Mucha gente aunque pocos incidentes en la noche de Fin de Año
La noche del 31 de diciembre, tras las campanadas que anunciaron la entrada en 2011, se desarrolló con total normaldiad. Tan normal, que la Policía Local apenas tuvo intervenciones que hacer a pesar de que eran miles de roteños los que salieron a la calle para festejar la Nochevieja.
Los tres puntos fundamentales en los que se concentró la mayoría de público fueron la plaza de España, la zona de la Costilla y el recinto ferial. En cada uno de ellos había refuerzos de la Policía Local que esta mañana, hacía un balance más que positivo de cómo había transcurrido la primera noche del año. Cuatro servicios humanitarios, la mayoría por consumo de alcohol, y una intervención en una máquina de preservativos que reventó debido a un petardo fueron las discretas actuaciones durante la noche del 31. Ya el día 1 de enero por la mañana, se registraron tres accidentes de tráfico sin apenas importancia a excepción de un coche que dio con el retrovisor a un ciclista tirándolo al suelo con posible rotura de clavícula. El resto tuvo que ver con un choque por detrás entre dos vehículos que a su vez dieron a varias motocicletas aparcadas y alguna prueba de alcoholemia.
Los tres escenarios estuvieron en todo momento controlados y fue la ausencia de altercados lo que definió la jornada. Uno de los momentos de mayor actividad fue sobre las seis de la mañana cuando la mayoría de jóvenes que se concentraban en los cotillones que se celebraban en las casetas del recinto ferial abandonaban el lugar. Fue ahí donde la Policía Local intervino alertando de la peligrosidad de coger el coche para llegar hasta la Costilla, una zona que en cuestión de mintuos volvió a llenarse de gente. Las intervenciones a esa hora se centraron en un par de ocasiones en alertar a los dueños de bares que debían apagar la música e ir desalojando los locales, una situación que se desarrolló con normalidad y sin ningún tipo de incidente.
Por tanto, el balance de la primera noche del año en lo que se refiere al comportamiento cívico de los roteños, ha sido bastante positivo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27