Podemos lamenta la pasividad del Gobierno ante el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base
El comité de empresa de Louis Berger Aircraft, Inc (LBAS) ha trasladado a los distintos grupos políticos que la empresa norteamericana concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota "ha boicoteado la huelga de los empleados e incluso han sido criminalizados por ejercer su derecho. Entre esos grupos estaba Podemos, quien ha lamentado una vez más la pasividad del Gobierno del Partido Popular ante la situación que sufren los trabajadores de la terminal aérea del recinto militar.
Los afectados terminaron los días de parón laboral y huelga el paado viernes, han estado un mes en días alternos y "a pesar del boicot de la empresa y de las trabas tantos internas como externas”, han explicado representantes del comité de empresa al portavoz de Podemos Rota, Moisés Rodríguez, han tirado hacia adelante.
En un comunicado, la concesionaria del servicio, Louis Berger, manifestaba que la huelga había sido ineficaz para volver a las negociaciones de un nuevo acuerdo e incluso aseguraba que algunos empleados habían cometido infracciones. “No podemos permitir que mediante afirmaciones de este tipo se intente criminalizar a unas personas que sólo han ejercido su derecho a huelga tras los despidos de 13 compañeros y la petición de negociar un acuerdo colectivo”, sostiene Moisés Rodríguez.
Además, desde el comité de empresa denuncian que han obligado a que se establecieran unos servicios mínimos del 80 por ciento, medida que ha sido recurrida, e incluso, han sufrido el boicot tanto interno de la propia empresa como externo, una situación que se ha trasladado a la Inspección de Trabajo y por la que Podemos se pronuncia manifestando que "los trabajadores han soportado una situación de absoluto desamparo por la falta de soberanía que existe en la Base, donde han sustituido a los trabajadores en huelga por otros de nacionalidad norteamericana, saltándose así el convenio bilateral entre España y Estados Unidos”.
Desde Podemos recuerdan precisamente que cuando el diputado de la formación morada, Juan Antonio Delgado, recibió en el Congreso a los trabajadores afectados el pasado 18 de abril, preguntó “qué medidas y qué respaldos tendrían por parte del Gobierno”, y cree que ya es hora de que el PP exija a Estados Unidos "que se respete los acuerdos y no abandone a los roteños a su suerte”. Cabe recordar que, según los sindicatos, faltan casi 400 trabajadores españoles en la Base. Asimismo, Podemos ofrece su apoyo absoluto y sin fisuras a la plantilla del aeropuerto, "siempre nos tendrán de su lado”, ha asegurado Moisés Rodríguez.



































Roteño | Sábado, 06 de Mayo de 2017 a las 23:20:19 horas
Espero que los grupos (podemos,PP, Y PSOE, que confirmen si han mandado el escrito al congreso de lo que ocurrio en el ultimo pleno celebrado y que lo confirmen,referente a la base naval.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder