Ellos quieren a los Gormiti y Bakugan. Ellas, a los bebés Mila y Malo
A falta de un sólo día para que los Reyes Magos comiencen a trabajar a destajo para hacer llegar a todos los niños sus regalos en la noche del 5 de enero, las jugueterías no dan abasto. Aunque este año los roteños hemos sido más previsores a la hora de apartar artículos y beneficiarnos de la ventaja de poder ir pagándolos a plazos hasta el día clave, lo cierto es que todavía en la tarde de ayer los había buscando a la desesperada el artículo deseado por los pequeños.
Como suele ocurrir cada año, son las series de animación de éxito, con gran audiencia entre los jovencitos de la casa, las que ponen de moda los juguetes más demandados y en este caso, según nos comentaba ayer Sole, propietaria de la única juguetería especializada en Rota, muchos de ellos ya están agotados a estas alturas.
Se podría decir que estas navidades, la gran mayoría de niños han incluido en su carta a los Reyes Magos los Gormiti, Bakugan y el estadio Beyblade como regalos. Éste último, es uno de los juguetes estrellas de esta Navidad y prácticamente ya no hay existencias. Por su parte, ellas apuestan por la encantadora Dora la Exploradora, los artículos de Bob Esponja en todas sus dimensiones o los tradicionales cochecitos de capota para muñecas. Desde luego, si su hijo es de los que se le ha antojado los mellizos Mila y Malo, dos bebés interactivos que se ponen celosos cuando la niña no les hace caso, puede ir olvidándose de poder adquirirlo porque encabezan el ranking de juguetes agotados.
Aunque cada año aparecen nuevos juguetes, y en este caso completan la lista las muñecas Monster High, el Micro Hornito
de Hasbro o el Go-Go Perrito Paseo, éstos conviven con los más tradicionales como las muñecas Nenuco (La Boutique), Nancy (Estudio de Peinado y Los
Cuentos), Barriguitas (Casa) y los clásicos como los playmobil que a
pesar del gran tirón de los videojuegos, resisten entre los juguetes más
vendidos cada año gracias, esta temporada, a Playmobil Granja Maletín.
Según la propietaria de la juguetería roteña Lluyot, este año a pesar de la crisis, las ventas no han decaido aunque es cierto que los roteños van a comprar con el presupuesto más ajustado que en ocasiones anteriores. "Hay muchas personas que han pasado de comprar un juguete caro el año pasado a recortar el presupuesto y cogerse este año uno más económico", explica Sole, aunque añade que al final, la ilusión de los niños es lo que cuenta y muchos padres hacen un esfuerzo por llevarles el juguete que quieren en la noche de reyes. Los fabricantes son conscientes de lo maltrecho de los bolsillos españoles y por eso, aclara esta dependienta, "los fabricantes han ajustado mucho los precios y artículos que ves en catálogos a 59 euros han pasado a costar en la tienda 39". Esta roteña, que lleva años vendiendo juguetes, asegura que también ellos se ajustan el cinturón "y ponemos buenos precios para que haya para todos".
Los grandes competidores de las jugueterías tradicionales y pequeñas son sin duda, los grandes almacenes que resultan más competitivos en precios aunque es cierto que en jugueterías locales se da la opción de apartar el artículo meses antes y poder pagarlos a plazos, "este año se ha notado mucho que la gente ha venido antes a apartar el regalo y poder pagarlo a plazos y está bien, no se puede apretar".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27