La Lanzadera de Empleo de Rota "Arranque roteño" llega a su fin tras meses de formación a desempleados
La Lanzadera de Empleo de Rota "Arranque roteño" ha llegado a su fin tras haber ofrecido durante seis meses formación a personas que se encontraban en una situación de desempleo. Un programa que ha permitido enseñarles nuevas técnicas y herramientas de búsqueda de trabajo, así reforzar su habilidades y contar con nuevas oportunidades de insercción laboral.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarnación Niño Rico, han recibido esta misma mañana a todos los participantes en esta iniciativa y a la técnico responsable del programa, Lola Rueda.
El encuentro ha servido para valorar el desarrollo de esta Lanzadera de Empleo desde que se puso en marcha el pasado mes de noviembre con la selección de 20 personas en paro.
El alcalde de Rota ha felicitado a todos los integrantes del equipo por la labor que han realizado a favor de la empleabilidad destacando que casi una decena de jóvenes han logrado su inserción laboral, encontrando trabajo por cuenta ajena en diversos sectores (sanitario, automoción, comercio, animación turística, comunicación, ingeniería y recursos humanos) y otros siete participantes están inmersos en procesos de selección; mientras que el resto de participantes continuarán mejorando su empleabilidad con otras actividades.
Con los mejores deseos para los participantes en este programa, Javier Ruiz ha dado la enhorabuena al programa impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo; y a la técnico responsable de esta Lanzadera de Rota, Lola Rueda, por la profesionalidad y dedicación con la que ha trabajado y ayudado a estos jóvenes roteños. Así, a punto de finalizar el programa, los participantes han organizado un acto con las entidades promotoras para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado.
“Tuve la fortuna de ser seleccionada para desempeñar una importante labor en la Lanzadera de Empleo de Rota ‘Arranque Roteño’ y no puedo más que mostrar mi admiración por un gran equipo, joven y solidario, cuyo crecimiento personal y profesional ha sido sorprendente. Su implicación y compromiso les ha llevado a creer en sus posibilidades y a enfrentarse a retos difíciles, poniendo a prueba sus límites y capacidad de superación. Una etapa de enriquecimiento y de grandes logros que recordaremos con especial cariño y que continuará dando sus frutos en los próximos meses”, ha detallado Lola Rueda, técnico encargada de coordinar al equipo.
Las lanzaderas desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son bases sobre las que se cimientan las actividades que se realizan dentro de una lanzadera y en el que se fomenta el “aprender haciendo” buscando trabajo todos para todos. Las lanzaderas les permite a las personas en desempleo enfrentarse al mundo laboral más empoderados, con más herramientas y con una actitud diferente, han explicado desde Fundación Telefónica.
Balance positivo por tanto de esta experiencia en la localidad.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27