Celebrada la jornada de fútbol por la diversidad
Las pistas de fútbol de La Forestal fueron ayer el escenario de varios partidos que se disputaron por parte de futbolistas chicos y chicas que participaron de esta forma en una jornada deportiva promovida por la delegación de Igualdad y Diversidad con motivo del Día del Orgullo que celebra el colectivo LGTBIQ.
Como declaró la delegada de este área, Esther García, se trataba de unir a niños y niñas en torno a un deporte en el que aún existen muchas actitudes homófobas considerado más una práctica del género masculino que femenino. Sin embargo, en la tarde de ayer, las chicas dieron muestras de su valía y compitieron por igual con los equipos formado por chicos dando así ejemplo de igualdad y respeto entre ambos, fundamentos base de la educación para acabar con actitudes que son una lacra para la sociedad contra el colectivo de gais, lesbianas, transexuales o bisexuales.
Jugadores de la U.D. Roteña, del C.D. Rota del C.D. Rosario, de la EFI Meva, o del fútbol sala femenino "Villa de Rota" y de los Salesianos fueron algunos de los equipos que compitieron a los que después se les entregó una medalla por su participación en esta jornada deportiva por la diversidad, además de una fruta. Fue una tarde de convivencia en la que también estuvieron presentes padres y madres que apoyaron esta causa encaminada a hacer una sociedad más igualitaria y justa para todos los colectivos independientemente de su tendencia afectivo sexual.






















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175