El viento limita la salida procesional de la Virgen del Carmen a la bocana del puerto
Esta tarde se realizará la procesión terrestre a partir de las 19.30 horas desde la iglesia de la O
Nuestra Señora del Carmen no ha podido esta mañana realizar finalmente su procesión marítima debido al viento, limitándose su salida al mar a la bocana del muelle pesquero donde, como siempre, se ha lanzado un ramo de flores en memoria de los marineros fallecidos.
Apenas media hora ha estado en el mar barajando la posibilidad de adentrarse en las playas de la Costilla y Chorrillo que al final, no han podido ver esta salida.
Por segundo año consecutivo, Nuestra Señora del Carmen no ha podido realizar su procesión marítima al completo debido al viento que soplaba esta mañana ya que, si bien no se apreciaba demasiado fuerte en tierra, según los marineros, no era seguro para salir con la imagen de la virgen al mar. Así que este 16 de julio de 2017 tampoco se ha podido disfrutar de una salida muy esperada siempre por roteños y turistas que aún así, han estado en la calle temprano para acompañar a la virgen en el rezo del vía lucis matinal que sí ha tenido lugar esta mañana de domingo.
Tras la misa de las 8.30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la O, la comitiva, formada por hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y algún representante de Marina Española, partía para recorrer las calles más cercanas a la iglesia mientras se ha llevado a cabo el rezo de un vía lucis en memoria de los refugiados que han perdido la vida en el mar este año. Una hora aproximadamente ha estado por los alrededores del muelle pesquero hasta donde ha llegado, ya con más público arropándola, para iniciar la procesión por el mar. Una vez en la puerta de la lonja, se ha bajado de la parihuela que ha estado portada por hermanos y fieles y los costaleros la han cogido en su peana para llevarla a la embarcación "Hermanos Corbeto", engalanada para la ocasión como tantos años atrás. Una decena de embarcaciones entre barcos y zodiacs han seguido a la virgen hasta la bocana del muelle pesquero donde se ha lanzado un ramo de flores y se ha elevado una oración en memoria de los marineros fallecidos. Con algo de incertidumbre, se ha hecho esperar la decisión de si finalmente realizar o no la procesión marítima al completo pasando por las playas de la Costilla y Chorrillo, pero el viento en el mar no era seguro para la imagen de la virgen en el barco y tras media hora paseando por la zona cercana a los pantalanes del muelle pesquero, la embarcación "Hermanos Corbeto" ha vuelto al punto de partida para dejar a la patrona de los marineros de nuevo en tierra.
Sobre las once de la mañana, Nuestra Señora del Carmen volvía a su parihuela para dirigirse, antes de ir a su capilla, al centro de las monjas de San Vicente de Paúl que este año celebran el aniversario de su congregación, y con tal motivo, las hermanas iban a entonar unos cantos a la virgen. Desde ahí, se dirigía de nuevo a la iglesia de la O para prepararse para la segunda parte de esta festividad del Carmen.
Será a las 19.30 horas cuando se inicie la procesión por las calles de la localidad, principalmente, por la zona centro y casco histórico. Antes de salir, la hermandad carmelita hará entrega de un cuadro conmemorativo a las hermandades de San Isidro y Santo Entierro que están de 75 y 400 aniversario, respectivamente.
En la procesión por las calles roteñas, la virgen ya irá montada en su paso. Estrena las maniguetas del paso doradas en el taller de Sanlúcar de Amalia Morales, y los cuatro escapularios para los acólitos. Los acordes musicales correrán de la mano de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno como años atrás. Hasta las 23.45 horas, tiene de límite esta procesión para recorrer el itinerario previsto que seguro, en esta jornada de domingo se verá arropada por turistas y roteños.

















































































Giorgi | Miércoles, 19 de Julio de 2017 a las 12:54:35 horas
Ya están los sacapasos hasta en las hermandades de gloria... que les gusta un martillo... y sin olvidarnos de la gomina
Accede para votar (0) (0) Accede para responder