Quantcast
48
Miércoles, 09 de Agosto de 2017

A propósito de CIS (por José Tomás Cruz Varela)

(De mi puño y tekla)

 

En el último barómetro del CIS, aparecen dos datos que a nivel demoscópico han llamado poderosamente la atención por lo inesperado de los mismos. El primero, calificado en algunos medios como "paso de gigante", ha consistido en el llamativo crecimiento en intención de voto por parte del PSOE con 5 puntos más que en la encuesta de abril, y a solo 3,9 del PP, lo que convertiría a los socialistas en una clara alternativa de Gobierno. Dato que chirría leyendo las duras críticas vertidas sobre Pedro Sánchez y su "plurinacionalidad", unido al desconcertante comportamiento de este político cargado de múltiples incoherencias, lo que induce a albergar ciertas discrepancias sobre la fiabilidad de la información, algo totalmente atípico en este tipo de sondeos de opinión.

 

El segundo dato de la encuesta que igualmente resulta sorprendente, pasa por el bajo porcentaje de preocupación (2,6%) que produce a los ciudadanos el conflicto de la presunta independencia de Cataluña. Raro es el día que no aparece en portada alguna noticia sobre el "referéndum" del 1º de octubre. Los intercambios de amenazas y descalificaciones son continuos, si bien resulta chocante que un tema tan desastroso como supondría la desmembración de España no inquiete con mayor intensidad a la sociedad, habida cuenta de las fatales consecuencias que tal ruptura nos podría acarrear.

 

Por último y en lo que respecta a la caída del PP desde el CIS de octubre, con su actual 28,8 seguiría siendo la fuerza más votada, aunque con unas posibilidades de gobernar muy complicadas. Los continuos casos de corrupción no cesan pasando la consiguiente factura. De ahí que constituya la segunda preocupación para los españoles con el 45,3% tras el paro (70,6%).

 

A la vista de los mencionados datos del CIS, una vez más queda demostrado que el crecimiento económico no es garantía suficiente para que los populares mejoren su imagen y resultados. La creación de puestos de trabajo, de la que tanto se alardea en el PP, obedece exclusivamente al esfuerzo realizado por nuestros empresarios y el incremento del turismo. La sociedad demanda cambios que la formación conservadora y su líder no terminan de asumir. Se impone una regeneración política para  alcanzar una democracia de mayor calidad y transparencia, mayor rigor en la separación de poderes, más garantías en los derechos de los ciudadanos y una considerable reducción del repugnante clientelismo, factores estos que no se conseguirán hasta que no se modifique la cultura de partido, comenzando por el propio Rajoy, su monocorde discurso y el de muchos de sus subordinados. Es como una compleja red en la cual un amplio colectivo se sienten atrapados y vinculados por la ambición, favores prestados . recibidos e intercambiados. Todo un complejo trueque que les permite mantenerse en el poder, pero....¿hasta cuándo?...¡¡Tiempo al tiempo!!

 

José Tomás Cruz Varela

Comentarios (48) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

  • Don Camilo

    Don Camilo | Viernes, 08 de Septiembre de 2017 a las 21:10:48 horas

    Que ud se queje de las calumnias, es como si un puerco espin se quejase de las espinas. ¿A que jefe de que estado se refiere? ¿A alguno que fué nombrado por un dictador? ¿A alguno que cobraba comisiones de cada barril de petroleo que importaba su país? ¿A alguno que se ha hermanado con algún rey de un país que no respeta los derechos humanos y además oprime a una excolonia del país de ese jefe? ¿A alguno que juró unas leyes democraticas, habiendo jurado antes otras de una dictadura? ¿A alguno que dice ser muy democrata pero no convoca un referendum para que el pueblo decida el modelo de estado? ¿A alguno que tiene deudas con un conocido país arabe? No sabría decirle, si no me dá más datos, por ejemplo ¿qué o quien legitimó a ese del que me habla? Que sepamos los que van armados con cadenas, puños, bates y demás son los "patriotas" fascistas, y los que irrumpen en bibliotecas y no precisamente a leer, que a eso no acostumbran, sino a insultar y amenazar a pobres ancianitas, que valientes esos "patriotas". Otros ni con capuchas se quitarian el hedor de ser complices de una dictadura y responsables del terrorismo de estado que esta cometió sobre sus ciudadanos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 08 de Septiembre de 2017 a las 10:25:35 horas

    Dice el esperpento queme meto en un callejón , bueno será por que el me calumnia y tergiversa mi opinión. Lo que si le recuerdo esperpento que usted ataca continuamente al jefe del estado y eso si que es delito, hágaselo mirar eso si es peligroso. Nuevamente diré que alos patriotas se les agrede por parte dela extrema izquierda cobarde y encapuchada y solo veo que identifiquen alos patriotas no a unos encapuchados que seguramente se encubren porque son unos guarros de tomo y lomo y su hedor sino llevan capuchas , crearía una epidemia de mal olor .

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Jueves, 07 de Septiembre de 2017 a las 19:03:30 horas

    Para Repelenterota: me parece que ha insinuado que en el cuerpo de la policia hay extremistas de izquierdas que acosan a los pobrecitos fascistas y neonazis y protegen a los encapuchados de izquierda, ¿es así? Uy, que se está metiendo en un callejón... Para Currito Romero el "Caguetas de Camas": no te vuelvas al chiquero, dí la verdad, para rebatir argumentos hay que tener otros arguemntos y una minima capacidad neuronal, cosas de las que parece carece. Que alguien como tú trate de ofenderme es el mejor halago. Cierto para ser torero hay que tener una falta de empatia con otros seres vivos, una deshumanidad, una crueldad y un gusto por la tortura que no tengo. Cierto ya vemos que ud no está falto de rencor ni odio, se ve a la legua. Iba a decirle que se cuidara ud el cerebro, pero sería como decirle a un calvo que se cuidase el pelo.

    Accede para responder

  • Julito

    Julito | Jueves, 07 de Septiembre de 2017 a las 14:03:55 horas

    Rebatir tus argumentos es perder el tiempo pues no haces nada mas que distorsionar la realidad y mintiendo a sabienda, en adelante no lo voy hacer, contigo mejor es tomar la actitud como se suele hacer con un tonto, darle siempre la razón.A lo mucho que llegarías es ser el gili de la izquierda y es así como te consideramos. Para ser torero hay que tener lo que no tienes.Los únicos prestamos que podrías dar son de rencor y odio, y eso pocos los necesitan. Cuídate el estómago que las ulceras son muy jodidas...

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 07 de Septiembre de 2017 a las 13:54:59 horas

    Al Sr Julio , yo no aguanto a este esperpento solo lo tolero, pero como no me gusta que se queden susmentiras enlos comentarios sin contestación , sigo contestándole, si a ese personaje se le deja a sus ancha , mucha gente creerá lo que dice y precisamente son calumnias y mentiras porlo cual no lo dejo sin contestación. Quién acaban enla carcel son esos patriotas simplemente por defender unos derechos que hoy en día nadie defiende y con los parapoliciales dela extrema izquierda son los que atacan, la policia suele protegerlos y pedir los datos delos patriotas para controlarlos, esos si alos encapuchados de extrema izquierda no se les identifica por qué será?

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 a las 19:25:11 horas

    Casualmente don Repelenterota, las ideas que ud dice que yo no acepto son las fascistas o nazis, que casualmente van en contra de la misma democracia. Y además esas ideas estan catalogadas como fuera de la legalidad y criminales en paises civilizados, que no parece ser el caso de Españistan. La policia va a esas manifestaciones porque vá en el sueldo, porque se lo ordenan los superiores politicos, que casualmente tienen la misma ideologia que esos del brazo en alto, no esculpa deellos tener que obedecer ordenes de postfranquistas. Los fascistas y neonazis no son patriotas, son desequilibrados peligrosos y violentos, pobre patria sería la que tuviera a estos perturbados como adalides. Julito, ha sido meterme con los fascistas y neonazis y salir de los chiqueros a embestirme cual morlaco desaforado, tienes suerte de que no me guste el toreo machote. Te equivocas es el sr Maduro el que está en mi nomina, lo mismo que Pablemos, La Secta y similares, soy el Tio Gilito de la izquierda. Si quieres un prestamo no tienes más que pedirlo, con intereses eso sí.

    Accede para responder

  • Julio

    Julio | Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 a las 10:50:37 horas

    La verdad es que es como tomar un purgante los comentarios de este impresentable, que a todo le da la vuelta a sabiendas de que está mintiendo, es tanto su odio que no tiene reparo a la hora de mentir, debe tener un buen sueldo por parte de algún partido de extrema izquierda para decir las barbaridades que dice, no me extrañaria que estuviera en nomina del sr. Maduro lo mismo que la cúpula del partido podemita. No me explico como lo aguanta rebelderota...

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 05 de Septiembre de 2017 a las 15:18:31 horas

    Esperpento para usted la democracia es solo aceptar las ideas de los suyos en cambio la de los demás que usted denigra son provocación. La policia va esas manifestaciones porque conoce ala ultra izquierda violenta. La realidad es quelos patriotas españoles son perseguidos en cambio los violentos dela extrema izquierda como buenos ihijos de papa tienen buenos abogados y protectores en todos lados.

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Lunes, 04 de Septiembre de 2017 a las 19:46:49 horas

    Mira Repelenterota, los que siempre siempre siempre provocan altercados, van provocando con simbologia fascista o neonazi, insultando y generando violencia son precisamente esos grupos de nazis, fascistas, xenofobos, racistas, ultracaltolicos o cualquier ultra que toque. Y la policia suelen acompañarlos sabiendo de que no se les puede dejar solos porque cometerian todo tipo de atropellos, incidentes violentos o delitos contra la gente decente en general y contra las minorias en particular. Y lo sorprendente es que cuando hay enfrentamientos ocurre justo justo lo contrario que lo que dices con total desfachatez y ningun respeto por la verdad, que es que protegen a estos grupos violentos, no se sabe muy bien de qué, porque son ellos el peligro para los demás, quizás temen que la población les explique que hacer apologia del fascismo está mal, en su propio idioma.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 04 de Septiembre de 2017 a las 10:16:23 horas

    Mira esperpento no pertenezco a Falange pero si simpatizo , ves como soy claro. En cuanto a lo que la policia protege a esos nazis etc, le diré por conocimiento que cuando hay un acto de Falange y estos tienquellevar un sistemas de seguridad or sus propios militantes a causa delos sectarios intolerantes violentos de izquierda , si esa izquierda violenta intenta atacarlos y hay algún desencuentro la policia que esta observándolo primero que hacen es proteger a esos violentos de izquierda y pedir los datos alos patriotas, así quemenos cuento que a quienes protegen esporque el sistema quiere tener a esos violentos de izquierda mayoría hijos de ricos.

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Domingo, 03 de Septiembre de 2017 a las 22:49:49 horas

    Hombre don Repelenterota ud se ha vanagloriado en multitud de ocasiones de pertenecer a la AlfalFalange y esta se fundó como una copia barata del fascismo italiano, con la misma base e incluso financiado por este, así que leche y en botella... Pues eso señor cretense Julito, por tu coletilla lo mismo serás argentino, y ya saben lo que dicen de gentes como ustedes. Si te molestases en leer a los demás verias que si se me acusa, pero lo tuyo es hablar por hablar, sin base ni fundamento, vamos en plan platense. Hombre la policia siempre acostumbra a proteger a gente como neonazis, fascistas, xenofobos, racistas, asi que encima de que les protegen, cosa que a veces no hacen con la gente decente, no se quejen.

    Accede para responder

  • Julito

    Julito | Sábado, 02 de Septiembre de 2017 a las 19:40:41 horas

    Los ciudadanos de Creta son Cretenses y yo no soy de ese pais, otra cosa muy diferente es ser un cretino como vos.Me perece que estas perdiendo facultades, nadie te acusa de sacar banderitas ni abuchear a nadie, eso lo hicieron los esbirro independentistas pero que si te pilla en Barcelona seguro que lo habrías hecho. No estoy de acuerdo con que sacaran cuatro banderas españolas pero tampoco que tuvieran que ser protegidos por la policía por temor a ser agredidos, eso no pasa nada mas que en este país.Seguiremos siendo un gran País, pese a quien pese.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 02 de Septiembre de 2017 a las 18:59:41 horas

    Pobre esperpento tan mal está que ve fascistas por todos lados supongo que debe ser su memoria quelo lleva directamente al guerracivilismo . Hoy en día no existe fascistas al menos en España pero este hombre pretende resucitarlos a toda costa , lo mismo nos trae de nuevo a Franco , me refiero al nuestro insigne concejal de Rota pues este señor si está vivo .

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Jueves, 31 de Agosto de 2017 a las 18:53:05 horas

    No todos somos ciudadanos de Creta como tú amigo Julito, pareciera que vieses paisanos por todos lados. No recuerdo haber abucheado a nadie ni politizar nada y mucho menos sacar ninguna bandera, ya que las banderas me producen repulsión. Casi tanta como los que aprovechan los atentados para sacar las suyas rojigualdas y hablar de la unidad de la nación y todas las consignas fascistoides conocidas, aparte de promover el odio y la xenofobia. Yo no ofendo a ninguna nación la ofende todos los corruptos, mangantes o fascistas que copan los puestos de poder y los que los colocan allí y los apoyan. Por otro lado sería imposible ofender a una nación que ha caido tan bajo por culpa de estos personajes. Tus proclamas patrioticas causan risa conociendo el fondo.

    Accede para responder

  • Julito

    Julito | Miércoles, 30 de Agosto de 2017 a las 21:16:30 horas

    Pero de que verdad me estas hablando¿dela tuya? por lo que se ve solo tu tienes ese cualidad, los demás siempre estamos equivocado, no seas mas cretino y se un poquito mas humilde.El ridículo lo hacemos cuando los de tu calaña se aprovechan de un atentado con muertos y heridos para politizar este acto con abucheos y con banderitas en vez de condenar el terrorismo y apoyar a las victimas.No todos utilizamos seudónimo para ofender a una nación y sus instituciones como tu lo haces Camilito.

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Miércoles, 30 de Agosto de 2017 a las 17:59:00 horas

    Para nada, no puedo estar molesto con quien hace su trabajo. Molestos os poneis los que no sabeis hablar sin insultos, calumnias o propagandas facciosas. Solo hacia el comentario para constatar que cuando la persona encargada de censurar nuestros comentarios salidos de tono lo hace de forma equitativa y hay que respetar su labor y no andar tratando de desprestigiar este diario. Querido Julito si escuchar la verdad te resulta ofensivo, pues no la oigas, sigue en tu burbuja francofila. No deberias tomartelo tan a pecho este país hace tiempo que es el ridiculo europeo, por sus mangantes dirigentes politicos, religiosos y monarquicos y por los que siguen apoyandolos en sus poltronas. Sí Julito todos deberiamos seguir tu ejemplo y no ocultarnos detrás de pseudonimos, eres de los que predica con el ejemplo. No sepuede ser más hipocrita.

    Accede para responder

  • Julio

    Julio | Miércoles, 30 de Agosto de 2017 a las 08:48:00 horas

    Vaya faena, te han censurado un comentario y estas molesto por ello, no puedo ni imaginar que es lo que dirias cuando llevas años mofándote de todo lo referente a este país, en mi opinión demasiado te han consentido, no todo vale amparándose en la libertad de expresión, deberías ser um poco mas respetuoso y no ocultarte detrás de seudónimos para ofender a todo lo que se te antoja.

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Domingo, 27 de Agosto de 2017 a las 21:49:09 horas

    Julito, te he contestado a tu exabrupto disfrazado de comentario, pero me lo han censurado y tengo mucha pereza hoy. Lo mismo me pasé tres pueblos, si es así pido disculpas a todos, incluido el censor o la censora. Hay que dar ejemplo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 27 de Agosto de 2017 a las 09:12:53 horas

    Con tal de defender alos impresentables de Unidos Podemos se vuelve a repetir la estupidez del atropello. Cuando se mata como pasó en Barcelona es un atentado , sea este por la causa de atropello , cuchillada etc. Caer en el juego de quitar hierro es lo que ayuda alos terroristas islamicos. Lo smimo que justificar atentado diciendo que como se venden armas pues esla causa. No hay justificación de asesinatos se vendan armas , se invada un país etc no se puede matar a un ser humano. A ver si se enteran los sectarios que no hay justificación , son asesinos y no hay más que hablar

    Accede para responder

  • Julio

    Julio | Viernes, 25 de Agosto de 2017 a las 14:55:04 horas

    Puedo estar de acuerdo que estas gentes pudieran cometer lo que dice, pero no eran españoles sin embargo si lo eran aquellos del bando contrario que tampoco se quedaron atrás, y cometieron atrocidades contra sus compatriotas.Referente al oro no hay ningún historiador nacional ni extranjero que afirme lo contrario,el oro lo enviaron a la URSS para que no cayera en manos de los nacionales y los responsables ya los he mencionado¿.Quien va ser el gobierno que permita un referendum para dividir a este país, a no ser que sean los irresponsables comunistas o podemitas?

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Jueves, 24 de Agosto de 2017 a las 21:50:17 horas

    De verdad no me creo que sea usted tan panfilo o tan torpe de no saber distinguir cuando se habla de un caso recien producido y cuando se habla del mismo caso cuando se tienen todos los datos en la mano. Un atropello ha sido antes de saberse quienes estaban detrás de ello y tambien despues, ya que el atentado se produjo en forma de ATROPELLO, no con bombas como pensaban hacerlo, ni con metralletas, a ver si le entra esto tan basico en su azotea, aunque cuando la azotea tiene unas goteras tan grandes el agua sale tal como entra me temo. Pero lo mismo los demás nos equivocamos y ud tiene razón y cada vez que atropellen a alguien, sin que se sepa la razón ni información al respecto habrá que decir que es un atentado y que han sido los de la religión medieval, aunque al final sea un catolico conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas, que más dá si luego no hay religión por medio, el caso es intoxicar y sembrar odio.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 23 de Agosto de 2017 a las 20:53:39 horas

    Vergonzoso leer que un sectario como el esperpento por justificar a los de Unidos Podemos califique de atropello lo que es un atentado. Hay que explicar lo que es un atropello y un atentado?son totalmente retorcidos al calificar atropello como si eso fuera una nimiedad . Siempre protegiendo a la religión medieval que no es de paz . Una vergüenza más que añadir al currículum de estos Unidos Podemos y del esperpento quelos defiende.

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Miércoles, 23 de Agosto de 2017 a las 17:07:12 horas

    Hombre Julio no sea modesto, la guardia mora de su amado dictador no solo mataban republicanos comunistas, tambien violaron mujeres, niños, cabras, etc, Mataban a todo lo que se movia y no llevaba uniforme nazional, pero de las formas más crueles e inhumanas, para sembrar el terror. Y a estos psicopatas criminales les agradece usted su servicios, sus violaciones y sus asesinatos, pues se retrata ud estupendamente. Eso de que los tales Largo y Negrín fueron los responsables del robo del oro es la versión de la dictadura, osea los mismos que han tergiversado y falseado la historia para justufucar sus crimenes y los mismos que tuvieron via libre para saquear con todo, como hicieron con propiedades de sindicatos, partidos y particulares, claro hombre los ingenuos somos los demás, ud es muy espabilao ya se ve. Si tan seguros estan de ganar, ¿por qué no la convocan? Informese de lo que dijo en su dia Suarez, siendo presidente del gobierno sobre el referendum citado.

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Martes, 22 de Agosto de 2017 a las 18:50:21 horas

    Hombre don Repelenterota yo no le llamaría tonto, no se me ocurriria nunca ascender en el escalafón a nadie sin conocer sus meritos. El atropello lo han definido todos los medios como lo que es, un atropello, ya que lo que se produjo fué un atropello, lo hubiera cometido un yihadista, un alfalfalangista o un obispo cabreado. Todos los medios de comunicación, al menos los que merecen llamarse así, empezaron llamandolo atropello porque no se sabia si era un atentado, un accidente u otra cosa. Y no por eso ningún medio ha defendido a ninguna religión, que por otro lado tampoco es culpable de lo que hagan unos fanaticos criminales. Como el cristianismo no es culpable de todos los desmanes, latrocinios y crimenes cometidos en su nombre. Pero el caso es difamar a los mismos de siempre a los que guarda un rencor enfermizo, dios o Alá sabrá porque.

    Accede para responder

  • Julio

    Julio | Martes, 22 de Agosto de 2017 a las 18:10:19 horas

    Como pedirle el oro al moro, demasiado hicieron con librarnos de los comunistas republicanos, mejor hubiera sido pedírselo a Largo Caballero y a su ministro Juan Negrin que fueron los máximos responsables de aquel robo.Que ingenuo creerse que en un referéndum ganaría la república, a no ser que solo participaran los catalanes, entonces a lo mejor. En definitiva un gran demagogo y peor en hacer comparaciones,solo vale para vomitar odio.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 22 de Agosto de 2017 a las 01:36:12 horas

    Mira que soy tonto , pensar que un esperpento sectario podría comprender algo . Está claro me equivocaba los representantes dela izquierda , si de esos que dicen se preocupan de defender al pueblo, son esos que hablan de atropellos como Garzón de IU y Errejon de Podemos, y que tienen una capacidad intelectual de tamaña magnitud que hasta la misma desverguenza la comparten . Mira que decir atropello a unos atentados y asesinatos , por tal de defender a unos dela religión medieval , es el colmo.

    Accede para responder

  • Agosto Catedrales

    Agosto Catedrales | Lunes, 21 de Agosto de 2017 a las 18:08:47 horas

    Una cosa es que tú no entiendas las comparaciones, dada tu incapacidad, y otra que no tengan sentido, no hay que ser tan prepotente. Claro hombre, que se haga un referendum a nivel nacional sobre Catalunya y otro sobre la forma de estado, y veriamos el resultado tan aplastante a favor de la republica, pero eso no conviene que se os acaba el chollo a más de un lacayo y servil vasallo. Que existen en todos los paises, aparte de ser incierto, si así fuera ¿y que? Tambien existen en todos los paises las mafias, las bandas de contrabandistas, las sagas de trapaceros, los timadores, los carteristas, los banqueros, los proxenetas o las sectas y no por eso hay bendecirlas, ¿o según tú sí? Bueno mejor vivir varado en el fango republicano que en el estercolero fascista. Tu oro, que tampoco es tuyo, pidele cuentas a los vencedores de la guerra, aquellos que expoliaron el pais. El mismo caudillo entró pobre como una rata en la guerra y salió rico podrido, con tu oro y con el de muchos otros. Y así muchas familias influyentes hoy en dia. Pero si sigues queriendo oro, pideselo al moro.

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Lunes, 21 de Agosto de 2017 a las 17:58:32 horas

    ¿Como? Espere, espere, rebobine don Repelenterota, ¿ha dicho que UPyD es la izquierda nacional? ¿Esta de broma no? Vamos, que un partido lleno de exfalangistas y de derechones, pretenda hacerlo pasar por el referente nacional de la izquierda es caricaturesco. Por favor, si hasta un partido de extrema derecha mimetizado en uno de centro como Cuñadanos han acudido a UPyD a reclutar gente, eso no le hace ud sospechar nada, dediquese a la cria del mejillón. Sí la izquierda odia a su projimo, no como la derecha, representada en el franquismo y la alfalfalange que amaba tanto a su projimo que cometieron un genocidio con ellos, represialandolos, matandolos y enterrandolos en cunetas, eso es amor del bueno, eh latinloverderota. Hay que tenerla de cemento armado

    Accede para responder

  • Julio

    Julio | Domingo, 20 de Agosto de 2017 a las 18:27:36 horas

    Se ve que en utilizar la demagogia y las comparaciones sin sentido es la especialidad de este personaje que siempre nada a contra corriente, como si la sociedad española no tuviera nada que decir respecto a Cataluña, que se haga un referéndum a nivel nacional y veríamos el resultado tan aplastante en contra de la independencia de esa Comunidad. De su manía y odio hacia la iglesia y contra el ejercito es bien conocida, pero no se da cuenta que existen en todos los países y no solo en el nuestro. Al parecer vive varado en el fango del pasado republicano creyendo que sus comentarios van a convencer a alguien. Para saqueo los que hicieron los republicanos con nuestro oro.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 19 de Agosto de 2017 a las 21:15:58 horas

    Como no existe una izquierda nacional en España excepto la menguada UPyD, un sectario de izquierda no tiene la capacidad mental de comprender y hacerle ver alos españoles lo que significa un país unido y que consecuencia puede traer que una parte se separe. Como a ellos les gusta más odiar a España pues las consecuencias económicas para aún Andaluz un gallego etc si se fuera Cataluña sería monumentales , no solo para la seguridad social sino a nivel de trabajo , turismo ingresos, etc. Pero como puedes pedirle a un sectario de izquierda que comprenda lo que es una patria si solo saben odiar al prójimo queno piensa como ellos.

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Viernes, 18 de Agosto de 2017 a las 19:24:53 horas

    He de reconocer que la frase habia sido lanzada para confundir a los asnos y gansos del corral, para hacerlos pensar en contra de su costumbre, y a fé que se ha logrado el objetivo. No hay mal que por bien no venga, dice un refran, y no hay burro calvo ni calabaza con pelo reza otro. Tiene razón don Repelenterota, mira que los ciudadanos que sufren el desempleo y sufren por buscar soluciones para mantener a sus familias no preocuparse por lo que pase con Catalunya, en vez de preocuparse por el paro, hay que ver. Porque la unidad de España no les dará de comer, ni pagara la hipoteca, ni los estudios de sus hijos, ni hará nada por ellos, pero si ellos no anteponen la unidad de Españistan a su propia supervivencia seran unos mal patriotas, no como otros que tienen el futuro asegurado ejerciendo de lacayos y sicarios del partido en el poder de turno, que corrompen y se dejan corromper por empresarios corruptos y saquean las arcas del estado, o de la Iglesia o las Fuerzas Armadas que vampirizan los presupuestos. Porque estos, los que tanto ponen el punto de mira en Catalunya, son los que de verdad estan saqueando el país y hundiendolo en la miseria. No les morderan a sus amos, no.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 17 de Agosto de 2017 a las 11:45:59 horas

    Es que el pobre esperpento cae en su mismo comentarios.lease lo que escribió y juzguen ustedes semejante idiotez" Si no existiera el independentismo Españistan seguiría siendo una provincia de Roma " . Es lerdo total. Como manipulador de comentario es un genio. No le quito mérito, pues como volverá a manipular mi comentario yo sigo alo mío. Según el CIS el paro esla primera preocupación de los españoles pero estos no se dan cuenta que si se independiza Cataluña habrá más paro y menos estabilidad social . Por lo cual el paro subirá, y que digo pues que debería preocuparles más el separatismo alos españoles y sobre todo que los Causantes de todos los problemas son los políticos .

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Miércoles, 16 de Agosto de 2017 a las 20:30:07 horas

    El catetismo siempre han estado en mis comentarios, como el catecismo en los suyos. Nadie dijo que España se independizara de Roma, pero el Imperio Romano comprendia y tenia bajo su dominio la casi totalidad de la tierra conocida como Hispania, incluso uno de sus emperadores procedia de allí, y la misma Hispania fué una provincia más romana, hasta que Roma cayó en desgracia y fué perdiendo posesiones y provincias, entre ellas la hispanica. Pues claro hombre, un padre o madre de familia desempleados, con familia a la que mantener, con hipotecas, con tantas cosas que pagar, segun ud, debe anteponer que Catalunya no se independice a su propio bien y el de su familia y su subsistencia, lo que nos faltaba por leer. Es ud como aquel hijo de diputado del Partido Podrido que les decia a los padres que si querian darle educacion superior a sus hijos que lo sacaran de lo que empleaban en alimentarse, vamos que pasaran hambre. Tal para cual.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 16 de Agosto de 2017 a las 09:25:21 horas

    El catetismo llego por fin a los comentarios de mano del esperpento. Decir que la independencia nos separo de Roma es como digo una lección de catetismo que impulsan los separatistas anclados en manipular la historia. Ni España se independizó de Roma ni existió nunca una nación Catalana . Que la independencia Catalana traerá problemas alos españoles solo es cuestión de tiempo , en cuanto se separe Cataluña lo veremos , aver si así despiertan muchos y se enteran que son los políticos los que nos traen todos estos problemas incluido el paro y lo ponen los primeros enla próxima encuesta del CIS como principal preocupación.

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Martes, 15 de Agosto de 2017 a las 18:15:20 horas

    Por cierto, el primer asesinato que desencadenó otros asesinatos que abocaron, según dicen, a una guerra civil, lo cometió un grupo llamado alfalfalange, lo mismo le suena a algunos, sobre un militante socialista, fijate. Estos grupos de alfalfalangistas salian a la calle, como su modelo politico de los fascistas italianos, que los financiaban por cierto, armados con pistolas a perseguir "rojos" y a sembrar el terror en las calles. Y por este pequeño detalle, fijate, el gobierno de la epoca decidió ilegalizar a la pobre, de espiritu, Alfalfalange. En la historia se han producido miles de separaciones e independencias y el Mundo no se paró por ello, sino que progresó. Si no existiera el inependentismo Españistan seguiria siendo una provincia de Roma, fijate.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 15 de Agosto de 2017 a las 14:18:29 horas

    Los separatistas así como cierta izquierda tiende a obligar a los ciudadanos que acepten sus ideas sino se quedan fuera . Eso pasa en Cataluña queno aceptan que haya catalanes que se sientan españoles. Y el CIS no refleja la realidad , no se informa alos españoles dela consecuencia deuna independencia de ctaluña o cualquiera otra parte. Solo hay retrasados abogando por el separatismo y engañando al pueblo para que caigan enlas redes de sus mentiras

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Lunes, 14 de Agosto de 2017 a las 19:23:32 horas

    ¿Turbas separatistas? ¿Que turbas son esas? Quizás se confunde con las que sacaba a la calle su alfalfalange pegando tiros a diestro y siniestro. Esas personas tendran la opción de seguir siendo españolas y seguir viviendo en Catalunya como siempre. Que sepamos por ser extranjero en Catalunya nadie te agrede ni te mata, fijese cuantos alemanes, franceses, ingleses, marroquies, americanos, etc,etc conviven en Catalunya hasta hoy sin problemas. Por favor que no estamos en tiempos de Isabel y Fernando, donde si eras moro o judio te obligaban a abrazar el catolicismo, te saqueaban tus propiedades, te exiliaban o te mataban directamente. Y eso si eras español, si eras un indigena de las Americas, con suerte te hacian esclavo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 13 de Agosto de 2017 a las 18:27:54 horas

    Esperpento amigo, me puedes decir si se declara la independencia que les pasaría a las personas que se sienten españolas dentro de Cataluña? Si ahoraya por poner una bandera española , o llevar un logotipo español , te agrede las turbas separatistas , cuando haya independencia esta personas quedarán enla indefensión , por qué la Generalidad precisamente no defiende mucho alos que se siente españoles. Habrá más xenofobia aún contra los españolesy los catalanes españoles tendrán miedo de sentirse catalanes y españoles al mismo tiempo. Pero claro en el CIS no preocupa esta hábilmente dirigido.

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Domingo, 13 de Agosto de 2017 a las 13:52:41 horas

    Si no le importara no les dedicaría andanadas diarias desde su teclado, con insultos, calumnias y difamaciones incluidas. Ahora es usted adivino y predice que una parte de la población de Catalunya será secuestrada por los separatistas, bueno esa es su predicción que de todos modos nunca será peor que lo que les pasó a los republicanos y apoliticos en cierta epoca a manos de los nacionalistas españoles fascistas nazionalcatolicos que aparte de secuestrar un país entero cometieron un genocidio sobre sus habitantes. Sí ya sabe esos nazionalcatolicos con los que comparte ideologia y que tanto defiende y justifica.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 13 de Agosto de 2017 a las 00:56:26 horas

    A mí que suba paseo Podemos o cualquier otro ni me interesa ni me importa , pero si me importa que la población española sea tan ciega incapaz de ver cómo va afectarles a su bienestar que Cataluña se independice. No solo habrá más paro, subirán los precios de muchos productos , y lo que esmas importante una parte dela poblacion Catalana que se siente española tanto como Catalana ,será secuestrada por los separatistas en su aquelarre privando,es dela libertad de seguir siendo españoles ydela perdida de los derecho des ser miembros dela UE.

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Sábado, 12 de Agosto de 2017 a las 18:27:19 horas

    No me diga, es normal que los datos que favorezcan a la izquierda a la que tanto odia no le convenga prestarles atención, porque sino cogerá depresión. Así que el pueblo está sordo, ciego y mudo, según ud, porque no piensa como ud y no se cree las pamplinas que ustedes los de extrema derecha suelen hacer para meter miedo al personal y jugar con ese miedo. Pues es una lastima, para ud y gente como ud, que ya no estemos en una dictadura donde esa estrategia les reportó a ustedes muchas ventajas, ahora estamos en Democracia y hay que contar con la opinión de los ciudadanos, incluso con la de esos ocho millones de lobotomizados.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 20:12:04 horas

    Pero esperpento querido, quien ha hablado de que suban los rojos como tu dices . Solo digo que los encuestados están sordos ciegos y mudos cuando no se enteran del problema que les cae encima por la posible independencia Catalana y sus consecuencias para los españoles todas negativas . Y que todo estos problemas ya, sea el paro , separatismo catalán , turismofobia ,etc la culpa es de estos políticos y de sus partidos solo dispuesto a recaudar dinero para ellos.

    Accede para responder

  • Peppone

    Peppone | Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 18:12:23 horas

    Bien hecho el matiz, porque en este país hay casi 8 millones de "agilipolladaskis" que parecen no entrerarse ni de la corrupción galopante que sufren. Claro que estos no creo que se confundan, ya que entre iguales se entienden muy bien.

    Accede para responder

  • De acuerdo con José Luis

    De acuerdo con José Luis | Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 12:12:15 horas

    Don Camilo (cambia nick) lo ha dicho muy bien y, además, es un comentario "fresco", no ha mencionado para nada ninguno de sus manidos temas: la izquierda, la derecha, la monarquía, la iglesia, Cataluña, Venezuela...(dicho esto con toda la ironía del mundo por si hay algún "agilipolladaski" que no se entera.

    Accede para responder

  • José Luis

    José Luis | Viernes, 11 de Agosto de 2017 a las 01:03:06 horas

    Bien dicho don Camilo

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Jueves, 10 de Agosto de 2017 a las 19:59:10 horas

    No hay que obsesionarse y menos, hacer mucho caso a esto de las encuestas,procedan estas del CIS o de cualquier agencia nacional.En esta última,creo que no aciertan ni una,al igual que no han acertado en los últimos tiempos aquí en España como en otros países,el "Brexit" es un claro ejemplo.Igual preguntas a nivel nacional qué nos parece la CUP y sale que son unos chicos simpáticos...es que España es diferente,ya lo decían años ah!

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Jueves, 10 de Agosto de 2017 a las 17:55:11 horas

    Osea que según nuestros sesudos analistas de la extrema derecha, notese que no he llamado a nadie facha, don Repelenterota y su amigo el matavacas, el pueblo es sorda, ciega y está medio agilipolladaski, porque en el CIS han subido los rojos y han bajado los de derechas, notese que tampoco los etiqueté como fachas. Porque los españoles, según estos dos entendidos, no deberian preocuparse por el paro, ni por la corrupción, ni por los recortes en derechos, ni por las pensiones, ni por las hipotecas, ni por el dinero que el estado le quita al pueblo para regalarselo a la banca o la iglesia o la monarquia, no nada de eso, solo les debería preocupar que haya politicos con rastas y que el gobierno haya creado mucho trabajo basura, para enriquecer aún más a sus amigos y financiadores empresarios. Ah y Catalunya, que eso siempre sirve para desviar la atención mientras que el gobierno y sus corruptos amigos saquean el país, y entre Catalunya y Catalunya, algo de Venezuela.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 09 de Agosto de 2017 a las 20:45:57 horas

    Esto del CIS es de guasa , no sirve para nada , pero demuestra algo que la población española está ciega , sorda y muda al no ver lo que se les viene encima si se independiza Cataluña, si la primera preocupación es el paro con la independencia de Cataluña , el paro aumentará, por todos los problemas que con ello lleva como nuevas fronteras restricción de mercancías , empresas queno podrán distribuir , con lo consieguiente que siempre pasa que son los trabajadores los perjudicados. El CIS se equivoca deberían ser los políticos la primera preocupación de los españoles.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.