El "solar de los maestros" acogerá finalmente la construcción de 24 viviendas de protección pública
Será gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación. Se prevé que el precio de las viviendas sea de unos 100.000 euros (más IVA)
Tras once años cumplidos desde la demolición de las viviendas del solar de la calle Sagrado Corazón de Jesús, conocido como los "pisos de los maestros", el equipo de gobierno actual ha anunciado que finalmente, esta parcela acogerá la construcción de 24 viviendas de protección pública. Ese será el destino final de un espacio para el que ha habido varios proyectos sobre la mesa como una bolsa de aparcamiento público, un parque, viviendas y parking subterráneo, etc. Finalmente, el destino serán casas a un precio que se estima que pueda salir al mercado rondando los 100.000 euros más IVA. Serán viviendas con garaje y trastero rodeadas de espacios libres.
La construcción se hará gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Rota y la Diputación Provincial de Cádiz. Un proyecto que han abordado en esta semana el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado por la delegada de Patrimonio y Vivienda, Nuria López, y el diputado provincial Fran González, responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación de Cádiz.
El Ayuntamiento de Rota cederá la parcela para la ejecución de esta actuación, que se llevará a cabo por parte de la empresa pública de la Diputación provincial
Según han anunciado desde el gobierno local, está previsto que el proyecto se redacte y elabore a lo largo de este año 2017, además de la tramitación de licencias y certificados de las viviendas; de manera que las obras puedan comenzar en el primer semestre de 2018. Mientras tanto, el Consistorio llevará a cabo obras de acondicionamiento y mejora del solar, atendiendo así la demanda de los vecinos que ya han denunciado en varias ocasiones el estado de abandono en el que se encuentra la parcela conocida como los "pisos de los maestros".



































El vaquero | Viernes, 30 de Junio de 2017 a las 22:52:16 horas
Que prisas parece tener aqui algunos para desalojar a un señor que se gana la vida honradamente con sus vacas. Lo mismo el sr alcalde está esperando a que el señor vaquero tenga asegurado su medio de vida, que le van a obligar a interrumpir por el error de unos y las prisas de otros. Antes de preguntar a que esta esperando el actual alcalde habría que preguntarse en que estaba pensando el constructor que hizo esas viviendas en ese sitio y el alcalde de entonces en firmar los permisos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder