El 87,3% de los militantes socialistas roteños participaron en las primarias del PSOE
En Rota, por muy pocos votos, sólo 7, Susana Díaz se impuso a Pedro Sánchez
El PSOE vivió ayer una importante cita en la que los militantes estaban llamados a las urnas para elegir al que sería su nuevo secretario general que finalmente, por un resultado arrollador, consiguió Pedro Sánchez con el 50,21% de los votos, dejando a la candidata Susana Díaz en segundo lugar a diez puntos de diferencia, con el 39,94% de apoyos, y Patxi López en tercera posición a gran distancia con el 9,85%.
En la Casa del Pueblo de Rota, como en todas las agrupaciones locales socialistas del país, el proceso de primarias se vivió con expectación ya que la de estas elecciones internas del partido han tenido dos protagonistas claros muy enfrentados con modelos de futuro diferentes.
El PSOE de Rota estaba dividido y de hecho, unos hicieron campaña por Susana Díaz mientras que otros prefirieron apoyar al que fuera secretario general, ahora revalidado por los votos de la militancia, Pedro Sánchez. Finalmente, en la localidad, el resultado fue muy ajustado aunque se impuso, al contrario de los resultados finales a nivel nacional, la presidenta andaluza por 55 votos, frente a los 47 que consiguió Pedro Sánchez. Muy de lejos, Patxi López con 5 votos y 3 en blanco completaron las papeletas depositadas en la urna.
La participación, como en el resto del país ha sido alta, en Rota con un 87,3% de los militantes que durante todo el día se acercaron por la sede socialista para ejercer su derecho a voto.



































SusanaEres | Martes, 23 de Mayo de 2017 a las 18:50:13 horas
¿Una lider alguien que llegó a la presidencia de la Junta gracias a la "dedocracia", esto es a dedazo? ¿Desde cuando a una lider la pone a dedo un superior y no las bases? No sé si Susana hubiera reconquistado el voto del centro-izquierda, que lo dudo, pero si fuese así sería una ironía, o una guasa, porque esta señora nunca ha estado en la izquierda, lo mismo que su padrino Isidoro Gasnaturalez, un traidor al espiritu del parido primigenio, con herejias ideologicas, corrupciones, privatizaciones como mercenario de las grandes empresas, a las que accedió luego por la puerta giratoria. La verdad es que tanto Susana como muchos otros barones encajarian mucho mejor en un partido de derechas, ya que sus practicas politicas y cotidianas así lo indican. Es mejor perder concejales, alcaldes, diputaciones o presidencias que la esencia social, y renegar de las iniciales de Socialista y Obrero. Ganar elecciones y hacer politicas de derechas, contra las clases humildes, es engañar y timar al pueblo, sean militantes o votantes. Luego algunos se extrañan que el socialismo vaya para atrás, sin ver que cuando ganan hacen las mismas politicas que la derecha, cuando no la apoyan desde la oposición.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder