Trece atletas roteños estuvieron en la mítica prueba de los 101 kilómetros en Ronda
Trece atletas roteños participaron el pasado fin de semana en la mítica prueba rondeña de los 101 kilómetros organizada por el destacamento La Legión del municipio malagueño en su 23 edición.
El Club Atletismo Roteño "Vía Verde" llevó hasta la línea de salida a cinco de sus miembros que, por primera vez, se enfrentaban tanto a la prueba en sí como a distancias de tal envergadura.
Manuel Gatón (10h 30') fue el primero de los corredores roteños en alcanzar la Alameda rondeña, ocupando un meritorio puesto 38 de la general sin ser una distancia ni un perfil incluidos en sus entrenos.
Germán Esquivel, que disputó la misma en compañía de Juan, fueron los siguientes en cruzar la meta cuando el crono todavía no alcanzaba las trece horas.
En dicho intervalo entraron también el cuarteto formado por Lamparilla, Felipe, Francis y Medina. El grupo en el que se integró el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota recorrió junto los más de 106 kilómetros que, en la práctica, separaban la salida situada en el campo de fútbol de la línea de meta.
Dos grandes duetos de roteños fueron los siguientes en cruzar el Puente Nuevo. Por un lado, el compuesto por los "vías verdes" Juan Antonio Barroso y Gerónimo Maldonado y, poco después, el del experimentado David Peña en compañía de Jacob.
Finalmente, en la categoría militar por equipos, Manuel Jesús Espinosa y Manuel María, cada uno integrado en sus respectivos conjuntos, también lograron superar el importante reto planteado por los legionarios rondeños.
El tiempo establecido por la organización para completar los 101 kilómetros es de 24 horas, y los trece atletas roteños lo completaron antes del tiempo límite.
Una vez más, en una prueba deportiva de nivel, hubo roteños para llevar el nombre de Rota por bandera.































Uno q estuvo allí | Jueves, 18 de Mayo de 2017 a las 23:56:25 horas
Carrerita???? Medina corrió durante 101 km y dió una lección de compañerismo. Decir que estuvo allí para "hacerse" (mejor así) la foto además de tremendamente injusto, demuestra un desconocimiento absoluto de lo que un deporte como el atletismo representa. Por mi parte todo un orgullo que el responsable municipal del deporte roteño sea, ante todo, un deportista!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder