Quantcast
21
Lunes, 31 de Julio de 2017

Referéndum catalán. Dejación de unos y empecinamiento de otros (José Tomás Cruz Varela)

(De mi puño y tekla)

 

Nadie en su sano juicio pretendía que Rajoy acudiese el pasado día 26 a la Audiencia Nacional a pronunciar una conferencia magistral sobre economía política, pero tampoco es de recibo el alardear de ignorancia supina en torno a las de su partido. Las campañas electorales, sin ir más lejos,  demandan ingentes cantidades de dinero y las formaciones políticas, hasta la fecha nunca van sobradas de numerario, teniendo que recurrir a múltiples estrategias y el negarlo sería de imbéciles....

 

A don Mariano, lo que le viene salvando es la manifiesta inoperancia y cortedad de los líderes de la oposición, entre los que destaca por propios méritos el secretario general del PSOE con sus bandazos y permanentes cambios de criterio. Por su parte, el presidente se blinda en exceso con su pléyade de justificadores, destacando entre ellos Martínez Maillo quien en su intervención de la tertulia de debate "El Cascabel" (13-tv), efectuó una cerrada defensa del jefe del Ejecutivo hasta rozar el ridículo, cuando tal actitud, en contra de lo opinado en el PP, no gusta a los ciudadanos por entender que lo pretendido es tomarles por idiotas.

 

La insistencia por parte de Rajoy en esa política que se mueve entre la indolencia y la tolerancia, lo único que genera en la sociedad es sensación de debilidad, que en nada le beneficia para afrontar el gran problema que está generando el Gobierno catalán con su referéndum independentista, llegando a soportar declaraciones como las efectuadas Carlos Puigdemont  "Le Figaró", entre otras como las siguientes: suspendiéndome a expulsándome de mi despacho, Madrid no va a anular esta voluntad, no existe un poder lo suficientemente fuerte para cerrar el gran colegio electoral que será Cataluña el 1º de octubre, no renunciará al referéndum aunque lo prohíba el Constitucional, asegurando que ignorará a este tribunal si suspende la ley de referéndum. ¿Qué más barbaridades de pueden añadir?

 

Son muchos los defensores del separatismo que durante años han venido repitiendo machaconamente el mantra de "España nos roba", quienes tras comprobar lo que sucede en su comunidad ya lo han enterrado, tras descubrir los atropellos y corrupción presuntamente cometidos por sus políticos amasando puercas fortunas enriqueciendo a sus cachorros a costa del el dinero público.

 

Por el momento, el resto de España y con respetuoso silencio aguarda como se propondrá Rajoy el atajar la amenaza secesionista con referéndum incluido. Suprimiendo el vacacional mes de agosto, solo restan cuatro semanas para solucionar tan engorroso y complejo tema, que al margen de lo que suceda dejará marcados por el odio a miles de jóvenes y menos jóvenes catalanes, sin la menor culpa pero que padecerán en muchos casos en el seno de sus propias familias, por la dejación de unos y empecinamiento de otros, en ambos casos, políticos de profesión.

 

 

José-Tomás Cruz Varela

Comentarios (21) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

  • Charlie Rivel

    Charlie Rivel | Martes, 05 de Septiembre de 2017 a las 18:31:19 horas

    Cheñor Rebeldechota, chi en Alemania o Italia han sacado leyes para criminalizar las muestras de apologia nazi o faschista, por algo cherá, porque esas ideologias cholo la quieren cuatro gatos que buscan idiotizar y controlar al resto, utilizando la chenofobia, el razismo, la religión o la herramienta que les venga mejor. Chi, mira que ir al congreso con sus perros y sus flautas, y chobre todo esos pelos, estos de Ungidos Pablemos, que bochorno para la memoria de los cheñores Canovas del Pestillo o Segasta Todalapasta. ¿No hay ellecciones en Venechuela? No lo chabia. Hombre el tal Leopoldito está en la carcel por intentos de golpe de estado, altercados con resultados e muerte y quemar a uno que pachaba por allí, vamos lo que hace todo democrata de bien. Pero chi le parece, a todos los que hacen eso, los dejan sueltos a que sigan haciendo más cochitas asi.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 04 de Septiembre de 2017 a las 10:23:14 horas

    La lastima queno hagan lo mismo con los del puño en alto que estuvieron privando de libertad a media Alemania. Si en España se prohíbe el brazo en alto será no solo una injusticia sino una pérdida delibertades políticas e ideológicas . En democracia se debe dejar que el pueblo elija lo que quiere de opción política , esos partidos como Unidos Podemos que usan el revanchismo del guerracivilismo solo pretenden imponer su ideas política a toda costa. La intolerancia política de Unidos Podemos solo nos lleva a estar como en países como Venezuela o cuba donde no hay libertad y aquien se opone va a la carcel.

    Accede para responder

  • Charlie Rivel

    Charlie Rivel | Viernes, 01 de Septiembre de 2017 a las 20:44:07 horas

    El circo nunca es malo, el circo es ilusión y espectaculo. En Alemania o Italia tambien estan en democracia y si le pillan allí levantando la manita para saludar de forma fascista le enchinoran una temporadita a la sombra, para que recapacite porque hace apologia de una ideologia responsable de crimenes de lesa humanidad, hagalo allí y verá la gracia que le hacen. Hombre cualquier ciudadano que robe no pisa la carcel, ni cualquiera que cometa abusos a menores, ni que estafe a hacienda, ni que se apropie de propiedades ajenas por inmatriculación, ni que no pague los impuestos que pagamos el resto, hay ciudadanos que se pasan la Constitución y las leyes por el forro y no les pasa nada, preguntese porque. Lo mismo el entramado fascista, que perduró despues de la dictadura y que tanto defiende ud., tiene algo que ver en ello...

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 31 de Agosto de 2017 a las 15:02:35 horas

    Que risa da el esperpento lo suyo es el circo pero del malo, sobre la tontería de delito en el saludo falangista que decirle si estamos en democracia y se permite el saludo en puño en alto porque no el saludo falangista , todos somos libres en esta democracia . En cuanto a otros delitos que aluden estoy de acuerdo sobre todo algunos que son más graves que otros pero el tema es que los separatistas incumplen las leyes y no les pasa nada y cualquier ciudadanos que incluso robe puede ir a la carcel pero lo separatistas que roban dinero a los españoles por ejemplo con esas supuestas embajadas que abren ahora en Dinamarca , es dinero de los españoles que se pierde y no se usa en sanidad o educación para los catalanes que para eso reciben el dinero.

    Accede para responder

  • Charlie Rivel

    Charlie Rivel | Martes, 29 de Agosto de 2017 a las 21:23:55 horas

    ¿Como diche? ¿La ley que noch rige a todos? Che refiere quizás a la misma ley que no roza chiquiera al emerito, la misma que abcholvio a Emilio Botines o a la Infanta de Naranja, la misma que no ve delito en los saludos faschistas o las exchibiciones dechimbolos franquistas, la misma que abchuelve a ensotanados por casos de pederachtia, ah vale echa ley. Hombre depende del ciudadano que sea, chi ha sido o es jefe de echtado, presidente del gobierno, ministro, dueño de un banco, empresario millonario, miembro de la cacha real o viste sotana, lo mismo hasta se le inclina y hace reverencias, quien chabe oiga. ¿Por qué tantos criminales que han cometido cochas muchisimo peores que los cheparatistas no han pichado la carcel y siguen disfrutando de sus fortunas? Ah, echo quichieramos chaber todos Rebeldechota.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 29 de Agosto de 2017 a las 09:19:34 horas

    Los separatistas catalanes incumplen las leyes que no rigen a todos y no les pasa nada, si un Ciudadano la incumple puede ir la carcel. Por qué estos separatistas no van ala carcel cuando ya deberían estar dentro hace meses .

    Accede para responder

  • Charlie Rivel

    Charlie Rivel | Martes, 22 de Agosto de 2017 a las 18:40:09 horas

    Muy bien dicho Rebeldechota, un referendum donde participen todos los españoles, hasta los niños de pecho, para elegir entre Republica o Simiocracia, o Monarquia como la llaman algunos. Oiga no es por nada, pero si España es aconfesional, al hacer a Catalunya cristiana no estará fomentando el separatismo. Al final va a ser ud el peor de los separatistas.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 21 de Agosto de 2017 a las 14:29:12 horas

    No al victimismo separatista, no a referéndum ilegales. Si a referéndum que participen todos los españoles en cuestiones que afectan a toda la nación. Viva Cataluña española y cristiana .

    Accede para responder

  • Tonetti Bros.

    Tonetti Bros. | Martes, 08 de Agosto de 2017 a las 19:34:11 horas

    Si ya sabiamos que erais lentos, pero ¿tanto?

    Accede para responder

  • para

    para " el cambianik" | Martes, 08 de Agosto de 2017 a las 12:54:26 horas

    ¡Con muchísima diferencia "cambianick", es el mejor comentario que nunca has publicado;es en el que menos has insultado al personal y en el que menos sandeces has dicho! "ajo y agua" al final la "caloré" te ha ganado la cansina retaíla de siempre.

    Accede para responder

  • Tonetti Bros.

    Tonetti Bros. | Domingo, 06 de Agosto de 2017 a las 21:34:07 horas

    Ajo y agua.

    Accede para responder

  • para

    para " el cambianik" | Sábado, 05 de Agosto de 2017 a las 20:10:44 horas

    ¡Ya estás tardando en irte con los "separatas",así también podríamos separarnos de tus burdos y absurdos comentarios y dejaríamos por aquí de ver publicadas tanta necedad!¡Y al tío éste, no se le acaba el saco de sus mentiras paranoicas....para estudio va ser!

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 04 de Agosto de 2017 a las 20:35:39 horas

    Pues pídale explicaciones a esos comunistas y socialistas, más bien serían a los dos partidos enteros que aceptaron de buen grado vender sus principios aceptando la constitución, al rey ,e incluso al principio la bandera legal del aguila . Por cierto los separatistas catalanes deberían estar en la carcel ya , por incumplir las leyes pero como tenemos un gobierno cobarde que se basa solo en acciones judiciales y no actúa .

    Accede para responder

  • Tonetti Bros.

    Tonetti Bros. | Jueves, 03 de Agosto de 2017 a las 19:12:40 horas

    Que la Constitución estuviese refrendada por un grupo de pusilánimes comunistas o socialistas, no implica que dejase de estar elaborada y redactada por ex altos cargos de la dictadura, custodiada por un ejercito antidemocrata y a la mayor gloria de un jefe de estado antidemocrata nombrado por un dictador. Un estado de derecho que emana directamente de una dictadura es un engañabobos, un camelo, una compomenda para evitar que los culpables del genocidio, latrocinio y secuestro de las libertades del pueblo pagaran por sus crimenes. En ninguna otra democracia del mundo posterior a una dictadura se les permitió a los criminales de la dictadura salir indemnes sin pagar sus delitos ymucho menos elaborar la constitución del nuevo estado democratico. Este "estado de derecho" nació torcido, corrompido y sin legitimidad democratica ninguna.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 03 de Agosto de 2017 a las 10:40:15 horas

    Es verdad la constitución fue refrendada por partidos que venían dela dictadura como el comunista o el socialista pero que dice este esperpento. Por cierto no te insulto eso telo dejo a ti que a todo comentario de cualquier persona contraria los difamas calumnias tergiversa e insultas. En cuanto a quelos separatistas no insultan a Andalucía, es mentira , solo falta ver comentarios de muchos de ellos quenos califican de vagos , de vivir de ellos etc. Que se epa estamos en un estado de derecho no un anarquia y por lo cual aunqueno te guste sus leyes debes regirte por ella y los eparatistas catalanes están incumpliendo todas sin queles pase nada , eso si con el cómplice cobarde delPP y del acomplejado Sánchez y de los odiadores de España los morados

    Accede para responder

  • Tonetti Bros.

    Tonetti Bros. | Miércoles, 02 de Agosto de 2017 a las 19:11:21 horas

    Se puede ser nazionalcatolico, se pude ser alfalfalangista, se puede ser fascista, se puede ser monarquico y hasta se pude ser fanatico, pero lo que no se pude ser es maleducado y estar insultando a cada paso y tampoco ser un mentiroso compulsivo con tintes difamatorios. Algunos con tal de calumniar a Catalunya son capaces de lanzar las mentiras más chapuceras como que reciben más dinero del estado del que aportan y son de los más solidarios. A Andalucia no le ha perjudicado ninguna politica ejercida en Catalunya, le ha dañado la impuesta desde la capital de España, por parte de los gobiernos nazionales, tanto en dictadura como en democracia. La Constitución, que se la salta todo dios, ya nació antidemocratica, elaborada por antidemocratas cargos de la dictadura, tutelada por un ejercito antidemocrata, y dirigida a la mayor gloria de un jefe de estado antidemocrata nombrado por un dictador. Que democracia hay en colocar a ningún ciudadano, por mucha corona que tenga, por encima de la ley y otorgarle inmunidad y poder para dirigir el ejercito contra el pueblo, que se supone deberia ser el unico depositario del poder. Pues eso, una chapuza.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 02 de Agosto de 2017 a las 08:17:45 horas

    Menudos elementos indeseables sectarios escriben por aqui pero como el tema es Cataluña lo diré bien claro. Claro que aportan dinero y reciben más también está demostrado pero claro alos políticos separatistas catalanes les jode no quedarse con todo para seguir robando, pero claro no les gusta la solidaridad entre regiones y lo peor es que haya atontados como en el SAT Andaluz que se crean los cuentos delos separatistas , ellos que hablan de solidaridad yque perjudicará a Andalucía. Un referéndum ilegal por mucho que participe el pueblo catalán no es democrático pues afecta al conjunto de españoles y los separatistas con apoyo de Unidos Podemos no quieren un referéndum así . Además si un referéndum se salta leyes como la Constitución pues mientras sean los separatistas los que se la salten está bien si otros piden aplicación de artículo 155 dela contistucion son antidemocratas . Como os dejamos llevar por estos del aquelarre separatista

    Accede para responder

  • Tonetti Bros.

    Tonetti Bros. | Lunes, 31 de Julio de 2017 a las 21:32:31 horas

    Que sorpresa, nunca hubiera imaginado que el autor de la carta al director fuese un asiduo espectador del canal 13TV, financiado por el episcopado, dedicado a ensalzar al gobierno que financia a su vez a la empresa episcopal, y donde participan profascistas de todo pelaje. Que Catalunya aporta a España más de lo que luego recibe de ella, es un hecho irrefutable. Otro es que hubo politicos, de derechas casualmente, culpables de corrupción y atropellos, casualmente como los de derechas a nivel nacional. Parece que la derecha lo tiene en sus genes. Si esos enriquecimientos los consideran algunos "puercas fortunas", sería interesante saber como consideran a la amasada por el emerito Bribón, acumulada de similar modo. Sería interesante saber que piensan algunos de la (¿puerca?) fortuna amasada por el que ha sido el simbolo y representante de España durante 40 años.

    Accede para responder

  • Komando Anti-Patanes

    Komando Anti-Patanes | Lunes, 31 de Julio de 2017 a las 19:46:20 horas

    Pedazo de simple, o sea ¿que me buscas por las redes como una perra en celo?. Te voy a contar el chiste del sádico al masoquista. El masoquista le dice al sádico: -Pégame. Y el sádico le responde: -Nooo. Aplícate el cuento. Agur yogur. Consejo de amigo: A ver si eres un poco más original que te repites más que el ajo.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 31 de Julio de 2017 a las 15:16:32 horas

    Quien se diga anti algo es que ya por si es algo negativo y si encima le añades comando suena claramente a violencia . Pero el sectarismo es así violento contra los queno piensan como ellos así que deja a los demócratas tranquilo y múdate a Venezuela o Cuba seguro que tu comando es aceptado hay mucho delo tuyo alli

    Accede para responder

  • Komando Anti-Patanes

    Komando Anti-Patanes | Lunes, 31 de Julio de 2017 a las 14:03:30 horas

    Y dale con la varita!! Como dice el refranero: "Cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue"

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.