Quantcast
14
Sábado, 06 de Mayo de 2017

Antonio Franco

[Img #71818]

 

 

 

 

CAMBIOS

 

 

 

 


En Francia las elecciones presidenciales han generado expectación en toda la Unión Europea. Hasta su resultado final, fue una “angustia” constante. Incertidumbre por parte de “los mercados”. Desazón por parte de los diferentes gobiernos comunitarios. Como sabemos, allí las elecciones son a doble vuelta. Es decir, las dos candidaturas más votadas optan, en unas segundas elecciones, a presidir la Nación. En las elecciones para elegir gobierno ocurre igual.


En Francia, los partidos históricos, el socialista y el conservador, han pasado a un segundo plano. Es decir, sus respectivos candidatos no podrán optar a la Presidencia de la República.
Una vez pasada la  primara vuelta, cada partido político que se ha quedado fuera para la segunda  pide a sus votantes que opten por otra opción política. Al parecer todos (bueno, casi todos) lo tienen claro. La opción es
Enmanuel Macron, del partido del centro político. Nadie desea que el gobierno de Francia lo presida Marine Le Pen, ya que representa una opción política que recuerda tristes estampas del pasado europeo. Queda claro que nadie desea que el Frente Nacional se erija como ganador.


Pero me pregunto qué hubiera pasado si las opciones no hubiesen sido Macron y/o Le Pen; si no que fueran Le Pen y/o Mélechon (del Frente de Izquiedas, algo así como Unidos Podemos en España). ¿Para quién pediría el voto el Partido Socialista Francés? Y los Republicanos de Fillon, ¿optarían por que su “nueva candidata” fuera Marine?


Si analizamos la cuestión política gala podemos observar que ha seguido un guión muy parecido a la española. Parecido, no igual. En nuestro país, el bipartidismo PP-PSOE ha quedado de momento “destronado”. Pero en este país nuestro, el partido de la derecha ideológica sigue siendo el partido más votado. Ha perdido la mayoría  que le llevó a gobernar de un modo absolutista, mientras que el Partido Socialista, aún siendo el segundo partido más votado, ha perdido una gran parte de su electorado y anda sumido en una crisis interna y ha cosechado unos resultados inimaginables hace sólo unos años.


Aquí no hay segundas vueltas. Pero resulta curioso preguntarse qué harían los demás partidos políticos si las hubiera. ¿Apoyaría Ciudadanos al PP o al PSOE? ¿Apoyaría Unidos Podemos la candidatura del PSOE, llegado el caso? Pero, si la situación fuera que Ciudadanos y Unidos Podemos ganasen la primera vuelta, ¿apoyaría el PSOE a Unidos Podemos o a Ciudadanos? Cuestionar el voto del PP, en este caso, sobra.
La verdad es que esto de la segunda vuelta “retrata” al personal.


Para evitar que estos planteamientos se originen existen “los laboratorios ideológicos”. Que Mélechon puede ser una de las la fuerzas políticas finalistas junto a Marine Le Pen, “se crea la figura” de Macron. Que Unidos Podemos empieza a destacar como opción política, “aparece” la figura de Albert Rivera.
Está claro que la crisis económica y el modo y las maneras de gestionarla han originado movimientos políticos y sociales desconocidos hasta ahora.
Movimientos que intentan atajar a toda costa los que manejan los hilos de todo este tinglado.
Salud.

Comentarios (14) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Roteño

    Roteño | Sábado, 13 de Mayo de 2017 a las 09:32:42 horas

    Hombre Rebelderota, ya sabemos que es usted un poco mayor para encabezar la lista de ese Frente Nacional que propone. Pero seguro que podría ir en la lista de ese partido que añora en las municipales.

    Accede para responder

  • MARTA

    MARTA | Sábado, 13 de Mayo de 2017 a las 02:03:24 horas

    Cuba no ha pasado tanta hambre como desde que llegó Castro.
    Antes había pobreza, ahora hay igualdad: Tos pobres.


    A Venezuela emigraban españoles hasta bien entrados los 80. Era un país RICO, muy RICO
    donde la gente PROSPERABA

    Me parece genial que la gente

    Accede para responder

  • Makinavaja

    Makinavaja | Viernes, 12 de Mayo de 2017 a las 20:10:23 horas

    Dicen que cuando algo anda como un pato (fascista), parpa como un pato (fascista) y nada como un pato (fascista), va a resultar que es un pato (fascista). Por cierto en Españistan tambien existió un Frente Nazional, de extrema derecha, xenofobo, racista y con fundamentos fascistas, fundado por personajes con pasado franquista. Existen otros en otros paises y todos con ideologia fascista o neonazi, todos xenofobos, racistas y con objetivos antidemocratas. Aparte de las calumnias habituales es curioso como se alude a el sueldo de Cañamero, cuando no se hace con el de ningun otro politico, y menos de la derecha, y aún menos del gobierno, donde los sobres pasaban de mano en mano, o el del jefe de estado de la casa real, cuando el emerito cobraba comisiones de todos lados, aumentando el coste de las importaciones al estado y por tanto a todos los españoles. Luego algunos van tachando de sectarios a los demás, cuando demuestran ser más sectarios, fanaticos y calumniadores que nadie. Ver para creer.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 12 de Mayo de 2017 a las 18:02:03 horas

    Que facil los de siempre calumnian aún partido que ha estado apunto de gobernar la presidencia de Francia tildándolo de fascista. Que poca luces tienen estos sectarios cuando la gran mayoría de los obreros está con este partido que es el Frente Nacional. Y en clave española que es peor un partido comoPodemos que se relaciona con Proetarras, apoya a los separatistas robadineros , apoyo a Venezuela y tienen casos como el dos Coca-Cola Espinar y el cañamero queno sabemos que cobra y lo que hace con sus sueldo de diputado. por cierto falta en España un Frente Nacional como en muchos países de Europa hay un partido ya igual

    Accede para responder

  • Makinavaja

    Makinavaja | Jueves, 11 de Mayo de 2017 a las 22:01:55 horas

    Veo que algunos parecen muy frustados por la derrota electoral del partido fascista-xenofobo-racista de Le Pen. Pero lo más jocoso y sorprendente es ver como algunos critican que un partido de España no proteste por la victoria, democratica, de otro partido en Francia, como si lo normal fuese protestar por unos resultados democraticos porque no los ha ganado un partido antidemocrata. O acusar a un partido español de votar en unas elecciones en Francia, cuando no son franceses y por tanto no pueden hacerlo. Bien parece que algunos prefiriesen la victoria de partidos antidemocratas fascistas que conlleven la destrucción de la democracia. Tiene toda la pinta de un discurso fascista.

    Accede para responder

  • Antoñito

    Antoñito | Jueves, 11 de Mayo de 2017 a las 14:22:07 horas

    Que listo eres, que de tiempo tienes para escribir, que suerte.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 11 de Mayo de 2017 a las 11:03:26 horas

    Los de Podemos no rajan porque son la misma casta que en Francia eso que se alían para impedir que gane otro legitimamente. Claro como el Melenchon es un fracaso como los morados por su sectarismo pues a callar y votar al Macron vende patrias a la Europa delos mercaderes y a la inmigracion sin control

    Accede para responder

  • Makinavaja

    Makinavaja | Miércoles, 10 de Mayo de 2017 a las 21:21:26 horas

    Cada cual habla de lo que cree conveniente, a ver si aqui algunos se creen los censores del medio, con licencia para decirle a los demás de lo que pueden o no comentar, como si fuesen censores de una dictadura decimononica. Si esos de Podemos no rajan sobre la victoria de Macron, será que ni les vá ni les viene y tampoco estan muy tristes con la derrota del fascismo de Le Pen, como si que parecen estar depresivos algunos aqui porque no haya ganado el partido fascista, xenofobo y racista, ¿por qué será?.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 09 de Mayo de 2017 a las 21:09:33 horas

    Hablamos del presente no del pasado y en eso Cuba tiene una dictadura comunista y Venezuela es casi lo mismo actualmente. Sobre la victoria de la casta en Francia no dicen nada los Podemitas . Está visto que ellos ven bien cuando les conviene la casta cuando no a despotricar. Y la religión medieval es mala en todos esos países ya que coaharta libertades .

    Accede para responder

  • Makinavaja

    Makinavaja | Martes, 09 de Mayo de 2017 a las 20:15:29 horas

    Recordarle a otros que Cuba yá era una dictadura oligarca, donde el pueblo vivia en la miseria, moria de hambre, el porcentaje de analfabetismo era preocupante, etc,etc. Venezuela, de momento, sigue siendo un estado democratico, muchisimo más que otros paises socios de España, y las ultimas elecciones fueron tuteladas por organismos internacionales que certificaron su validez. Si en Francia los musulmanes han apoyado al opositor de Le Pen ha sido precisamente por sus discursos xenofobos e islamofobicos. Si se ataca al islam por tener un origen medieval, hay que tener en cuenta que el cristianismo es aún más remoto y antiguo. Por cierto en Marruecos, Argelia, Tunez, Yemen, Arabia Saudí, etc,etc tambien muere gente, pero como son socias de España por lo visto algunos se hacen los suecos o los miopes. Cinismo puro.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 09 de Mayo de 2017 a las 09:23:20 horas

    Recordar alguno que Cuba es una dictadura comunista donde muere gente y no hay ni democracia ni libertades. Y que en Venezuela está por el mismo camino. Y sobre Francia se nota que las castas políticas esas que gustan tanto a Podemos se han unido para impedir un cambio enFrancia y que gane Le Pen. Solo falta ver quienes celebraban la victoria de Macron y que banderas algunas no francés y de tintes claramente a favor de una religión medieval

    Accede para responder

  • Makinavaja

    Makinavaja | Lunes, 08 de Mayo de 2017 a las 18:27:17 horas

    Hay quienes hablan por hablar, con el solo objetivo de tratar de hacer daño o provocar a terceros, sin importarles hacer el ridiculo más espantoso. Los que dicen que Cuba no acaba de despegar lo mismo ignoran lo que era Cuba antes de la revolución cubana, poco más que una mancebia norteamericana, y cuando dicen que en Venezuela se vive un ambiente pre-belico, ignoran o silencian por conveniencia, que el ambiente lo han creado y alimentado la oposición al gobierno y que los muertos han sido del bando de los cuerpos de seguridad del estado a causa de las manifestaciones violentas dirigidas por los dirigentes de esa oposición oligarca, entre los que estan el encarcelado Leopoldo. No es por nada, pero dicen que las medias verdades a veces son peor que las mentiras, aunque hay cosas que son más parecidas a calumnias malintencionadas. Y de paso recordarle a otros que el fascismo es el opuesto a la democracia y por tanto no tiene cabida en esta, se apellide Le Pen, Rivera, Aznar o Trump.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Sábado, 06 de Mayo de 2017 a las 20:55:16 horas

    Pues si hablamos de futuribles Podemos inventarnos cualquier cosa . Pero la pregunta es los de Unidos Podemos que votarían entre PP y Ciudadanos si la situación francesa se diera así en España. Yo lo tengo claro a ninguno delos dos votaría en cambio si votaría a Le Pen y su frente Nacional demonizado por todos y jugando todos sucios contra ellos tanto la derecha como la izquierda se ponen de acuerdo para impedir que gane Marine Le Pen ," eso si que es democracia " . Más bien es lo que aquí llaman la casta política que solo quiere seguir gobernando ellos en Francia .seguro que eso los de Unidos Podemos están de acuerdo conmigo pero seguro verdad que si Sr Franco que su partido no haría eso apoyar un candidato derechista en contra de otro?

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Sábado, 06 de Mayo de 2017 a las 13:48:09 horas

    No es la primera vez,y no será la última,que este articulista presupone,supone y luego trata de resolver ecuaciones cuyos enunciados supuestos son meramente utilizados para que dicha ecuación resulte siempre sin solución, o mejor dicho con una solución imposible cuando no infinita.La triste realidad para este articulista "tan particular",es que vistos los antecedentes recientes de la historia europea,es más que razonable que haya que tirar de los "macrones" o de los "rivera",antes que exponerse a los "melenchón" "coletas" y sus acólitos.Por supuesto que hasta la mente de muchos europeos llegan imágenes de una Venezuela en una pre-guerra civil con innumerables muertos y heridos en sus calles,una Cuba que no acaba de despegar de un aeropuerto dictatorial o si me apuran todavía esta vieja Europa no ha olvidado la dictadura de Stalin y a los paises comunistas satélites del Este de Europa.No hace falta ser muy espabilao para intuir el porqué siempre habrá alguno al que otro no interesa,en este caso y leído los "supuestos" de su artículo,a usted mismo.Buena Feria 2017y que tenga salud, para que por lo menos disfrute como Teniente de Alcaldía dos años más.,

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.