Quantcast
1
Domingo, 07 de Mayo de 2017

Los roteños viven su última jornada de Feria tras un sábado repleto de público

[Img #71820]Los roteños afrontan hoy domingo su última jornada de Feria de Primavera tras un fin de semana de mucho público, especialmente ayer sábado, cuando el Real estaba a rebosar fundamentalmente en las horas de la tarde. Mucho de ese público se quedó hasta altas horas de la madrugada aprovechando uno de los días más fuertes de esta fiesta que está llegando a su recta final. 

 

Con ausencia de incidentes graves, más allá de intervenciones puntuales, Rota ha vuelto a ofrecer el carácter familiar y acogedor que caracteriza a su Feria con unas temperaturas que han sido agradables, ayer incluso algo altas a determinadas horas, que ha propiciado que muchos ciudadanos, no sólo roteños sino también ciudadanos de localidades cercanas, se acercaran a un recinto ferial que lucía en todo su esplendor.

 

Paseo de caballos con jinetes y amazonas dando color y dejando una estampa muy propia de esta fiesta, mujeres vestidas de flamenca, coches de caballos paseando a muchos ciudadanos y mucho ambiente, música y baile en el interior de las casetas se pudo ver ayer sábado en una Feria de Primavera plena. Y es que hay que tener en cuenta que este año, al no contar con el festivo del 1 de mayo entre los días de celebración, muchos roteños han tenido que trabajar todos los días y por eso, sábado y domingo son este año jornadas especialmente concurridas.

 

Concurso de caballos, actuaciones flamencas en varias casetas, actuaciones musicales, degustaciones gratuitas y muchas actividades más se han sucedido en estos días y estarán muy presentes hoy en el Real que apurará el ambiente hasta las doce de la noche, momento en el que se procederá a la arriada de banderas dando por finalizada de forma oficial una Feria que aún así, a buen seguro, no terminará hasta horas más tarde. Y es que los roteños podrán descansar mañana con el festivo local de lunes de resaca, lo que permite que hoy domingo sea un día bueno para feriantes y caseteros, pero sobre todo, para el que se acerca a disfrutar de esta celebración que cambia la rutina diaria de la mayoría de ciudadanos.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

  • Europeo

    Europeo | Lunes, 08 de Mayo de 2017 a las 11:21:59 horas

    Enhorabuena, ya semos europeos!

    En la Feria de Rota, en casi todas las casetas, se niega un vaso de agua a un niño... excepto que lo pagues... y habrá gente que le parezca correcto.

    Lamentable.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.