Cataluña 2017, preguntemos claro
¿Hasta cuándo va a soportar la ciudadanía española “la tabarra” independentista catalana?¿Hasta cuándo vamos a estar pendientes de unos ciudadanos catalanes que llevan ya unas cuantos años, ocupados en menesteres nada propios de sus cargos y responsabilidades institucionales?¿Hasta cuándo tendremos que esperar para que esos catalanes enrocados en un independentismo imposible, pongan freno a sus utópicos deseos? ¿Cuándo se darán cuenta estos ciudadanos catalanes que revivir nuevamente tristes historias del pasado no es nunca la mejor elección?¿Cuándo romperá definitivamente esa cuerda diseñada absurdamente de antemano, tras imaginar algunos políticos secesionistas una Cataluña independiente, fuera del actual orden constitucional?¿Por qué tenemos los españolitos que soportar y encima pagar, a dos “soldados catalanes” (tal como ellos mismos se autodominan), enviados en forma de diputados congresistas a Madrid y de apellidos Tardá y Rufián?¿Qué precio van a pagar los españoles de Cataluña y los españoles del resto del país por culpa de estos inconscientes catalanes secesionistas?¿Por qué estos catalanes independentistas nos hablan de que España “roba” a Cataluña, cuando la realidad es muy diferente? Incluso con más cara que espalda, algunos políticos llegan a afirmar públicamente: ”a los españoles les importa un pimiento Cataluña y los catalanes”, tal es el caso del líder de Esquerra Republicana Oriol Junqueras. ¿Por qué tenemos los españoles que aguantar insultos a la nación en forma de continuas provocaciones legislativas catalanas y que el Tribunal Constitucional echa abajo una y otra vez? Estos catalanes secesionistas, insisten una y mil veces, que no acatan ni acatarán las resoluciones del Tribunal Constitucional porque se creen por encima de toda Ley española. El Gobierno español ante cualquier acción anticonstitucional está dispuesto a hacer valer nuestra Carta Magna, pero desconocemos hasta dónde pueden llegar estos catalanes secesionistas y las acciones que en este caso se tomarían por parte del Gobierno de la nación.
Muy recientemente, el exhonorable Jordi Puyol a través de un periódico exaltaba al pueblo catalán a movilizarse ante la “propuesta lenta de disolución” de Cataluña, ¿pero esto qué es?¿No sería cuestión prioritaria para el expresident, alcanzar cuanto antes mejor una Justicia catalana en donde sus causas pendientes ante la Justicia española, así como las de su familia tengan diferente tratamiento o acaso ningún tratamiento penal?
No cabe duda que los españoles tenemos un problema catalán y que algunos catalanes tienen un problema español. La mejor y única solución debe llegar cuanto antes pero por favor, no más “tabarras”. La realidad es que el hastío es tal, que los españoles catalanes o no, estamos hartos y aburridos de aguantar tanto disparate y a tanto iluminado.
José Antonio Ursúa Toledo






























Dr. Maligno | Miércoles, 28 de Junio de 2017 a las 16:46:27 horas
Señor Repelenterora, lo que pueda ser el sr cambianick, andaluz, vasco o congoleño, en nada tiene que ver con la realidad. Y la realidad es que Catalunya recibe del estado mucho menos de lo que aporta. Si tanto le preocupa la seguridad social empiece a criticar lo que de verdad la perjudica, por ejemplo la reforma laboral que provoca sueldos más bajos y por tanto aportaciones menores, por ejemplo la amnistia fiscal que hace que los estafadores que no aportan lo que deben se vayan de rocitas, por ejemplo a los empresarios negreros que tienen a trabajadores sin asegurar, estafando a la S.S., por ejemplo a la iglesia que no paga los impuestos que pagamos todos, etc. Pero calro contra estos no dice ud nada, solo se mete con los catalanes y encima con calumnias. Por cierto, un tribunal europeo ha declarado la posisibilidad de ilegalidad de ciertas subvenciones del estado a la iglesia. Que vayan rezando lo que sepan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder