Los rocieros volvieron ayer a casa tras la peregrinación al Rocío
Un año más, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío cumplió con una de las citas más importantes del año, la peregrinación a la aldea de El Rocío para encontrarse ante la Blanca Paloma y vivir largas jornadas de convivencia con amigos, familiares y otros fieles que han disfrutado de esta romería a la que han acudido miles de personas.
Ayer por la tarde, sobre las ocho, los rocieros roteños llegaban de vuelta a casa con la satisfacción de haber vivido un Rocío más; para muchos, una experiencia en la que son veteranos y para otros, una primera vez que no olvidarán. En cualquier caso, para las dos partes, una vivencia intensa e inolvidable, y es que para los romeros, siempre es igual pero siempre diferente.
Este año, el tiempo les ha acompañado y han podido disfrutar del camino de ida, que comenzó el pasado martes 30 de mayo y terminó ayer 7 de junio llegando de nuevo a casa. La comitiva representativa de la Hermandad del Rocío, que hizo parada en la avenida de la Libertad para organizar un corto cortejo, salía pasadas las 20.00 horas mientras en la rotonda de María Auxiliadora y la avenida del mismo nombre, esperaban paisanos para saludarlos y darles la bienvenida de vuelta a la localidad.
Cortejo corto, compuesto por una decena de caballos y algunas mujeres de flamenca además de la presidencia, acompañaron a la carreta del Simpecado por las calles de Rota. Una representación mucho más limitada que a la ida cuando partieron 300 romeros para hacer el camino y es que como todos los años, el trabajo y otras obligaciones no permite a todos los rocieros completar la peregrinación hasta la vuelta.
La comitva iba a paso rápido, tomó la avenida María Auxiliadora, avenida San Fernando, calle San Antonio y Calvario para llegar a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen donde tras una oración dando las gracias por el buen camino y llegar todos sin percances, se despidieron. Cansados pero satisfechos, así se mostraron ayer los rocieros que hoy tras descansar tendrán que descargar bártulos y volver a la rutina tras una semana en la que en sus cabezas ya sólo quedan imágenes de la virgen del Rocío 2017 y convivencias para el recuerdo que probablemente repetirán el año que viene.





































































Johnny Walker | Domingo, 11 de Junio de 2017 a las 12:23:01 horas
Pues yo voy a peregrinar todos los fines de semana al chiringuito y no está designado por la iglesia catolica.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder