La comunidad salesiana se vuelca un año más con la salida procesional de María Auxiliadora
El colegio Salesianos de Rota cumplió un año más con su tradición de sacar a la calle en procesión la imagen de María Auxiliadora, advocación asociada a la familia salesiana que ayer, en su día, unió a un gran número de alumnos, padres, directiva, asociaciones parroquiales, grupo scouts, etc., formando un extenso cortejo que recorrió el casco histórico durante unas tres horas.
Arropada como siempre por fieles y ciudadanos que disfrutan con esta procesión en la calle, María Auxiliadora procesionó como cada 24 de mayo en su festividad poniendo el broche de oro a la programación de actividades lúdicas y religiosas que en este mes se han celebrado en su honor.
El colegio Nuestra Señora del Rosario se volcó un año más con María y también lo hicieron los roteños que salieron a ver esta procesión en una tarde bastante calurosa. Abría el cortejo un amplio grupo de niños de corta edad vestidos de angelitos, muy revoltosos como siempre, a los que guarda el orden les cuesta pero que dan un toque infantil entrañable. Le seguían más alumnos de Primaria vestidos de calle, aquellos que este año reciben su Primera Comunión, niñas muy pequeñas vestidas de mantilla, representantes del grupo scouts "Santo Domingo Savio", padres del AMPA, miembros de la directiva de los dos colegios salesianos de la localidad, así como otros representantes de la comunidad salesiana que ayer vivía un día de fiesta.
Como en ocasiones anteriores, el paso de María Auxiliadora no procesionaba sólo, lo hacía precedido por la imagen de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco en un largo cortejo donde los pequeños fueron protagonistas. Cumplían así un año más de tradición al igual que este viernes 26 de mayo, lo hará el colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que también saldrá en procesión con su imagen de María Auxiliadora.
En este caso, la salida será desde este centro educativo a las siete de la tarde para hacer el siguiente recorrido: avenida Príncipes de España, Maestro Chapí, Maestro Chueca, avenida Europa, Joan Miró, Salvador Dalí, Joaquín Sorolla y avenida Europa.

















































































Don Camilo | Sábado, 27 de Mayo de 2017 a las 13:52:13 horas
Cualquiera diria que los fundamentalistas islamicos son musulmanes combativos, pero cada cual llama a las cosas como quiere. Es curioso como algunos cristianos o catolicos por un lado piden a sus iguales, y al resto, que lean y sigan la Biblia, mientras por otro se la saltan a la torera. Eso de reflexión teologica debe ser una más de tantos retoques y manipulaciones que ha sufrido las Sagradas Escrituras y las bases del cristianismo, que se han ido modificando según conveniese a los dirigentes de la Iglesia, porque no cabe imaginar que el Ser Supremo tenga tantos cambios de parecer, sino que esto solo atañe a los humanos que se autoarrogan su representatividad aqui en la Tierra. No hay que confundir las criticas a una organización con oscuro pasado y presente como la Iglesia, con ningún ataque a los creyentes. La Iglesia ha sido muchas veces "martillo de herejes", incluyendo a muchos inocentes. Pero sobre todo ha sido complice de totalitarismos y dictaduras varias. Y fiel guardiana de la moral y de paso de grandes capitales. Amen de muchas cosas más.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder