Terrorismo Machista: Tareas para Casa, (por Manuel García Mata)
En el artículo de la semana anterior en esta sección se denunciaba la muerte de tres mujeres, víctimas de la violencia machista y se exponían algunas ideas que ayudasen a profundizar en la búsqueda de soluciones par un tema tan trágico como espinoso. Una de las vías por donde encauzar medidas eficaces ahondaba en la labor de las autoridades en cuanto a educar más allá de la escuela. Si desde esta sección se ha criticado muchas veces la labor de este gobierno municipal, bueno sería decir que en una valoración seria sobre cualquier labor, trabajo, proyecto, actuación, gestión, proyecto, etc., siempre se encuentran aspectos positivos y negativos, fruto de que al menos la intención puede determinar mayor predisposición al acierto que al error. Es indudable que este gobierno municipal también ha hecho cosas bien y aquí no se han ocultado.
No solo la brillante labor desarrollada por la Consejera-Delegada de Servicios Sociales, Doña Lourdes Couñago Mora, es meredera de destacarse. Del resto, por ejemplo siempre se valoró desde aquí muy positivamente la disposición y el buen trabajo de Esther García al frente de sus delegaciones; sobre todo en Cultura que es de donde más información extraemos, a pesar de algunos matices y en especial de lo escaso de su presupuesto en comparación con otras delegaciones. Referente a Educación, no dudo de su talante y de su interés pero desconectado de mis ocupaciones laborales carezco de datos sufientes para lanzar afirmaciones sin suficientes datos.
Pero queda otra delegación al cargo de Doña Esther García, la delegación de Igualdad y es aquí donde hilvanan los dos bloques del artículo. Somos conscientes de que el terrorismo machista afecta a toda la sociedad y desgraciadamente también existe en Rota. Singularmente alarmantes son determinadas conductas que se producen muy frecuentemente entre jóvenes de nuestra localidad. Si las autoridades municipales deben implicarse en la lucha contra el terrorismo machista no basta con el apoyo significativo de Carmen Zurita que ha impulsado con fuerza las políticas de igualdad en Rota; son muchas las personas sensibilizadas con el tema en cuestión, militantes contra el machismo, algunas de ellas en colectivos organizados, que necesitan un empujoncito por parte de esta Delegación para que cristalice el ímpetu naciente, que sirva de coordinación y que facilite, medios para el buen desarrollo de su labor.
No tengo duda alguna de que una Consejera-Delegada tan eficaz y tan entregada dará cauce a estas inquietudes y obtendremos en Rota un impulso decidido a la lucha contra el machismo asesino desde una ciudad que apuesta por la igualdad entre toda la ciudadanía.
Manuel García Mata






























Hades | Viernes, 09 de Junio de 2017 a las 20:54:03 horas
Si ud se puede llamar historiador, Jesulin puede llamarse cantante lirico y Ana Rosa novelista. He indicado que los cristianos eran asimilados, como todas las demás creencias no romanas, por la republica de Roma y luego por el Imperio, porque era el modo infalible de mantener el imperio coexionado. Pax Romana le decian. Y todo cambia para los cristianos cuando se saltan las normas y coincide con el fanatismo de algunos emperadores. Hasta llegar a Constantino, cuando las tornas se cambian y son los cristianos los que se convierten en censores, perseguidores y exterminadores de todas als demás creencias, y sobre todo el paganismo de donde han copiado la mayoria de sus simbolos y las fechas señaladas. Ni todos los refugiados son musulmanes, ni todos los musulmanes son terroristas. Eso sí los fanaticos y los xenofobos, son todos descerebrados neardenthales, sean de la religión que sean, que solo viven para enfrentar a las diferentes culturas para saciar su sed de sangre. Los buitres, sin cadaveres no pueden sobrevivir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder