Rota ya tiene su dulce típico roteño
La propuesta que nació de varios pasteleros de la localidad para que Rota contara con un dulce típico que poder comercializar a modo de atractivo turístico, ha llegado al final del camino. En estos meses, contando con la colaboración de la delegación de Comercio, que veía con buenos ojos esta propuesta, los pasteleros involucrados se han puesto a trabajar para dar con una mezcla de ingredientes que dieran como resultado un rico postre y que además, fuera identificativo de la villa.
Ayer por la tarde se llevó a cabo la degustación de cuatro propuestas de la que salió la ganadora y por tanto, el dulce típico roteño que a partir de ahora se podrá comercializar. Algunos de sus ingredientes son la mermelada de calabaza, huevo, vainilla, canela y almendra. Era la propuesta número 3 que los miembros del jurado degustaron ajenos a su autor.
Durante el acto, se fue leyendo la ficha de cada uno de los dulces propuestos, sus ingredientes y la elaboración para favorecer mayor información al jurado y al público presente, entre los que estaban miembros del Consejo Sectorial de Comercio y representantes de Aeciro.
Tras la degustación del jurado, compuesto por Francis y José Manuel Mel, pasteleros de la Trufa en Puerto Real y creadores del dulce típico de Puerto Real, Pepe Monforte, periodista gastronómico del prestigioso portal gastronómico "Cosás de Comé" y columnista del Diario de Cádiz; Silvia Alcedo, propietaria de la empresa local Megasilvita, especializada en repostería, y Rubén García Chacón, pastelero de Aponiente, se procedió a dar a conocer el veredicto.
El dulce típico roteño se presenta como un reclamo turístico y comercial, que ponga en valor tanto la gastronomía como los productos típicos de la huerta roteña.
Una vez elegido el dulce típico roteño, toca la segunda fase de trabajo que consiste en que la receta pase los oportunos controles de calidad de Sanidad, registrar la receta -que será de todos, no en exclusiva del autor de la misma-, valorar qué presentación va a tener para su venta y qué precio. Además, el Consejo Sectorial de Comercio valorará si este dulce típico roteño se llamará así o se le pondrá un nombre concreto que también se someterá a deliberación conjunta con los pasteleros.
Una vez pasados todos estos trámites, llegará la fase de darlo a conocer y llevar a cabo una buena publicidad si se quiere conseguir el objetivo marcado y que este sea reconocido como ocurre con otros dulces propios de otras localidades y ciudades.












































Jenofonte | Miércoles, 26 de Abril de 2017 a las 18:26:46 horas
A mi lo de Mayetito me parece bien pero con la Base Americana deberiamos de darle mas "cuerpo" al nombre.
como "Mayetito cake".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder