Despiden a un nuevo trabajador del aeropuerto de la Base mientras la plantilla está en plena huelga
Mañana viernes 4 de agosto finaliza la huelga que desde el pasado 12 de julio protagonizan los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota y lo hará con un despedido más. Son 14 ya las personas que la empresa Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), concesionaria del servicio de la terminal aérea, ha dejado fuera de plantilla según ha comunicado el comité de empresa que lamenta una decisión que no viene sino a caldear aún más el ambiente y el conflicto laboral en el que llevan inmersos desde el pasado mes de octubre cuando se rompieron las negociaciones del convenio colectivo que llevó además al despido de 12 compañeros en enero de 2017.
En este caso, según informa el comité representante de los trabajadores, se trata de un "despido disciplinario a un trabajador que se encuentra en incapacidad temporal laboral debido a graves problemas de salud". El comité se enteró ayer y al trabajador le ha sido notificado hoy por burofax. En declaraciones a este medio, desde el comité no entiende la actitud de la empresa ya que se ha sancionado a un trabajador por un convenio colectivo que no es el que rige a los empleados de la terminal.
Así las cosas, la huelga de cuatro semanas protagonizada por los empleados del aeropuerto de la Base Naval con parones laborales de cuatro horas en cada uno de los turnos (mañana, tarde y noche) no sólo no ha servido para acercar posturas con la empresa sino que además, se salda con un despedido más y nuevas denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo. Como ya informó Rotaaldia.com hace unos días, los huelguistas han sido sustituidos por personal norteamericano infringiendo así el derecho a huelga recogido en la ley española que el gobierno americano se habría saltado en territorio español sin que ninguna administración, ni Gobierno central ni Junta de Andalucía, haya hecho nada, según las quejas del comité de empresa.
Los representantes de la plantilla ya denunciaron esta situación además de que desde Louis Berger Aircraft Services, Inc se estuviera obligando "a la fuerza" a que personal que se encontraba realizando los servicios mínimos en los días de huelga hicieran la labor de almaceneros, un puesto para el que fue solicitado servicios mínimos a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y que finalmente no se contempló. Ambos casos se denunciaron el pasado 17 de julio en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz que el pasado 27 de ese mismo mes informó al comité de que se había vuelto a extender acta de infracción a la empresa en materia laboral por nuevos incumplimientos. Con ello ya van tres: uno por no respetar las doce horas entre turno y turno, y la otra por no entregar los cuadrantes del año en curso incumpliendo el convenio colectivo en vigor. A esto hay que añadirle las 25 demandas interpuestas en el Juzgado de los Social por trabajadores de LBAS que están pendientes de que los tribunales se pronuncien.
El comité sigue denuncian la pasividad del gobierno español ante esta situación y afronta mañana el último día de huelga con nueva concentración de 7 a 9 de la mañana en la puerta de la Base Naval con los ánimos caldeados y sin entender a postura de LBAS.



































El que barre pa casa. | Martes, 08 de Agosto de 2017 a las 19:26:19 horas
Me comenta un pajarito que está muuuu relacionado, que antes del 2018 van de 10 a 12 a la calle.
Seguid con la lucha. Suerte.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder