IU trasladará a sus parlamentarios andaluces y nacionales las reivindicaciones del SUP
Izquierda Unida trasladará a su parlamentarios las deficiencias que padece el Cuerpo Nacional de Policía en Rota, tanto en recursos materiales como personales, que hace un par de semanas expuso públicamente el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Así lo ha manifestado este grupo una vez que se ha reunido con el colectivo afectado para conocer de primera mano cuáles son las principales carencias que tienen para poder desarrollar correctamente su trabajo.
Según trasladó el SUP a Izquierda Unida, la comisaría de la Policía Nacional, catalogada como de Nivel 2, no cuenta con personal suficiente ni en seguridad ciudadana ni en seguridad del edificio, algo que los afectados denuncian que es una constante en la localidad, ya que según población, la plantilla debería estar compuesta por 82 agentes y actualmente sólo cuenta con 63.
De igual manera, el SUP puso en conocimiento de los miembros de IU que a su vez lo trasladarán a los parlamentarios andaluces y nacionales, que la Unidad de Atención a la Familia es asumida por un subinspector y un agente en segunda actividad, cuando se atiende en la actualidad a 50 mujeres víctimas de violencia de género.
El Gobierno, se quejan, ha licitado desde que se inició la crisis un escaso 10% por ciento de las plazas que anualmente se venían licitando, lo que provoca que en el caso de comisarías como la de Rota, se puedan cubrir servicios de una manera efectiva.
Las deficiencias también llegan, según denuncian, por el cierre nocturno de la oficina de denuncias que, aunque no afecta a la atención a la ciudadanía, ayuda a la seguridad del edificio.
Tras la reunión mantenida, Izquierda Unida se ha puesto a disposición del SUP para apoyar sus reivindicaciones que consideran justas y que entienden que sólo persiguen el bienestar de la plantilla, una mayor presencia policial en la calle y un mejor servicio a la ciudadanía.



































UN AFILIADO | Miércoles, 26 de Abril de 2017 a las 16:59:34 horas
El SUP sabe perfectamente que no van a enviar a nadie a la Comisaría de Rota porque todas las Comisarías están igual. Durante esto años se han jubilado un número mayor de policías que plazas nuevas se han convocado. Por lo tanto que dejen de marear la perdiz y de justificar las liberaciones de sus dirigentes. Que renuncie como lo han hecho los de los otros sindicatos (CEP, UFP, AIP, SPP). Y que pidan fondos para servicios extraordinarios. No hay otra salida y lo saben.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder