Antonio Franco
![[Img #70676]](upload/img/periodico/img_70676.jpg)
EL CALVARIO DE LOS TRABAJADORES DEL “TERMINAL”
La empresa concesionaria del servicio de la terminal aérea de la Base Naval enviaba a los medios de comunicación, hace escasamente una semana, un cuadrante que recoge los salarios de las categorías de la plantilla. El objeto de dicho comunicado es obvio: hacer desaparecer la solidaridad del pueblo de Rota para con estos convecinos a los que pesa sobre ellos la amenaza de despidos. No voy a entrar en la veracidad de los números expuestos.
Está claro que el objetivo que persigue la empresa es conseguir que la opinión pública dé la espalda a estos trabajadores y los deje solos en sus reivindicaciones. La empresa juega con la envidia, pecado capital donde los haya de los españoles, y la situación de desamparo y exclusión por mor de la crisis de una buena parte de la población que mal sobrevive con las condiciones de precariedad que ha propiciado la Reforma Laboral del PP y que compara su propia situación con la de estos trabajadores. La empresa logra así que algunos se pregunten “de qué se quejan estos”.
Bueno, normalmente parte de la propia empresa estos comentarios. Es la vieja táctica empresarial de divide y vencerás. Habrán observado que en todas la huelgas ocurren lo mismo. Si son los profesores, siempre habrá algún listo que les eche en cara el número de días de vacaciones. Si son los controladores aéreos, que vaya cara más dura. Si son los camioneros, que vaya falta de humanidad con los demás. Y así un largo etcétera.
Veo los cuadrantes y me asaltan una serie de interrogantes: ¿Y qué?, ¿Qué pasa que ganan demasiado? ¿Es que la empresa Louis Berger cuando se presentó a la licitación del servicio no conocía estos datos? ¿No sabía que el servicio de la terminal aérea al que se presentaba en la licitación se encontraba en un país europeo, soberano y no en una colonia de los Estados Unidos de Norteamérica?
Las preguntas me siguen surgiendo: y el Gobierno español, ¿no tiene nada que decir? ¿No va a salir a defender los derechos de estos trabajadores españoles? ¿Si el Gobierno de España no es capaz de defender los derechos laborales de los españoles, ¿para qué gobierna? Podíamos preguntar, ¿para quién gobierna?.
Para más inri, estas empresas suelen contar con gabinetes de abogados de cierto prestigio entre la Patronal que “viven” del conflicto. No les interesa la mediación y la resolución de los conflictos entre las partes. Cuanto más se alarguen los conflictos laborales, más remuneración reciben.
En todo este calvario que está padeciendo el conjunto de los trabajadores del servicio de la terminal aérea de la Base existe un “pilatos”, el PP que se “lava las manos en la resolución del conflicto”. Existe también un “judas”, los que han abandonado a sus compañeros. Existe también “un senedrín” que se beneficia económicamente de que la carga de la cruz se prolongue en el tiempo. A nosotros, al resto de convecinos, nos toca hacer, al menos, de “cirineo”.
Salud.












Barrabás | Jueves, 20 de Abril de 2017 a las 21:52:31 horas
Hombre don Herodesderota en ese tema del imperio romano ha desbarrado pero tela. Le recuerdo que mientras que cierta religión no fué sino una secta durante el imperio romano, en este coexistian sin problemas decenas de religiones y dioses, sin problemas repito. Y que fué justamente con la "cristianización" de Constantino el Grande, cuando este se dedicó, bajo la influencia de los prelados cristianos, primero a autorizar el cristianismo de forma oficial y luego a imponerlo prohibiendo el resto de creencias y persiguiendo y exterminando a sus fieles "paganos". Así que en eso de imponer "su" iglesia tambien tiene ventaja de siglos sobre el resto. Por cierto señor "historiador" los dictadores en la epoca del imperio romano, lejos de estar mal vistos, eran elegidos como gobernantes, no impuestos elegidos oiga bien, para resolver crisis politicas y sociales. Señor "historiador".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder