Los médicos de Rota insisten en la necesidad de más personal para atender a la población en verano
Los médicos y personal del centro de salud de Rota han vuelto a salir esta mañana a la calle para manifestarse por la falta de personal de sanitarios que padece la localidad este verano para poder atender con normalidad a los pacientes que en estos meses estivales se multiplican con la llegada de veraneantes.
Como en pasadas semanas, el parón en su jornada laboral de unos 10 minutos aproximadamente, se hace en la puerta del centro de salud para reivindicar esta necesidad y solicitar a la Junta de Andalucía que tome nota y que de cara al verano que viene, porque consideran que este ya es tarde, planifiquen de forma más adecuada los recursos humanos de modo que no se den casos en los que en meses estivales haya menor número de médicos de familia y pediatras que en invierno cuando el turismo en la localidad es eminentemente familiar.
La única novedad desde que comenzaron estas concentraciones, es que desde la pasada semana hay un DECU en Chipiona con personal de enfermería y técnico sanitario, algo que afecta a Rota porque hasta ahora, era el DECU de Rota el que tenía que trasladarse hasta la localidad vecina para atender las urgencias de la población chipionera. Juan Benjumeda, del Sindicato Médico Andaluz, ha manifestado a Rotaaldia.com que aunque es un paso no es suficiente ya que lo ideal sería que cada población contara con un DECU fijo e incluso que en verano se aumentara en dos por localidad.
Los problemas para encontrar personal sanitario que venga hasta a Rota para el mes de verano que queda es harto complicado por ello, los profesionales de la sanidad siguen lamentando la mala planificación que ha existido, y que no es la primera vez que ocurre, dejando a una población costera con miles de habitantes más con menos médicos que en invierno. Actualmente, hay 9 cuando el resto del año suele haber 15.
De momento, la intención es mantener este gesto de protesta para que la población sepa cuál es el motivo de los retrasos en urgencias, consultas colapsadas y un peor servicio generalizado en el centro de salud de Rota. Un centro en el que el cupo de médicos de familia sobrepasa los 1.600 pacientes cuando en realidad, debería estar en un máximo de 1.500, según el Sindicato Médico Andaluz.
Esta mañana, a la concentración de los sanitarios han acudido para apoyarlos el presidente de la asociación de vecinos "El Chorrillo" y concejales del PP de Rota.



































OtrodeRota | Martes, 01 de Agosto de 2017 a las 21:49:46 horas
Lo que nos hace falta son más especialidades, es de vergüenza, cómo se ríen de nosotros aiiii señores polític@s y los doctores que hay en Rota que reivindiquen igual que hacemos todos, al fin y al cabo a todos nos repercute, eso si hay que mejorar la calidad y el trato señores, ya que todos aportamos, no es gratis, para tener un servicio digno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder