Quantcast
37
Lunes, 03 de Julio de 2017

El alcalde mantiene su compromiso de desmantelar la vaqueriza antes de que acabe el mandato

Asegura que es una situación heredada y que las negociaciones van por buen camino, pero no es un proceso fácil

 

[Img #75423]Aunque hace un año que el alcalde de Rota, Javier Ruiz, anunció que se había dado un mes de plazo al dueño de la vaqueriza ubicada en la avenida de la Matea para que desalojara las instalaciones, dando así respuesta a las peticiones de los vecinos que viven en esta zona, hartos de soportar un fuerte olor y la presencia de insectos procedentes de la actividad propia de esta explotación ganadera, la situación sigue igual. Sigue igual a ojos de los afectados ya que según el regidor roteño, en este último año desde que se pusiera sobre la mesa aquel plazo de un mes por no encontrar una actitud colaboradora por parte del empresario, han sido muchas las reuniones mantenidas con el dueño para encontrar la solución más viable.

 

En declaraciones solicitadas por  Rotaadia.com, el alcalde ha aclarado que no se ha dejado este asunto de lado en ningún momento, entendiendo a las dos partes, vecinos y empresario, e intentando llegar a un acuerdo mediante negociaciones que parece que estarían encaminadas para llegar a un buen fin, eso sí, no es un proceso rápido ni fácil.

 

Javier Ruiz ha recordado que desde que el 24 de junio de 2016 se recibiera del Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 1 la medida cautelar de suspensión solicitada por el propietario de la vaqueriza, el Ayuntamiento de Rota se vio obligado a esperar la resolución de dicha solicitud que finalmente, el 22 de julio de 2016 llegó negativa para el empresario. Fue ahí cuando al ver que el dueño de la vaqueriza no procedía voluntariamente al cumplimiento del referido auto judicial, el 25 de agosto de 2016 se le notifica requerimiento para que en el plazo de 15 días presente un plan de evacuación de la instalación ganadera con apercibimiento que transcurrido dicho plazo, el Ayuntamiento adoptaría cuantas medidas legales fueran procedentes para llevar a efecto el auto judicial, es decir, el cese inmediato de la actividad ganadera como marca la setencia del  20 de julio de 2016.

 

La solución tiene dos vías: por las buenas o por las malas

 

Al poner este ultimátum sobre la mesa, las negociaciones parece que se tomaron algo más en serio.  Según el alcalde, sólo hay dos vías para la solución de este conflicto: por las malas o por las buenas.

 

Por las malas, cumpliendo los plazos legales, solicitando orden judicial para entrar en la vaqueriza y desmantelarla a través de una empresa especializada con la que el Ayuntamiento ya habría tenido contacto. "Se empezarían a sacar vacas, las llevarían al matadero y el empresario se quedaría prácticamente con una mano delante y otra detrás, algo que consideramos que sería un drama", manifiesta el alcalde que en principio, entiende que ese sería el último recurso ya que se trata de una de las principales explotaciones ganaderas de la localidad, con una importante facturación, que genera empleos y que además, está muy reconocida en el sector  a nivel nacional y regional por el tratamiento genético que aplica al ganado. De hecho, el alcalde asegura que en todo este proceso, sindicatos y representantes de la industria ganadera han venido a sacar cara por el empresario por su reconocido prestigio en la labor que desarrolla solicitando que no se impida su actividad laboral y se lleguen a acuerdos.

 

Es precisamente no querer llegar a estos términos, dejando al empresario sin nada,  lo que está demorando todo el proceso de desmantelamiento de la vaqueriza, asegurando Javier Ruiz que no están de brazos cruzados y que de hecho, tiene contratado un equipo de técnicos especialistas en estos asuntos para dar celeridad a los trámites. Esa sería la otra opción, la de ir por las buenas, llegar a entendimiento y encontrar  una solución factible y positiva para ambas partes. Es en esa en la que se trabaja, pero insiste el regidor, no es fácil ni tan rápido como él quisiera. Desde que el pasado agosto de 2016 se le diera un plazo para desmantelar la vaqueriza, como Rotaaldia.com publicó, según Javier Ruiz, la búsqueda de soluciones ha ido más en serio que con gobiernos anteriores y se ha dejado atrás por parte del empresario aquella primera estrategia en la que pedía una indemnización económica a cambio de cerrar su explotación ganadera.

 

Dificultades en el traslado de la vaqueriza

 

Al margen de este planteamiento que ya queda descartado, el alcalde de Rota explica a Rotaaldia.com y  de paso informa a los vecinos afectados, entre los que también se encuentra él mismo, que los pasos fueron solicitar un plan de evacuación, que se presentó por el empresario pero resultó muy dilatado en el tiempo por lo que el Ayuntamiento lo rechazó. Comenzó entonces la negociación de esos plazos y de forma paralela intentar resolver problemas técnicos que se planteaban para que la vaqueriza pueda ser trasladada a otra finca propiedad del ganadero. Este no es un asunto menor teniendo en cuenta que se habla de unas 471 vacas y que las futuras instalaciones requieren entre  1 y 1,5 millones de euros para adecuarlas y contar con los permisos pertinentes, que no sólo dependen del Ayuntamiento de Rota, sino de la Junta de Andalucía e incluso del Ministerio de Defensa, por la cercanía con la Base Naval.

 

Según el alcalde, lo que se muestra por parte del gobierno actual es interés en ayudar al empresario a salir de la actual vaqueriza y su traslado alejado del núcleo urbano, y para ello, ha asegurado que ya se ha reunido en la Diputación de Cádiz y en la Junta de Andalucía buscando líneas de ayuda y financiación para que este sea un problema menos. Según Javier Ruiz, ambas instituciones, dado el prestigio de la explotación ganadera a nivel andaluz y nacional, avalado por organismos competentes en el sector,  están dispuestas a colaborar con líneas de ayudas a las que podría acogerse e incluso se ha hablado con bancos pero para todo ello, tiene claro el alcalde de Rota, el empresario tiene que poner de su parte.

 

El Ayuntamiento de momento, pronto aprobará una modificación del PGOU que ayudaría a que la finca que posee el dueño de la vaqueriza para su futura ubicación cumpla con las condiciones requeridas (necesitaría ampliar las dimensiones de la nave); Además, se le ha pedido al empresario que presente el proyecto para poder trasladar la explotación ganadera a la nueva finca, una documentación que deberá presentar en este mes de julio. 

 

En su día, el empresario presentó un anteproyecto e incluso ya ha sido revisado por técnicos de la Junta de Andalucía, ahora tendría que presentar el proyecto, pasar los trámites como el de Autorización Ambiental Unificada, que serían varios meses y que es previo a la licencia de obras, y en paralelo, el Ayuntamiento aprobaría la modificación del PGOU, todo con la intención de acortar tiempos. No se puede olvidar que hay que solicitar autorización al Ministerio de Defensa, dado que la nueva explotación estaría cerca de la Base Naval y que eso conllevaría otros meses de espera.

 

 

El alcalde reitera su compromiso de solucionar la situación

 

En definitiva, y a grosso modo, el alcalde espera que a finales de 2017 pueda otorgarse la licencia de obras y a partir de ahí, negociar los plazos de ejecución que el Ayuntamiento no tiene intención de prolongar más de 12 meses para que las obras estuvieran terminadas a finales de 2018. Luego vendría el plan de evacuación del ganado a la nueva explotación.

 

Javier Ruiz ha asegurado que trabajará por que antes de final de legislatura los vecinos afectados por las molestias de la vaqueriza que soportan olores fuertes y presencia de insectos, puedan ver solucionada su demanda y que esa solución no implique cerrar una importante actividad ganadera en Rota, dejar a un empresario con una mano delante y otra detrás y valorar el prestigio que tiene el ganadero a nivel andaluz y nacional.  Fue un compromiso en elecciones municipales y reitera que pondrá todo lo que esté en su mano oaea cumplir, como ya ha dicho que está haciendo.

 

El problema es que la solución no sólo depende del Ayuntamiento de Rota ni de su voluntad, ya que intervienen otras administraciones que podrían retrasar los plazos.  De momento, parece que hay ganas de entendimiento con el empresario que sabe que tiene que irse, y lo hará poniendo todo lo que está en su mano, pero no se puede mover un ganado de 471 cabezas de un día para otro sin tener unas instalaciones adecuadas y con los permisos pertinentes para seguir ejerciendo su labor ganadera.

 

Si el empresario no cumpliera con los plazos, algo que parece que no sucederá según ha podido saber Rotaaldia.com por su abogado,  "el Ayuntamiento irá por las malas, utilizando la vía judicial -que hasta ahora le ha ido dando la razón-,  y desmantelará la vaqueriza con unas consecuencias que serían un drama para esa familia y la de los empleados de esta explotación ganadera". Algo a lo que  Javier Ruiz no quiere llegar, pero que no descartaría si la situación no avanzara. De momento, no es su intención aunque es firme en dar celeridad al proceso.

 

El alcalde entiende las molestias que padecen los vecinos de la avenida de la Matea al tener esta explotación ganadera tan cerca de sus casas pero quiere transmitir que el gobierno local no está parado, que esta es una situación heredada a la que no se le dio salida en su día, pero que está trabajando en ello. No es una situación tan fácil como pueda parecer desde fuera, aún así, el compromiso existe y reitera que hará lo posible por solucionar uno de los problemas más importante de la legislatura.

Comentarios (37) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • El vaquero John Wayne

    El vaquero John Wayne | Miércoles, 05 de Julio de 2017 a las 16:23:11 horas

    Alberto, con insultos y tacos no se soluciona nada, solo hace quedar como un maleducado y un bravucón de a centavo. No adelanta nada insultando a unos señores que entienden la situación real, que hay un señor autonomo que mantiene a su familia con su trabajo honradamente y que tiene una explotación en una zona muchisimo antes de que gente como tú llegara a instalarse. Si has comprado una vivienda en una zona donde yá estaba desde hace mucho una vaqueriza, sabias muy bien donde te metias y no puedes pretender que por tu falta de previsión y por unos promotores buitres y unos politicos ineptos o con la costumbre de poner el cazo, este señor vaquero pierda su medio de vida honrado. Lo unico que se puede sacar en claro con tus bravatas, es que las vacas tienen mejor educación y saber estar, y tienen más derecho a permanecer en la zona que individuos como tú.

    Accede para responder

  • Carlos

    Carlos | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 22:43:09 horas

    Para el señor Alberto oler claro que olemos mierda cuando pasa ustedes por al lado de nosotros porque usted sí que apesta.Deje de insultar a la gente con que se está acostumbrado a oler mierda porque aquí lo que se dice es que la vaqueriza está mucho antes que las viviendas esas porque el día que se compraron no se las compraron en otros lado,sabíais que la vaqueriza estaba ahí,deje de insultar a la gente y ya se ve que usted vive cerca o al lado de la vaqueriza y está deseando que se la quiten.Dale gracias a Dios de que no se viera usted en esa situación que tuviera una vaqueriza que tus padres las tuvieran de siempre y te la dieran a ti para que la llevaras adelante y gente como tú te denunciaran para echarte por la peste y te vieras en la calle con tus hijos seguro que haría lo posible porque no te la quitaran y lucharías por lo que tus padres te dejaron para que no te faltará nada para llevar en adelante a tus hijos

    Accede para responder

  • Como de Rota

    Como de Rota | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 19:10:14 horas

    Señor Navegante, leyendo su último post observo un claro prejuicio a los forasteros, más concretamente a los sevillanos. Menos mal que yo no lo soy, empezaría a preocuparme.
    Ah! Por cierto tengo garaje y normalmente me desplazo por la Villa a pié o en bicicleta, tengo que pensar si ésta será una “bicicleta chupona”.

    Accede para responder

  • Alberto

    Alberto | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 18:19:08 horas

    " A los defensores de la vaqueriza " se observa por vuestros comentarios que estáis muy acostumbrados a oler mierda ,por eso no os afecta y no es una sentencia de una Juez de Rota sino de la sala 1 de lo Contencioso-Administrativo de Cadiz; así que meteros vuestros comentarios donde os quepa y seguir oliendo lo que tanto os gusta "mierda ".

    Accede para responder

  • jose mateos

    jose mateos | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 16:45:44 horas

    el alcalde solo tiene una sentencia de la juez de rota de pueblo ,desde mi punto de vista el empresario de eria de poner recurso a la sentencia para estar en buena posicion durante la negociacioes con el ayumtamiento una sentecia de la juez no dice nada todo se puede elevar hasta llegar al supremo que llevaria su tiempo ,tiene que pasar por el tribunal de andalucia que con lo liado que estara ahora por el juicio que tiene a los imputados socialistas de los eres chaves y demas elementos ,todo lleva su tiempo que esta al favor del empresario porqie esta promesa del alcalde es populista para recabar votos y no le importa ni el empresario ni las familias que comen de ello ,yo le digo al empresario y a su abogado animo llevais la razon es todo es politica si quieren que os vayais que el ayumtamiento iindemnizacion al empresario. som unos asutas viejas hay mas tribunales que la jueza de rota ,el ayumtamiento opresor y con un partido populista buscando votos baratos

    Accede para responder

  • El vaquero John Wayne

    El vaquero John Wayne | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 16:31:09 horas

    A ver señora "afectada", si lleva 10 años, como si lleva 40 querida señora, cuando ud adquirió esa vivienda la vaqueriza ya llevaba allí muchos años, y tanto el promotor, el politico que firmó los permisos y ud misma debian saber muy bien el problema al que se iban a enfrentar en un futuro los vecinos. Estimado "José", la vaqueriza no ha generado ningún problema en la zona, ya que ha funcionado del mismo modo, lo que ha originado el problema ha sido la construcción de dichas viviendas en la zona, sin preveer las condiciones en que iban a estar. Para indignado: nadie le está diciendo que deje la vaqueriza más tiempo, ya que ud no tiene ni más derechos de estar ahí que dicha vaqueria, ni poder de decisión sobre que hacer con ella. Si vivir allí es insoportable, es algo que debería haber previsto antes de adquirir dicha propiedad, lo que no puede exigir ahora es que el vaquero pierda su medio de vida porque ud no fué lo suficiente previsor. Hay que buscar soluciones cierto, pero no que pasen por perjudicar a quien menos culpa tiene.

    Accede para responder

  • Para indignado

    Para indignado | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 15:13:09 horas

    No te preocupes que la vaqueriza se quita o por las malas o por las buenas, lo que no te garantizan es lo vecinos que tendrás, te aseguro que yo mandaba alli a unos pocos ya sabes a quienes son, que estamos ya hasta la coronilla con tanta droga

    Accede para responder

  • Paco

    Paco | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 15:01:43 horas

    El partido PSOE al completo también se tiene que ir de pueblo roteño¿NO?porque desde que llegó a gobernar rota solo hay mierda en las calles,jardines,playas,etc... Porque no se pide también uniéndonos todos los roteños para echarlo por el mal gobierno que está haciendo al igual que quieren echar a la vaqueriza. Porque si la vaqueriza tal como decíis algunos apesta cuando comprasteis las viviendas sabíais lo que había allí que la vaqueriza lleva más años que algunos que rajan.Pues también que se vaya el partido PSOE porque ellos también apestan y se están cargando todo un pueblo roteño

    Accede para responder

  • Pedro

    Pedro | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 14:23:53 horas

    Espero equivocarme, pero me gustaría lanzar una pregunta a todos los ciudadanos de Rota, a ver quien me da una respuesta coherente a esta pregunta tan simple.
    ¿Quien cree hoy en día en la palabra de un político?
    A las respuestas afirmativas, decirles que sigan así porque ellos son los ciegos de este nuevo mundo "moderno".
    Por otro lado, decir que el que compró el piso en su día, la promotora ó constructora le "vendieron a los propietarios la moto" de que la vaqueriza se iba a quitar. Pero pararse a pensar un "pokito nada más", quien va a echar a este hombre si lleva en "su casa" toda su vida, Qué fue primero el huevo ó la gallina. Quién es el alcalde ó político de turno que le diga a un ciudadano cualquiera "¡Vete de tu casa, YA!". Para eso hay que llegar a un acuerdo entre ambas partes, pienso yo. Y seguramente habrá un acuerdo económico que lo pagaremos "TODOS", no el político ó el partido político de su bolsillo, para que veáis lo fácil que es "disparar con pólvora ajena". Que los tiempos de por coj..., ya pasó señores míos, que parece que todos los que viven allí son Franquistas ó de Falange. Seguro que me llueven los halagos, pero primero pararse a pensar.
    Salud a todos.

    Accede para responder

  • Para:

    Para:"como de Rota" | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 13:51:38 horas

    Pues como se expresa en su primer comentario nada parece que sea de aquí,así como su nick.Mejor pienso que es uno de esos "mi arma" turista de Mercadona y Compañía como mucho,y que cuando está en la "Seta"de su Sevilla natal, enseña el carnet de sevillano para no pagar por visitar por ejemplo la ciudad romana que está en el subsuelo de dicha "seta".Pues yo estoy muy de acuerdo que paguen quienes tienen que pagar entre ellos usted sino está censado en Rota y no paga el impuesto de vehículos en la localidad.No me venga con rollos macabeos,que se le ha visto el plumero desde el primer momento "como de Rota",vaya,vaya...ya estamos muy hartos de los "coches chupona" a los que usted parece defender...por algo será!!!

    Accede para responder

  • Indignado

    Indignado | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 12:19:43 horas

    Pero como se puede decir que dejemos la vaqueriza más tiempo, que ellos están antes que los pisos y el que compraba el piso lo sabia. Pero por favor si vivir allí es insoportable. Le prometiste a "la Ciudad que Quieres "que ibas a quitar la vaqueriza, por favor cumple!!

    Accede para responder

  • Como de Rota

    Como de Rota | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 11:02:57 horas

    Señor Navegante, pago en este pueblo todos mi impuestos, incluido el de vehículos de tracción mecánica. Y en general estoy en contra de tanto impuesto que usted defiende. Impuestos los justos.

    Accede para responder

  • A josemateos

    A josemateos | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 10:53:25 horas

    ¿ no te queda algún otro sitio para recurrir ? Creo que eres un poco más tonto que el "tonto del pueblo" o tienes algún problema mental para desear mal a tus vecinos de Rota ; se nota que no eres roteño.

    Accede para responder

  • Alberto

    Alberto | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 10:45:43 horas

    " a josemateos " Se nota que tienes menos sesos que un mosquito y además estas amargado, lastima josemateos que no se puede hacer nada para curarte.

    Accede para responder

  • Jenofonte

    Jenofonte | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 10:40:20 horas

    Me parece patetico que todo el trabajo del ayuntamiento para 4 años es echar a un pobre empresario de su campo.
    Patetico.
    A mi me molesta los aviones de la base, seguro que si los denuncio con la actual normativa Europea de Ruido Seguro que gano pero mas seguro es que el ayuntamiento NO dedicara 4 años en hacer que trasladen la Base a Ubrique y deje de molestar con los avionsiotos.

    Accede para responder

  • Para:

    Para:"como de Rota" | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 09:24:47 horas

    Mire usted será "como de Rota" pero no paga el IVTM en el municipio de Rota.Si de mí dependiera,ya habría puesto todo el pueblo con zonas verdes a 2 euros día y a todos aquellos roteños y censados en Rota, que pagan ese impuesto municipal EXENTOS por residentes.Yo a todos los sitios que voy, pago y bastante por aparcar.Los residentes de la ciudad es ya otra historia y me parece muy bién ya que ellos pagan en su ciudad impuestos por el vehículo que yo no pago.Así que como podrá deducir,yo acababa rápido con "LOS COCHES CHUPONA" y encima aliviaba las arcas municipales, que falta les hace y encima sería mucho más justo con mis vecinos roteños.Ya está bién que durante dos meses al año o más,no podamos vivir con normalidad debido a este problema que se origina por dejadez de aquellos que nos gobiernan y que tienen muy pocas luces.

    Accede para responder

  • Como de Rota

    Como de Rota | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 08:44:42 horas

    Señor Navegante de los "LOS COCHES CHUPONA", cuando me desplazo del pueblo a otra ciudad, y aparco mi vehículo nunca me han preguntado si soy del lugar o forastero. Pago lo que corresponda a cualquier persona sea o no residente.

    Accede para responder

  • Jose

    Jose | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 08:40:14 horas

    Opiniones hay muchas pero verdades hay pocas. Lo que si es cierto es que hace más de 10 años se concedieron licencias de obras para urbanizar y construir viviendas sin solucionar el problema que generaría la vaqueriza en toda la zona. También es verdad que la única zona de expansión y crecimiento del pueblo es hacia allá o sea donde alguien se podría conprar una vivenda y nunca podría pensar que se estuviera cometiendo una ilegalidad urbanística, permitiendo una explotación ganadera a pocos metros de residencias, restaurantes y negocios.

    No se puede esperar más y bastante tiempo han tenido para solucionar esto.

    Accede para responder

  • josemateos

    josemateos | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 04:45:59 horas

    al alberto , te recuerdo que el empresario de la vaqueriza puede apelar la decision de la juez de rota a la provincial y luego al tribunal de andalucia y luego al supremo y luego al contitucional que yo le pido al empresario que lo haga ,la jueza puede estar equivocada y a sido sometida a presiones quien sabe,yo apelaria la decision llevaria esto al final y luego cerraba la vaqueriza me hacen la vida imposible yo se las hago a ellos

    Accede para responder

  • Polo

    Polo | Martes, 04 de Julio de 2017 a las 01:21:09 horas

    el terreno de la vaqueriza sera expropiado.
    Desde la rotonda.hasta la rotonda de las monjas, y desde el monumento de la Mujer, hasta la Avenidad alcalde Domingo Sanchez Rizo.

    Accede para responder

  • Para el Alcalde y compañía

    Para el Alcalde y compañía | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 23:32:44 horas

    Desmantele Usted o Ustedes por las buenas o por las malas los diferentes puntos que existen en Rota de venta de drogas, los de la Matea aguntaran el olor, pero muchos vecinos de otras barriadas aguantan estos puntos de ventas con innumerables problemas que acarrean, quite Usted la vaqueriza y construya viviendas para estos personajes en ese sitio y los reune alli a todos a ver que tal le caen a los vecinos de la matea, que son mas pesaos que todas las vacas de la vaqueriza juntas en brazos

    Accede para responder

  • Afectada

    Afectada | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 23:01:04 horas

    Seguro que si el boom de la construcción hubiese seguido, cualquier empresario del ladrillo se salta los plazos! Y le dan por saco a la vaqueriza!

    Accede para responder

  • para:

    para: "josé mateos" | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 23:00:15 horas

    ¿pero quíen es este personaje tan ridículo?,es una verdad como un templo ,que de todo hay en la viña del Señor.

    Accede para responder

  • Afectada

    Afectada | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 22:58:41 horas

    como afectada digo que no debe de haber más plazos. Las viviendas tienen ya 10 años....tiempo suficiente para haber solucionado el problema. Llevamos 10 años aguantando bichos, moscas, y por supuesto el mal olor, que ya es lo de menos!. No podemos tender en la terraza porque los bichos se pegan a la ropa, no podemos abrir las ventanas, es insoportable! Llevamos 10 años pagando un IBI bastante elevado por la zona en la que vivimos, que se supone que es zona de lujo! Y sin embargo tenemos que aguantar todo esto. Quizás si todos los vecinos dejamos de pagar este impuesto, se toman medidas.....no pagamos un impuesto por vivir en el campo! Por favor, solucionen el problema YA! Somos muchos los vecinos afectados

    Accede para responder

  • jose mateos

    jose mateos | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 21:57:30 horas

    Problema heredado si es cierto, pero el problema es suyo ahora esto viene del boom del ladrillo a construir sin planes aqui te pilllo aqui te mato por doquier, edificios basura ,sin conjunto arquectonico a seguir,edificios que parecen siquiatricos de stalin mas que residenciales, de aquellos barros estos lodos, seguir votando al pp y al psoe, los vecinos que se quejan de la vaqueriza a quien votais o habeis votados? ademas no sois inocentes la vaqueriza estaba alli ,la vaqueriza lleva razon ahora le habies destrozado un negocio y el psoe que es anti negocios pone de su parte,. y la de permisos que se necesita en rota para poner algo, permiso de la junta, (gastos) permiso del ejercito,, no sabiamos que el ejercito tenia jurisdiction sobre lo que ocrrue en nuestro pueblo y hay que perdirle permiso para poner una vaqueriza ,valiente alcalde este en vez de dar la cara por el pueblo , y encima permiso del ayuntamiento,,, yo soy el de la vaqueriza y cierro el negocio. ni pago mas impuestos ni contrato a nadie se acabo el tinglado, los emprendedores lo llevan claro, luego protestan la gente que no haya trabajo ni dinero ,el ayuntamiento debe de pagar a la vaqueriza

    Accede para responder

  • Marta

    Marta | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 21:17:47 horas

    Totalmente de acuerdo con John Wayne

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 19:17:17 horas

    Sr.Alcalde ,si el traslado de la vaqueriza se hiciera por las malas, que no son tan malas pues ya le ha dado demasiados plazos ,el dueño no se quedaría con una mano delante y otra atras porque aparte de que es rico, dígame cuantos millones de euros va a valer la actual parcela de la vaqueriza cuando se urbanize con el PGOU del Ayuntamiento ¡muchos ! así que nunca se quedaría pobre y si además tiene otra parcela , a que está esperando para que se efectúe su traslado y dejarse de achacarlo a la burocracia y más historias.
    Dele un último plazo y actúe ,porque al paso que va ,termina su mandato y le pasa la pelota a otro

    Accede para responder

  • Alberto

    Alberto | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 18:25:05 horas

    Sr.Alcalde creo que ya está bien de darle plazos y más plazos al dueño de la vaqueriza ¡ actúe ya ! tiene una sentencia de su parte , y además está viendo que ese señor no colabora para el traslado y trata de dar lastima diciendo que se quedaría con el culo al aire y de eso nada porque ese señor es rico ( una explotación lechera desde hace muchos años y 2 grandes parcelas ).
    Actúe de una vez o al menos recortele ya los plazos al maximo y antes de irse deje el asunto zanjado cumpliendo con su promesa y haciéndole un gran bien al pueblo de Rota porque como bien dice " lagarta " ¡ es el único pueblo de España que huele a mar y mierda !

    Accede para responder

  • El vaquero John Wayne

    El vaquero John Wayne | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 17:41:31 horas

    Nadie duda de que vivir cerca de una vaqueria no debe ser muy agradable y tiene sus contras, pero esa vaqueria estaba montada y funcionando más de 10 años, mucho antes de que se construyesen los pisos cercanos, por tanto en vez de cargar contra el señor vaquero, que vive de sus vacas y por tanto no se le puede echar sin más y dejarlo sin su medio de vida, ni con el alcalde que ha heredado el problema de otros que fueron demasiado torpes o demasiado listos para no solucionarlo antes, sino contra el promotor de dichas viviendas que se la coló a los compradores y contra los politicos que firmaron dichas licencias y permisos, conociendo el problema adyacente. Lo que no se puede exigir es que un trabajador autonomo pierda su medio de vida y el de su familia por la poca previsión de vecinos, politicos y promotora.

    Accede para responder

  • Lola

    Lola | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 16:23:59 horas

    Yo, no es por nada, pero a todos los que vivís en esa zona sabíais a que os exponiais porque la vaqueriza estaba allí. Lo que pasa que era muy buena oportunidad de comprar casas a muy buen precio y muchos enchufados que hicieron negocio con ellas, aún siendo de VPO!!!! Ahora no quejaros y echar y hechar tanta bravura que habéis estado estos años más cayaditos que ojú. Esperemos y tal como dice la noticia en un año estaremos celebrando que se han marchado.

    Accede para responder

  • Williams Wallace

    Williams Wallace | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 15:36:35 horas

    Yo no tengo nada que ver con la vaqueriza, ni soy afectado, entiendo a los afectados, pero creo que afectados son todos, los que viven cerca y el propietario de la vaqueriza, pero creo que el titular esta un poco fuera de tono, suena muy mal la palabra " desmantelar", suena como si el propietario estuviera haciendo una cosa ilegal, y creo que todo se retrasa por todo lo contrario por ser legal, no se si esa palabra pertenece al Sr Alcalde, pero si pertenece creo que debería de rectificar, la mejor solución seria por parte del equipo de gobierno seria ayudar al empresario en todo los aspectos burocráticos o de papeles como decimos los cristianos pero en fin, ellos sabrán, lo que no entiendo como en otras cosas como por ejemplo el camping de punta candor se quito de un plumazo para tener la mierda que ahora tienen alli, camping que no deberían de haberlo quitado, algun interes habria, todos van por intereses y los primeros los políticos junto a empresarios con mucho poder, seguramente cuando la vaqueriza se quite ya sabemos quien será dueño de los terrenos el mismo de siempre que tiene muchísimo poder y todos sabemos quién es,un saludo

    Accede para responder

  • Vitorino

    Vitorino | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 15:05:19 horas

    Como conclusión a este rollo patatero que nos han largado desde el Aytorota,es fácilmente deducible que este señor dueño de la vaqueriza ha tenido ya el suficiente tiempo para haberse ido a otras zonas con sus 471 vaquitas.Si es una empresa muy reconocida en el sector, no debiera después de tantos años de explotación,haber tenido problemas económicos para ubicarse en otro lugar.La Justicia dice que debe desalojar su actual ubicación,punto final.Las Administracciones Públicas por cualquier capullada,te bloquean cuentas bancarias,te expropian o te desaucian o embargan por mucho menos y si tan siquiera haber una sentencia judicial firme.Aquí hay que cumplir la ley,en este caso reflejada en una Orden Judicial.Si tiene que ubicarse lejos del perímetro de la Base Naval, pues que se vaya a otro lugar, que el campo de Rota es muy extenso.No olvidemos que la salud de las personas es lo primero,lo demás siempre es secundario.

    Accede para responder

  • Avisos para navegantes

    Avisos para navegantes | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 13:59:05 horas

    Sabemos de la celeridad de la Justicia en algunas ocasiones.Los vecinos de Rota no pueden creer a su alcalde, porque en este asunto ya les ha fallado una vez, y un mes se ha convertido en varios años según este último comunicado.Sin embargo estimados vecinos lo que sí es verdad de la buena,y como ya todos habreis comprobado perfectamente,¡ya están aquí un año más y dispuestos para quedarse en el mismo sitio y por todas las calles de nuestra población "LOS COCHES CHUPONA".Excepto en pequeñas áreas de zona verde,campearán a sus anchas por todas nuestras calles,gratis y por la santa jeta.Los vecinos de Rota,los que pagamos en este pueblo todo lo que hay que pagar, sólo nos queda fastidiarmos, porque estos incompetentes que tenemos al frente del Consistorio,son incapaces de buscar una solución adecuada.Si en vez de dedicar tanto tiempo a organizar festejos y eventos tontos se dedicaran más a trabajar en lo que verdaderamente es importante,Rota sería otra Rota,ahora en verano y durante todo el año.

    Accede para responder

  • Vecina de la Matea

    Vecina de la Matea | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 12:57:05 horas

    Creo que los plazos están más que cumplido, llevamos allí 10 años viviendo, 10 años con el problema, ¿Todavía no ha sido suficiente el plazo?

    Vivir allí es insoportable, a la calor se le une que no puedes abrir las ventanas por el fuerte olor, y nadie habla de las moscas, pero tenemos las casas llenas de moscas por culpa de esta situación.

    El arreglo tiene que estar ya!!! Si hay una sentencia firme deben cumplirla

    Accede para responder

  • Lagarta

    Lagarta | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 11:38:11 horas

    Esta situación es totalmente tercermundista, me enojo profundamente y eso que no soy afectado, vivo afortunadamente lejos de este punto aunque muchas veces cuando sopla determinado viento me llega el olor asqueroso a mierda a mi casa y eso que como he dicho vivo lejos y las veces que tengo que pasar por allí el olor es totalmente nauseabundo; Me da pena de los vecinos, la mayoría jóvenes con niños pequeños y gente currante que un día decidieron comprar su vivienda con ilusión y esfuerzo y se encuentran con esto, Indignante!!! Ya lo dicen los tourperadores, turistas, etc. que Rota es el único pueblo del mundo que huele a mar y mierda al mismo tiempo, Congratulations!!!! No tenemos que sentir orgullosos....

    Accede para responder

  • Ana

    Ana | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 10:56:15 horas

    Aunque me moleste seguir teniendo que oler a vaca, la realidad es que tampoco se puede dejar a un empresario tirado porque la propia administración no haya hecho bien su gestión cuando realmente tocaba. Comparto la postura, pero veo que los plazos se deberían aligerar por el bien de todos.

    Tiza y BOrrador, creo que como dice la noticia, el mes de plazo se dio porque el dueño no reaccionaba y porque en realidad hay una sentencia con la que podría echarlo, pero seamos humanos. Ese hombre no tiene la culpa de la ineptitud de los gobernantes que hemos tenido.

    Accede para responder

  • Tiza y borrador

    Tiza y borrador | Lunes, 03 de Julio de 2017 a las 10:52:32 horas

    Señor alcalde recuerdo que usted dio un mes al propietario para irse, que pasa que iba hacer algo ilegal y la ley no se lo permite?
    No tiene usted autoridad ninguna ni para la vaqueriza ni pa carreteras ni para nada. TENEMOS QUE CAMBIAR DE ALCALDE YA ,DIMITA Y DEJE A SUS COMPAÑEROS HA PROBAR SUERTE SI TIENE MAS AUTORIDAD QUE USTED.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.