En torno al millar de ciudadanos visitaron la Base Naval en la jornada de puertas abiertas
Entrar en la Base Naval de Rota, un recinto con paso restringido al que la población civil en general no tiene acceso, sigue siendo un buen reclamo para muchos ciudadanos que tienen curiosidad e interés por conocerlo. por eso, las jornadas de puertas abiertas que con motivo del Día de las Fuerzas Armadas se organizan por parte de Marina Española, en colaboración con la delegación de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota, siguen teniendo bastante tirón en la localidad.
Durante el pasado fin de semana, los días 27 y 28 de mayo, se han celebrado esas jornadas que permitían entrar en la Base y poder visitar algunos buques, fragatas y vehículos de la Flotilla de Aeronaves. Una actividad en la que se ha registrado la participación de en torno al millar de personas.
Muchos de ellos eran roteños pero también ha habido turistas que, aprovechando su estancia en Rota, y previa solicitud del pase obligado para acceder, han conocido por ejemplo el portaaviones "Juan Carlos I", la fragata Numancia y algunos vehículos y material de la Flotilla de Aeronaves que se puso en exposición para estos dos días abiertos a la visita de centenares de ciudadanos.
Los autobuses, como en otras ocasiones, partían desde la explanada trasera a la estación de autobuses de Rota en horario de mañana y tarde y desde allí, los participantes eran trasladados al interior de la Base Naval. Una vez en la zona del muelle, por grupos, se organizaban las visitas guiadas donde personal de la Armada Española iba explicando a los presentes algunas de las características, curiosidades y función de los buques y fragatas visitados.
Una jornada distinta que permite a niños y mayores conocer un recinto al que habitualmente no se puede acceder y que de hecho, para muchos roteños pese a estar en el mismo término municipal de Rota, era la primera vez que entraban. El Día de las Fuerzas Armadas tal y como está planteado con este tipo de actividades abiertas a la población civil, es una buena oportunidad para ello.







































































mariajo | Miércoles, 31 de Mayo de 2017 a las 09:38:50 horas
Que pena das Roteño, seguro que trabajas dentro o algún familiar tuyo o algún amigo, díselo a ellos ya veras como el repudiado seras tu. Menos mal que esta la Base y trabaja la mitad del pueblo y la otra mitad se aprovecha de ello indirectamente. O eres de los que prefieres que llegue el verano para aguantar a los jerezanos, a los sevillanos, a los madrileños, etc, con sus aires de grandeza y de gran ciudad, no creo. Anda échate una siestecita que estaras tu muy cansado de trabajar y no te rige bien el pensamiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder