El alcalde visita "El Recreo", del que se benefician 250 niños, además de algunas mejoras en colegios
Esta mañana, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, junto a la delegada de Educación, Esther García, y la delegada de Desarrollo Económico, Encarnación Niño, ha visitado los colegios en los que este verano se está desarrollando "El Recreo". Un servicio municipal que ayuda a conciliar vida laboral y familiar a aquellos padres que cuando sus hijos están de vacaciones tienen que seguir atendiendo sus obligaciones laborales.
Este año, el número de niños que participa en estas aulas matinales ha aumentado con respecto al verano pasado con 250 familias que han decidido dejar a sus hijos menores, de entre 3 y 12 años cada día en manos de 17 profesionales con los que aprenden de forma divertida a través de talleres, juegos y actividades diversas, y que han sido contratados expresamente para este servicio.
"El Recreo" se está desarrollando con normalidad y con un alto nivel de satisfacción por parte de los participantes, padres y madres, según valora el gobierno local, poniendo como prueba el aumento en la demanda que ha experimentado el programa en este año.
El alcalde y la delegada de Educación han podido comprobar la buena marcha de este servicio, en el transcurso de la visita que han realizado al colegio Maestro Eduardo Lobillo, al que acuden 150 pequeños, y a Azorín y Calasanz, con cincuenta participantes cada uno. Estos son los tres colegios en los que se ubica "El Recreo", con la idea de que los ciudadanos tengan mayor cercanía a sus domicilios.
Aprovechando esta visita, Javier Ruiz y miembros del gobierno local, han podido ver también el avance de las obras de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento de Rota lleva a cabo a petición de los centros en los colegios aprovechando la época estival.
La delegación de Educación y la de Servicios Generales y Obras y Conservación de la Vía Pública se han coordinado para llevar a cabo este paquete de reparaciones, para el que se ha contado con la colaboración de los centros educativos, que han sido los encargados de hacer llegar sus necesidades. La mayoría de los trabajos tienen que ver con labores de carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, pintura o cerrajería, entre otras.
















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6