Los trabajadores del aeropuerto de la Base se desplazan mañana a Madrid para exponer su conflicto laboral
Los representantes de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, que en esta semana reanudan la huelga que comenzaron el pasado 29 de marzo y que se prolongará en días alternos hasta el 28 de abril, se trasladarán mañana martes 18 de abril a Madrid. Una cita que ya se anunció en su día aunque sin fecha definitiva, por el diputado nacional de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado, que en su visita a Rota a mediados del mes de marzo se comprometió con este colectivo a llevar su conflicto laboral al Congreso de los Diputados para intentar sacar del Gobierno de España algún tipo de compromiso sobre la defensa de los puestos de trabajo desempeñados en el recinto militar por españoles, en este caso roteños.
Será mañana cuando los miembros del comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), concesionaria del servicio de aeropuerto en la Base Naval de Rota, junto a Jesús Rivera, que actúa como enlace entre Podemos Rota y Unidos Podemos en Madrid, se vayan a la capital madrileña donde según la agenda marcada, primero mantendrán una reunión de trabajo con los miembros de Unidos Podemos con representación en la Comisión de Defensa. La idea es analizar la situación general que padecen los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval en conflicto con la concesionaria del servicio desde el pasado mes de octubre por ajustes de plantilla que ya se han producido con 12 despedidos, y ver qué condiciones del convenio bilateral entre España y EEUU no se están cumpliendo.
Según Jesús Rivera, tras las preguntas formuladas en el mes de febrero en el Congreso sobre esta situación, el pasado 7 de abril recibieron respuesta del Gobierno central con números y cifras que al comité de empresa no les cuadra por lo que con Unidos Podemos van a analizar toda esa información de forma conjunta para poder plantear nuevas acciones parlamentarias que restituyan algunos de los desfases e incumplimientos que aseguran que se están dando en los convenios bilaterales firmados entre los dos países.
Los representantes de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval tienen expectativas con esta reunión teniendo en cuenta que podrán exponer su problemática en un foro mucho más cercano al Gobierno central al que piden que sea el valedor de la defensa de los intereses españoles en las bases militares. Cuestiones como las compensaciones que debe recibir el territorio que las acoge, la proporción de personal laboral americano y español contratados o ver la necesidad de poner al día el convenio bilateral que quizás esté obsoleto, son algunos de los temas que se abordarán primero en la reunión con Unidos Podemos en la Comisión de Defensa, y posteriormente, a las cinco de la tarde, en rueda de prensa. Y es que los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota tendrán la oportunidad de explicar su situación y reivindicaciones en una convocatoria a la que se espera que acudan los medios de comunicación de alcance nacional actuando así de altavoces de su problemática en el país. El objetivo, es que dada la situación de los trabajadores de la Base en general y la de los del aeropuerto en particular, el Gobierno central asuma algún compromiso al respecto.



































DemitadeRota | Martes, 18 de Abril de 2017 a las 10:34:04 horas
Pues parece ser que el único partido que les hace caso es Podemos. Los que por aqui comentais iros con el PPSOE y seguir dejando que os roben.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder