Noche desapacible para un pregón que, pese a la lluvia, calentó motores de cara a la Feria de Primavera
El tiempo no acompañó anoche al periodista sevillano Álvaro Moreno de la Santa que este año ha sido la persona elegida por la Peña Rociera Roteña para realizar el III Pregón de Feria de Primavera de Rota. Lluvia y día desapacible fueron protagonistas de esta jornada de puertas para afuera, pero calor de amigos y ambiente flamenco se vivió en el interior de la caseta "Nueva Jarilla" donde ayer tuvo lugar esta cita que inicia la cuenta atrás para la feria roteña que se celebrerá del 4 al 7 de mayo.
Aunque la lluvia se coló dentro del pabellón al tener un patio central sólo cubierto por un toldo, lo que obligó al público, algo más de un centenar de personas, a instalarse en los laterales de la caseta, el pregonero hizo lo que pudo para animar la noche.
Álvaro Moreno de la Santa apostó por un pregón muy coral, con la participación de artistas cantaores que fueron subiendo al escenario para, entre parte y parte, poner el ritmo propio de una feria con sevillanas y flamenco. Además, aprovechando su condición de periodista en Canal Sur TV, tiró de buenos amigos cantaores, actores y periodistas que enviaron a través de un vídeo mensajes de ánimo y de buena feria para los roteños. En pantalla se pudo ver a Paco Candela, Juan y Medio, José Manuel Soto, El Canijo de Jerez, Álvaro Ojeda, Juan Belmonte, Inmaculada Casal, Laura Gallego, la cantaora Celia Romero, la actriz Ana Ruiz, entre otros tantos. De esta forma, el pregonero aportó su granito de arena para difundir la Feria de Primavera de la villa poniendo en boca de personajes conocidos una fiesta que está a la vuelta de la esquina. Con el resto del pregón quiso divertir, habló de su primera feria roteña en 1974, animó a los asistentes a participar de forma activa cogiéndose la mano o incluso cantando, e incluyó en su oratoria hasta consejos prácticos a la hora de vestir para que la feria no pierda el empaque que cree que merece. Y es que como dijo en su pregón, no se puede pisar el Real de cualquier forma, hay que ir elegante.
Para el pregonero, esta fue una oportunidad para resaltar el trabajo de caseteros, de peñas y entidades, y en definitiva, de todo aquel que, unido, rema en una misma dirección para que ferias como la de Rota hayan cumplido su 75 aniversario. Parte fundamental en la recta final de su pregón se dedicó a las casetas fijas y portátiles que se instalan cada año en el recinto ferial y que durante cuatro días, son punto de encuentro de amigos, buen ambiente, lugares estupendos para conocer a gente nueva y sobre todo, para pasarlo bien. Él mismo dio buena muestra de todas las ediciones que lleva sus espaldas.
La Feria de Primavera tiene un carácter familiar con hueco para todos y así lo quiso dejar claro ayer Álvaro Moreno de la Santa con un pregón que tuvo el lujo de tener como artistas invitados al cantate roteño Antonio Molina, el dúo Sevinelas, el grupo Bohemia, y los grandes Paco Cepero y Rancapino. El broche final lo puso la roteña Rocío Ruiz y sin estar en guión pero como una grata sorpresa para todos, Ecos del Rocío, que se encontraba entre el público, pidió subir al escenario y deleitar con unas sevillanas. Fue el colofón a una noche importante para la Peña Rociera que apostó hace tres años por que Rota tuviera su pregón de Feria, y también para el pregonero que reiteró en varias ocasiones el orgullo de estar en el papel que anoche le tocó vivir y donde estuvo rodeado de gente amiga.
Ambiente acogedor dentro de la caseta "Nueva Jarilla" reflejo de lo que será la próxima Feria de Primavera que todos esperan que no esté pasada por agua.




















































Nueva jarilla | Domingo, 30 de Abril de 2017 a las 13:07:58 horas
El pregón bien.Alvaro en su sitio,pero el sonido ni fu ni fa,no sé si será la caseta los altavoces o las dos cosas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder