Sí se Puede cree que la climatización de los colegios pasa por un cambio de modelo energético
La climatización de los centros escolares es un tema recurrido en estos días en los que las altas temperaturas aún están presentes y la vuelta al cole muy cercana. Como ocurriera al finalizar el curso pasado, muchos colegios pidieron que se adecuara el acondicionamiento de las aulas para favorecer una temperatura apta en clases que no entorpezca la concentración de los niños por frío o calor.
A este respecto, y tras anunciar la Junta de Andalucía que llevaría a cabo un plan de choque actuando en varios colegios andaluces, el PP de Rota presentó una moción ya que ningún centro escolar de Rota se había incluido. Ahora, Sí se Puede Rota ha presentado una enmienda de adición a la moción de climatización de los centros escolares propuesta por los populares, solicitando que el acondicionamiento se realice contemplando los principios de eficiencia energética.
La formación política cree que, antes de acometer cualquier reforma, es indispensable realizar una auditoría energética en cada centro para detectar y corregir las posibles deficiencias y, a partir del resultado, tomar las medidas oportunas para realizarlas, fomentando el uso de energías limpias y sostenibles, acordes a los requerimientos actuales, que si a día de hoy están simplemente recomendados, dentro de muy poco tiempo serán de implantación imprescindible para paliar en lo posible el calentamiento global. Asimismo, cree necesario establecer una convocatoria de formación específica en gestión energética destinada a implicar en el uso racional de la energía al equipo de personas que componen la comunidad educativa.
Para realizar estas tareas, todas contempladas y algunas de ellas ejecutadas de acuerdo a las indicaciones sugeridas por la empresa ECOOO en el diagnóstico realizado en Rota para cambiar su modelo energético por otro más eficiente, Sí se Puede considera imprescindible que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a que elabore un programa de inversiones entre los años 2018-2020 para la adecuación y rehabilitación energética de los centros educativos, con el fin de que en el año 2020 todos tengan la condición de edificios de consumo casi nulo de energía convencional.
Sí se Puede Rota opina que si es necesario acometer las acciones oportunas para garantizar la salud de los escolares ofreciéndoles una temperatura confortable en los centros durante cualquier época del curso, resulta imprescindible, de acuerdo a la auditoría realizada por ECOOO en la localidad, acometer esta reforma instalando sistemas que limiten el gasto energético en electricidad y combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero para, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, convertir a Rota
en un referente a nivel regional y estatal en la dotación de técnicas bioclimáticas y tecnologías renovables a la comunidad educativa.



































roteño | Jueves, 24 de Agosto de 2017 a las 08:33:03 horas
No negaréis que invertir en energías renovables no sale rentable a largo plazo, no? creo seria la mejor medida que podría tomar un equipo de gobierno, ya que sería una medida que perdurará por muuuuuchos años y de la que nos beneficiaríamos TODOS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder