Ecologistas de Rota, Sanlúcar, El Puerto y Chipiona convocan la marcha reivindicativa para que se termine la vía verde
Un año más, y ya van seis, los grupos Ecologistas en Acción de Rota, El Puerto, Sanlúcar y el Grupo C.A.N.S. de Chipiona, han convocado la sexta "Marcha Vía Verde Entre Ríos" para reivindicar que se termine el proyecto de vía verde que uniría estos cuatro pueblos y que este colectivo entiende que sería no sólo un atractivo turístico sino deportivo y medioambiental. Pese a que esta iniciativa comenzó en 1997, pasados 20 años, aún quedan 3 kilómetros por terminar en las afueras de Sanlúcar y el trayecto entre Rota y El Puerto para que se pueda cerrar así el circuito completo que permitiría que se pudiera pasear, andar en bici o a caballo entre las cuatro poblaciones citadas.
La "Marcha Verde" es una forma de seguir pidiendo a los políticos y administraciones correspondientes que no olviden un proyecto prometido hace dos décadas y que para los ecologistas traería beneficios a la zona. Será el domingo 14 de mayo cuando se reúnan los grupos Ecologistas en Acción de Rota, Chipiona, El Puerto y Sanlúcar en una convocatoria a la que invitan al resto de ciudadanos para que con su presencia apoyen esta reivindicación.
En Rota, la marcha verde en bicicleta partirá desde el parque "El Mayeto" a las diez de la mañana para en el camino, ir uniéndose a chipioneros y sanluqueños hasta llegar a la venta "El vaca" donde estarán los ecologistas portuenses para juntos, llevar a cabo la lectura de un manifiesto y reivindicar de esta manera, los beneficios que traería poder contar con una vía verde completa dando así oportunidad a ciclistas, corredores, caballistas, atletas y caminantes en general de poder disfrutar de una senda al aire libre, en contacto con la naturaleza apta para el paseo, el ocio o el deporte.
Ecologistas recuerda que, de momento, tan sólo está terminada, aunque con descuidos en la vegetación y en el firme, la ruta entre Rota y Chipiona, a la que hace falta mantenimiento en infraestructuras, cuidados de plantas, etc. Por poco se puede llegar a Sanlúcar, pero el mayor escollo que ven los ecologistas es el tramo de El Puerto y Rota. Pese a que ha habido reniones entre concejales de ambos pueblos, no se ha llegado a concretar nada.
Precisamente, recuerdan los ecologistas, desde hace un mes tienen la promesa del primer teniente alcalde de Rota de dialogar con su colega portuense para decidir qué ruta sería la mas apropiada, si por la parte sur del desdoble por donde iba la vía del tren o por la vía de servicios de la cuneta norte y, por supuesto , por una vía habilitada por la periferica roteña que dé seguridad a los ciclistas hasta unir ese largo tramo con el que se va hacia Chipiona, pasado el cementerio roteño.
Ecologistas es consciente del uso que se da a este tipo de vías y por ello, sólo piden una ruta segura y fiable que una los cuatro pueblos y evite accidentes.




































Mariam para Marcelino | Martes, 09 de Mayo de 2017 a las 21:50:49 horas
A mi ni a nadie le hace gracia que existan tumbas por la cuneta,los que me hace gracia que tantos se pongan las botas por esto,porque negocio es,y que no se les olviden las cosas que prometen sea el que sea
Accede para votar (0) (0) Accede para responder