Ayuntamiento y Junta de Personal firman el acuerdo regulador que afecta a los funcionarios municipales
La vigencia del convenio será hasta finales de 2019. Los seis sindicatos y Ayuntamiento han cedido para poder llegar a un acuerdo que califican de beneficioso para ambas partes
Los funcionarios del Ayuntamiento de Rota cuentan a partir de hoy con un convenio regulador que viene dar tranquilidad jurídica a los empleados municipales hasta finales de 2019, vigencia que tienen este acuerdo que se ha firmado por unanimidad entre la Junta de Personal, donde hay representados seis sindicatos y el Consistorio roteño.
Día de felicitaciones el de hoy porque los funcionarios municipales venían funcionando con un convenio que no se actualizaba desde 2004, fecha en la que se firmó para un periodo de tres años y que hasta ahora no se había tocado a excepción de algunas modificaciones puntuales, pero que en muchos aspectos estaba desfasado.
Tanto el alcalde de Rota, Javier Ruiz, como la presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Lobato Bejarano del sindicato ASIF, además del resto de representantes sindicales Antonio Herrera, de UGT; Rafael Cuadro, de CCOO; Carlos Marín, CSIF; David Martín-Arroyo, de SIPAN; y Patrick Beltrán, del SPPME, han mostrado su satisfacción por este acuerdo que viene a dar respuesta a muchas de las peticiones sobre regularización y actualización de la situación o retribuciones de los empleados públicos. .
Todas las partes han destacado las dificultades que entraña un acuerdo de este tipo y la importancia de haber cedido cada uno en su parcela para poder llegar a una firma que permitirá, según el alcalde, dar tranquilidad jurídica a los 218 funcionarios del Ayuntamiento de Rota,
Javier Ruiz ha destacado la predisposición que ha encontrado en los representantes sindicales y en la Junta de Personal para llegar a un acuerdo que ha salido adelante por unanimidad con el objetivo de alcanzar mejoras demandadas por los trabajadores desde hacía años, aunque este es sólo el primer paso. Tras este acuerdo base, que irá a pleno para su aprobación el próximo miércoles, tendrá que seguirle otros importantes como la tramitación del documento de Valoración de Puestos de Trabajo y la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, del que se encargará una consultora que tendrá que analizar cuál es la plantilla ideal para el mejor funcionamiento de la administración local.
El alcalde ha insistido en que aunque aún hay trabajo por delante, con la firma de hoy acaba un periodo de muchas reuniones y negociaciones pero satisfactorio porque dará tranquilidad al personal del Ayuntamiento ya que el convenio recoge "mejoras económicas que eran de justicia" ya que el anterior tenía aspectos que habían quedado obsoletos y que incluso estaban muy por debajo en comparación con localidades vecinas. Además, ahora se actualizan conceptos que colectivos específicos tienen en sus nóminas y que según Ruiz, difícilmente se podían encajar con conceptos como productividad o complementos específicos, y que ahora se ha conseguido. Las mejoras económicas repercutirán en un 3% aproximadamente en el presupuesto municipal dentro del Capítulo de Personal aunque según el alcalde, era necesario llevar a cabo estas ampliaciones y hacer el esfuerzo para dar a todos los funcionarios parte de sus demandas con el fin de actualizar su situación.
El regidor ha querido tener especial agradecimiento reconociendo el esfuerzo de los trabajadores del área de Personal y su delegado y confía en que se vea definitivamente su aspecto positivo cuando esté la valoración de puestos de trabajo que podría tardar unos dos años.
Por su parte, Mercedes Lobato, en representación del funcionariado, ha destacado la importancia de la firma de este acuerdo que sustituye al anterior de hace más de 10 años, y sobre todo, la voluntad del actual gobierno municipal que desde su entrada en el Ayuntamiento apostó por atender las demandas del colectivo y sentarse a negociar, como así ha sido. Y es que la presidenta de la Junta de Personal ha insistido en que han sido muchas reuniones pero con buena predisposición de las partes como queda reflejado en la unanimidad del acuerdo.
Para Mercedes Lobato, son mejoras para el funcionario pero que repercutirán en el servicio que prestarán al ciudadano, base importante de su trabajo, ha dicho, satisfecha por los resultados.





































Maria | Miércoles, 14 de Junio de 2017 a las 19:10:14 horas
Subir más el sueldo a los funcionarios con las necesidades que hay en nuestro pueblo?, puede suponer más de cien millones al año...cuantas cosas buenas se podría hacer con este dinero?. Porque están bien pagados y tienen muchos derechos adquiridos. Los demás partidos lo aprueban?. O se están comprando votos a costa de los ciudadanos? .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder