IU exige al Gobierno que "tome cartas ante una clara persecución de LBAS a trabajadores españoles"
Tras la convocatoria de huelga anunciada por los trabajadores del aeropuerto de a Base Naval de Rota, convocada para el 12 de julio (de martes a viernes hasta el 4 de agosto), Izquierda Unida a nivel provincial, ha vuelto a manifestarse con respecto a este conflicto laboral. Ha sido el coordinador del partido en Cádiz, Fernando Macías, el que ha reiterado el apoyo de la formación política a los trabajadores del aeropuerto y ha exigido al Gobierno central que “tome cartas en el asunto de una vez por todas ante lo que supone un claro hostigamiento a trabajadores españoles en territorio español por parte de una empresa norteamericana”.
El dirigente provincial considera “inaudito” el abandono al que está sometiendo el Partido Popular a estos trabajadores, que “además de ser víctimas de 12 despidos por parte de la empresa, la plantilla que permanece está soportando ahora presiones, restricción de derechos laborales e incluso la apertura de 12 expedientes disciplinarios”. Macías afirma que el Gobierno central está haciendo “dejación de funciones al no exigir siquiera el cumplimiento del convenio bilateral en cuanto a proporción de personal español en la Base se refiere, así como al no exigir el cumplimiento de la legislación laboral en suelo español”.
El coordinador provincial garantiza que “IU permanecerá al lado de los trabajadores mientras sigan adelante con las protestas”, aunque confía en que “esta situación se resuelva lo antes posible por el bien de las familias en huelga y el desgaste personal que supone una situación de este tipo”.
Cabe recordar que IU viene manteniendo contacto directo con el comité de empresa de la plantilla ahora a cargo de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS) desde que se inició el conflicto y ha llevado la situación a instancias como la Unión Europea, donde a pregunta de la eurodiputada de IU, Paloma López, sobre la posible vulneración de derechos laborales, la Comisión Europea situó en el tejado del Gobierno español la responsabilidad de velar por el cumplimiento de estos derechos. Así, la respuesta emitida apuntaba que “corresponde, ante todo, a las autoridades nacionales españolas competentes garantizar que la legislación nacional, incluida la que transpone las directivas de la UE, se aplique de forma correcta y efectiva a la sociedad Louis Berger Aircraft Services, teniendo en cuenta las circunstancias específicas del caso”. Asimismo, IU llevó al Congreso de los Diputados una pregunta en la que se interesaba por conocer la información de la que dispone el Gobierno en relación a los despidos producidos en el aeropuerto de la Base.



































Donald Trampas | Jueves, 29 de Junio de 2017 a las 16:05:53 horas
Ho ho ho, pero que grazioso es mr. Reparabotas, y que le gusta pelotearnos a nosostros los yanquis, como debe ser, me parece que lo voy a proponer para ocupar la caseta de Toby, en el chalet del almirante. Pero en algo se equivoca nuestro friend Relamebotas, y es que si se desmantela la base, ya no habrá puestos de trabajo que defender, por tanto es una perogrullada. Pero este tio es very grazioso, lastima que hable como los mexicanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder