La Plataforma contra el Maltrato Animal de Rota se alegra de que finalmente no hubiera corrida de toros en Feria
La Plataforma contra el Maltrato Animal de Rota ha manifestado su satisfacción porque finalmente, el domingo de Feria de Primavera no se celebrara la corrida de toros que estaba prevista para que el torero roteño Juan del Moral tomara la alternativa como matador de toros.
En un comunicado, han señalado además su agradecimiento a todas las personas que han apoyado la causa de Rota sin toros con su firma en la plataforma Charge.org y se han atribuido el "éxito" de que al final, en la localidad no se celebrara el espectáculo taurino el pasado 7 de mayo, pese a que el torero roteño informó a este medio que fue por problemas con trámites burocráticos.
En cualquier caso, la Plataforma contra el Maltrato Animal ha querido insistir en "comunicar nuestra felicidad ante la victoria y lo bien que nos hace sentir saber que hemos aportado nuestro esfuerzo y trabajo para seguir teniendo una Rota libre de tauromaquia, que aunque por desgracia sigue siendo legal en nuestro país, es cada vez menos aceptada por sus ciudadanos".
Por otro lado, también han querido dejar claro que "aunque hayamos ganado esta batalla, sabemos que la guerra no ha terminado". Por eso, en el supuesto caso de que se planteara una futura corrida para otra fecha, la plataforma asegura que peleará para impedirla y "seguir luchando por los derechos de los animales", eso sí, han explicado, siempre refiriéndose a una lucha pacífica defendiendo su derecho de informar y protestar por algo por lo que están en contra.
"Queremos pensar que algún día todos llegarán a ese estadio de desarrollo moral y serán capaces de empatizar con nuestros hermanos los animales, pudiendo disfrutar así de una sociedad cooperadora, en paz y sin tortura", han concluido.




































El Tempranillo | Sábado, 20 de Mayo de 2017 a las 13:40:21 horas
Que un tribunal, ya sea constitucional, autonomico o supremo, asegure que una actividad como la tauromaquia es cultura, solo certifica la ineptitud que tiene un tribunal de justicia de catalogar lo que es o no cultura, y por ende la incultura que anida en los sitios más inesperados. La tauromaquia tiene de cultura lo que el canibalismo de gastronomia o las etiquetas de champú de literatura. Madre de dios, en que manos está la justicia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder