Las artes marciales cuentan desde este fin de semana con un espacio dedicado en el paseo de la Costilla
En parte es un reconocimiento a los hermanos Manuel y Javier García Laynez que desde 1984 han entrenado en este punto del paseo marítimo
Las artes marciales cuentan desde el pasado fin de semana con un espacio dedicado en el paseo marítimo de la Costilla gracias al gesto que el Ayuntamiento de Rota ha tenido de aceptar una propuesta que venía de dos hermanos roteños que llevan prácticamente toda una vida dedicándose a las artes marciales y que a día de hoy, son responsables de la escuela de kárate que hay en la localidad.
Manuel y Javier García Laynez, ambos miembros de la Asociación Okinawa Shorin Ryu de Rota, llevan desde 1984 entrenando en el paseo marítimo de la Costilla a la altura de la conocida como Villa Marciala, (entre el antiguo Balneario y el Hotel Duque de Nájera). Un espacio privilegiado, frente al mar, al que han acudido asiduamente para entrenar e ir mejorando sus técnicas y conocimientos desde que eran unos niños. Por eso, les parecía buena idea que desde el Ayuntamiento de Rota se dedicara esta parte del paseo al entrenamiento de las artes marciales, una propuesta que desde las delegaciones de Deportes y Playas, que dirigen los concejales José Antonio Medina y Manuel Jesús Puyana, respectivamente, se vio con buenos ojos y que se hizo efectiva el pasado sábado por la mañana.
Aunque es una forma de dedicar un lugar destacado a las artes marciales en la localidad, en el fondo no deja de ser un reconocimiento a Manuel y Javier por sus años de dedicación a este deporte que enseñan a muchos roteños a través de su escuela de kárate. Precisamente, los alumnos de la escuela, en torno a un centenar, estuvieron en este acto de descubrimiento de la placa conmemorativa en el paseo marítimo protagonizando algunas exhibiciones que llamaron la atención de muchos ciudadanos, roteños y turistas, que se disponían a pasar un día de playa.
Desde los más pequeños a los adultos mostraron al público que se congregó en este punto del paseo marítimo sus conocimientos y fueron aplaudidos por su buen hacer. Destacada fue también la participación del Club Deportivo Anpehi de la localidad gaditana de Espera, que protagonizó una exhibición guiada por Antonio Pedro Hirch, 3º Dan de Nihon Tai Jitsu, con sus alumnos, chicos con síndrome de down y discapacidad, que emocionó al público por la demostración de sacrificio y esfuerzo que mostraron. Además estuvo Manuel Luque Pizarro, monitor de kárate en el colegio Luis Ponce de León.
La Asociación Okinawa Shorin Ryu, los monitores de la escuela de kárate, Manuel y Javier, así como los alumnos y padres, vivieron una jornada de convivencia y de entrenamiento en la playa durante toda la mañana del sábado en torno a las artes marciales; una actividad que tuvo además como invitado especial al senséi Alberto Llusiá, 8º Dan en la modalidad Shorin Ryu, que durante el fin de semana ha estado impartiendo un seminario a los integrantes de esta entidad.
El delegado de Deportes, José Antonio Medina, también estuvo en el acto en el que agradeció a Manuel y Javier así como a todos los monitores su implicación en la escuela municipal de kárate y destacó la importancia de dedicar este espacio del paseo marítimo a las artes marciales. Un gesto que desde la Asociación Okinawa Shorin Ryu agradecen al Ayuntamiento de Rota.











































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175