El alcalde de Rota reclamó en Madrid junto a los trabajadores de la Base el cumplimiento del convenio bilateral
La necesidad de que EEUU cumpla con la parte del convenio bilateral firmado con España que afecta directamente al personal civil de la Base Naval de Rota se puso una vez más sobre la mesa en este caso, en una reunión que los propios representantes del Comité de Empresa del Personal Laboral Local (PLL) del recinto militar mantuvieron en Madrid y a la que el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, junto al teniente de alcalde Daniel Manrique, acudieron.
El objetivo era trasladar la situación del colectivo de los PLL y la necesidad de que se cumplan aquellos apartados que dentro del convenio firmado entre España y EEUU entienden que no se están llevando a cabo para que los representantes políticos en el Congreso de los Diputados lleven este debate a la cámara.
Según informan desde el gobierno local, los representantes del comité expusieron la demanda y preocupación del colectivo del personal laboral local a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, Miriam Alconchel, Óscar Galdeano y Salvador de la Encina.
Además, tal y como informó el alcalde en el pleno, tras esta reunión “también tuvimos la oportunidad de plantear y volver a recordar la situación de los trabajadores del aeropuerto de la Base despedidos por la empresa Louis Berger’”.
Aprovechando la visita, Javier Ruiz y el primer teniente de alcalde mantuvieron otras reuniones en el seno del Congreso para retomar “el tema de la financiación local, sobre todo ante el avance que se produjo con la disposición adicional en la que se contemplaba una compensación por el personal no censado en Rota, pero que sí reside en el municipio”, explicaba el alcalde. Hay que recordar ahora que el enfoque del Ayuntamiento para conseguir que Rota sea compensada económicamente por su servidumbre militar es intentar que por ley se recoja la singularidad de la localidad al tener instalada una Base Naval con personal que vive de forma permanente en el municipio y a los que se les presta servicio público, pero que no están censados y por tanto, no computan a la hora del reparto de la Participación de Tributos del Estado (PIE).
En este sentido, el primer edil ha insistido ante diputados del Congreso en la necesidad de que se reconozca esta singularidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), como ya se hizo en 2015 por una disposición adicional entendiendo que esta debe quedar reflejada de forma permanente ya que la presencia de población no censada es la misma todos los años.
Para abordar de nuevo esta reivindicación como un tema de Estado, el alcalde convocará junta de portavoces en los próximos días.



































Lorddeaf | Domingo, 28 de Mayo de 2017 a las 00:07:51 horas
¿y pa ke se kiere tantos puestos de trabajo en la base de Rota? ¿pa los Roteños? venga hombre, no me hagan reir, todo cristo sabe ke en la Base van a trabajar los de siempre, o sea, los hijos de tal y los hijos de cual, a los demas, ke se busquen la vida como puedan, lo que hay, es mas, el 90 por ciento o son capillitas o son rocieros, si no eres de esos, no entras, a ver ke me cuentan ustedes, si la mitad de la gente joven se tienen que largar a otros sitios a buscarse la vida, venga ya, menos cuento, en fin
Accede para votar (0) (0) Accede para responder