La playa de la Costilla estrena este verano más de 1.100 metros lineales de pailas para mejorar los accesos
Los usuarios de la playa de la Costilla podrán disfrutar este verano de unos accesos más cómodos y nuevos gracias a la inversión de 100.000 euros que se ha hecho por parte del Ayuntamiento de Rota en la compra de más de 1.100 metros lineales de pailas para mejorar las pasarelas de madera por las que se accede y en algunos puntos estratégicos ampliar su longitud.
Los trabajos de colocación ya han comenzado y en muchos puntos de la playa de la Costilla se pueden ver las nuevas pailas que ayer también pudo ver el delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, que giró visita a la zona. Se espera que para este sábado 10 de junio, día de inauguración oficial de la temporada de verano todos los accesos estén listos.
Después de muchos años, ha manifestado el delegado, se ha apostado por la adquisición de nuevas pasarelas para la playa de la Costilla, y un módulo de aseos múltiple para la playa de la Ballena.
Esta nueva dotación de material permite generar unos 24 accesos adaptados a lo largo de la playa de la Costilla. Cada uno de ellos consta de unos 4 metros de pailas reforzadas, con el fin de que puedan pasar las máquinas de limpieza, que realizan a diario la labor de mantenimiento de las playas roteñas, y permitir que el acceso a la costa llegue más cerca de la orilla facilitando así su desplazamiento a personas con movilidad reducidad, carritos de bebés, etc. Además todas las pasarelas están dotadas de señalización visual lateral y táctil final, para personas con déficit visual.
Manuel Jesús Puyana ha informado por otro lado de la adquisición de un módulo de aseos múltiple para la playa de ña Ballena, que ya está colocado en la zona del Pueblo Marinero, por lo que se podrá mejorar sensiblemente la prestación de los servicios en este punto.
Los materiales que se encuentran en buen estado y que han sido retirados de la playa urbana de la Costilla está sirviendo como refuerzo para los accesos en otras playas del municipio.






































Perros | Lunes, 12 de Junio de 2017 a las 15:31:28 horas
Me encantan los animales y tengo perros, a los cuales adoro, pero lo que no soporto son los perros sueltos en la playa. Estas tumbado en la toalla, y cuando te das cuenta te están lamiendo la cara o hociqueando en la bolsa de la merienda, ni que decir, de orines y heces por todos lados, y la arena no es algo que se lava, quedan ahí los microbios. Ruego mayor control
Accede para votar (0) (0) Accede para responder