Los trabajadores de FCC reanudan la huelga parcial con una manifestación por las calles de Rota
Los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en Rota, han reanudado hoy lunes 31 de julio la huelga parcial que comenzaron la pasada semana sin que hasta ahora, haya habido ningún tipo de acercamiento con la empresa para seguir negociando las condiciones del convenio colectivo de la plantilla que quedaron rotas y que han llevado a este conflicto laboral.
A las doce del mediodía estaba prevista la reunión a tres bandas que en su día anunció el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, para intentar que trabajadores y FCC lleguen a un acuerdo para evitar que se celebre la huelga de basuras. La cita en principio, está fijada en el Castillo de Luna y en ella intervendrá representación del gobierno local como titular del servicio de limpieza y primer interesado en que el día 7 no se inicie una huelga de basura indefinida. Una meida drástica que perjudicaría bastante los intereses de Rota teniendo en cuenta la cantidad de población que hay en este mes de agosto.
De momento, los trabajadores, a expensas de saber cuál es la actitud de FCC en esta reunión, que hasta ahora insisten en que no ha mostrado ningún tipo de interés en solucionar el conflicto o al menos, acercar posturas, han continuado con el calendario inicial de protestas.
Esta mañana, una treintena de trabajadores han partido desde la nave de FCC en el polígono industrial con una gran pancarta de cabecera en la que se podía leer "Por nuestro convenio, no más recortes. FCC Servicio de Limpieza". Con pitos y banderas recorriendo varias calles céntricas han hecho ruido para alertar a la población de la situación que viven donde aseguran que la empresa se niega a negociar las condiciones del nuevo convenio colectivo que debe dar relevo al que expiró en diciembre de 2016. Congelación salarial de año y medio para los fijos, contratos a menor coste para la plantilla de interinos y eventuales o reducción del pago ante situaciones incapacidad por enfermedad (del 100% al 70%) es de momento lo que la concesionaria pone sobre la mesa, algo que los trabajadores no están dispuestos a admitir entendiendo que no pueden "tragar" para tener "más precariedad laboral".
Esta mañana, muchos vecinos y veraneantes han podido ver a los manifestantes por la avenida María Auxiliadora, San Fernando, calle Higuereta, Aviador Durán, Charco, García Sánchez, plaza de Andalucía, plaza de España y dirección al Castillo de Luna. Un recorrido en el que han ralentizado el tráfico de la zona centro y se han hecho notar.
Una vez en el Castillo, los representantes del comité subían a la reunión a tres bandas (trabajadores, Ayuntamiento y FCC) y el resto iba a esperar en la puerta confiando en que tras la reunión se produzca algún tipo de gesto que ayude a seguir las negociaciones y Rota no tenga que afrontar una nueva huelga de basuras que dañaría la imagen de la localidad en pleno verano.
De momento, si nada cambia, mañana los trabajadores encargados de la limpieza en Rota protagonizarán otro parón laboral de cuatro horas, de 11 a 2 de la tarde, y el 7 de agosto, habrá huelga indefinida.












































Manuel | Martes, 01 de Agosto de 2017 a las 11:39:59 horas
Ťranquilo José Mateos ,este Alcalde ha dicho hace muy poco, que antes de irse cumplirá todas las promesas que hizo a los roteños: trasladará la vaqueriza de la Matea para que Rota deje de oler a mierda,dejará Rota más turística que nunca,será un ejemplo de limpieza ,adecentara todos los jardines y hará cumplir la Ordenanza municipal sobre perros sueltos en calles y jardines etc; y sino no cumple quedará como el peor Alcalde que halla tenido Rota ! todavía le quedan 2 años!. Se supone que se hará menos fotos y empezará a cumplir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder