La agrupación "Batucada Caipiriña" ofreció ayer un taller de reciclaje y percusión para los más pequeños
En la tarde de ayer, en el paseo marítimo de la Costilla, a cargo de la agrupación "Batucada Caipiriña", y enmarcado dentro de los actos que desde la delegación de Medio Ambiente se organizaron con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebraba el 5 de junio, se llevó a cabo un taller de reciclaje y percusión en el que participaron en torno a la veintena de niños.
Los pequeños, guiados por miembros de esta batucada, pudieron fabricar sus propios instrumentos de percusión a partir de materiales reciclados utilizando botellas de plástico, bidones de pintura, garrafas de agua, cubos, pinturas, etc. La idea era mostrar a los niños cómo se puede hacer música poniéndole mucha imaginación y algo de trabajos manuales.
El delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, junto a la delegada Esther García, compartieron con los niños participantes un rato de trabajo ayudándoles en el proceso de pintura de algunos de los materiales. La idea era hacerles ver la importancia de cuidar el medio ambiente, de usar materiales reciclados para nuevos usos y tener conciencia de la necesidad de que todos nos impliquemos en evitar más destrozos en el entorno natural que nos rodea. Dado que eran niños, también era importante que lo hicieran divirtiéndose.
Este taller de reciclaje y percusión fue una actividad más que se unió a la exposición de esqueletos articulados de animales que un año más mostró la asociación "Osteología del Sur". El delegado de Medio Ambiente también se acercó hasta el jardín botánico "Celestino Mutis" donde uno de sus miembros mostró algunos de los esqueletos que ha ido montando con mucha paciencia y esmero. En la muestra que estuvo abierta hasta ayer, se pudieron ver desde esqueletos de pequeños animales hasta alguno de gran tamaño.








































Vecinos | Martes, 06 de Junio de 2017 a las 15:27:26 horas
Estupendo todo, pero a ver si os buscáis otro lugar de ensayo, porque vaya tela, no sé porqué tenéis que utilizar el colegio a sabiendas que molestais, la dirección y el ampa tendría que tomar cartas en el asunto, ninguno tenéis parcela, a lo mejor os molestais por el comentario, pero mas molestais a las personas enfermas y mayores que viven cerca, vaya tela, pumpumpumpum
Accede para votar (0) (0) Accede para responder