donde cursa el último año, y francés, obligada por sus múltiples visitas deportivas al país galo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27