Balsa Cirrito
![[Img #77654]](upload/img/periodico/img_77654.jpg)
LA REALIDAD NO ES LO QUE QUIERO QUE SEA LA REALIDAD PERO NOS LA RECACHANCHUFLA
(No estoy seguro de entender lo que he querido decir)
Voy a definir qué es la ideología (sé que no parece un inicio muy excitante, pero, créanme, luego esto se arregla). Pues la ideología es algo que nos hace ver la realidad de forma diferente a como realmente es, algo que logra que nos importe un pimiento lo que de verdad ocurre. Da igual lo que pase en la calle, si existe una contradicción entre el mundo real y nuestras ideas, la ideología logra que mandemos a tomar por saco al mundo real. No me gusta la realidad, pues la niego y que le vayan dando a la verdad por un puerto USB trasero.
Observo las redes sociales y compruebo que hay más mensajes pidiendo que no se criminalice a los musulmanes/árabes que de condolencia por las víctimas de Barcelona. Quiero decir que da igual cuantos atentados se produzcan. Podremos sufrir mil atentados diarios durante mil años seguidos que siempre tendremos quien diga que los musulmanes/árabes no son culpables. Si la realidad es tozuda, más tozudos son ellos. Yo antes fumaba. Me agradaba fumar. Pero fumar es malo para la salud. Me hubiera gustado convocar una manifestación de fumadores contra los efectos nocivos del tabaco, pero me temo que el tabaco me hubiera seguido perjudicando igual. Así que dejé mis queridos cigarrillos. Dicho de otra manera, me encantaría pensar que todas las culturas y religiones son buenas, pero no es así. Es más, la mayoría de las culturas y de las religiones, y sólo hay que echar una mirada a la historia, resultan francamente asquerosas. Los asirios, los aztecas, los maoríes o los nazis, por poner algunos ejemplos, tenían mucha mala leche. Y nadie habla de respetar la idiosincrasia nazística.
Pero parecemos empeñados en actuar contra la lógica. El máximo refinamiento de una civilización es lograr que nos guste o que apreciemos lo que es objetivamente malo. Por eso, los antiguos romanos untaban sus platos antes de comer con asafétida cruda. Cuando pienso que la Cienciología, la religión que profesan Tom Cruise y John Travolta, está prohibida en muchos países, entre ellos Alemania, me entra la risa tonta. Por supuesto, la Cienciología es una creencia algo ridícula que se sacó de la manga un tal L. Ron Hubbard, pero me pregunto qué hubiera ocurrido si en los últimos quince años se hubieran producido cientos y cientos de atentados en los que el terrorista perpetrante gritara "¡Ron Hubbard es grande!" o "¡Ron Hubbard Akbar!".
Pero, ¿por qué irnos tan lejos? Nos bastaría con media docena de atentados en, digamos, Rabat, El Cairo, Damasco, Trípoli, Argel y La Meca en los que individuos tonsurados lanzaran bombas y se inmolaran al grito de "¡Jesús es grande!".
Por supuesto, todas las generalizaciones son injustas, pero, como dijo aquel, prefiero que la próxima injusticia la sufran otros.












Simon Bolivar | Viernes, 08 de Septiembre de 2017 a las 22:48:16 horas
Es ud quien no acepta la historia de su país, es ud quien no reconoce los abusos cometidos por su pueblo sobre otros pueblos, quien niega los abusos, saqueos y crimenes cometidos por la Iglesia Catolica, quien pretende imponernos una historia redactada y dictada por su caudillo, un egolatra perturbado corrupto y genocida. Es curioso que critique a los musulmanes por unos comportamientos que tienen muchos ultracatolicos patrioteros, en un país que tiene catalogada a la tortura de un animal como cultura, donde los obispos hacen homilias homofobas y el gobierno sustenta organizaciones anti-LGTB, donde el machismo está presente en todos los ambitos de su sociedad y donde se impone al ciudadanos que financie con 11.000.000.000 todos los años a la Iglelsia Catolica. Es de un cinismo y una caradura increible.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder