La liquidación del presupuesto 2016 se salda con un dato positivo para el Ayuntamiento
La liquidación del presupuesto municipal de 2016 ha arrojado un dato positivo para el Ayuntamiento de Rota según ha informado esta mañana el delegado de Hacienda, Manuel Bravo. Una comparecencia pública en la que ha desglosado aquellos datos más relevantes de una liquidación que ha calificado de positiva en términos generales ya que la diferencia entre los gastos y los ingresos reconocidos da una cifra en positivo que supera los 6,8 millones de euros.
Con las cifras en la mano, el delegado de Hacienda ha explicado que de los 47.577.000 euros previstos como gastos presupuestados en 2016, las obligaciones reconocidas han sido finalmente de 31.576.000 euros. Por otro lado, de los 47.577.000 euros ingresos presupuestados, se han ingresado 38.657.000 euros.
Analizando estas cifras que dan la diferencia entre lo previsto y lo reconocido, el Ayuntamiento ha ejecutado un 66% de los gastos presupuestados; y un 81% de los ingresos presupuestados.
A estos datos se suma otra buena noticia a nivel económico. Según ha indicado el delegado de Hacienda también el remanente de Tesorería para gastos generales ha sido positivo, lo que indica por un lado que, el Ayuntamiento ha cumplido con las reglas exigidas y que además cuenta con una cantidad que puede sumar al capítulo de inversiones de 2017. En total, el remanente ha sido de 648.700 euros, cifra muy superior a la alcanzada en el presupuesto de 2015 que fue de 184.295 euros.
El único aspecto de esta liquidación que no ha sido positivo, se refiere a la recaudación líquida, ya que se ha recaudado menos de lo que se esperaba, tan sólo 83.472 euros, es decir, un 0,23% de lo previsto. Un porcentaje que Manuel Bravo reconoce que es ínfimo pero que tiene su explicación en que las entidades bancarias no contabilizan en la cuenta municipal los ingresos que se recaudaron en los últimos días de diciembre, de ser así, hubiera sido positivo.
En definitiva, para el delegado de Hacienda ha sido una liquidación que arroja datos positivos para el Ayuntamiento y para el municipio y que se presentará en pleno el próximo pleno.



































enchufados | Miércoles, 16 de Agosto de 2017 a las 02:15:28 horas
Que poca vergüenza subir y subir impuestos y luego no urbanizar de una manera lógica, con plazas de aparcamiento en batería, con una densidad de población menor, venga a construir propiedad vertical para cobrar ibi y más impuestos, hasta por poner un toldo, tapar el calentador....Que pena gastarse el dinero en un unifamiliar y no poder aparcar cerca de tu casa, como son baratas las viviendas. Haced más aparcamientos, no pongáis los cubos de basura en las puertas de las viviendas, poned más papeleras, arreglar las calles que realmente son necesarias, poned algún servicio en el parque de la laguna del moral, cortad su ¿"cesped"?, invertir en energias renovables para el gasto publico como farolas solares, etc, y asi seran buenas noticias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder