Horas de recogimiento y luto marcaron la procesión de Jesús de la Salud y María Santísima de la Caridad
Jornada primaveral la que se vivió ayer en la localidad con espectaculares temperaturas que animaron a muchos roteños y turistas a salir a la calle para acompañar a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista en su estación de penitencia. Una salida procesional que estuvo marcada por el buen ambiente y que comenzó puntual a las 20.30 horas con la apertura de puertas de la capilla de la Caridad para dejar paso a la Cruz de Guía que marca el inicio de un cortejo que estuvo compuesto por unos 180 hermanos.
Si algo destaca en el inicio de esta procesión, es la dificultad que tienen los costaleros, tanto los que portan a Jesús como a la Virgen, para salir de capilla ya que las estrechas dimensiones de la puerta hacen dificultosa y muy trabajosa la labor de ambas cuadrillas que salen de rodillas hasta poder montar los bajos del paso al completo ya en la calle. Un empeño y pericia que siempre se salda con éxito y que el público agolpado en plaza de Andalucía reconoce con sendos aplausos.
La tarde del Miércoles Santo se desarrolla sin estridencias, se tiñe de luto y sobriedad y deja ese rastro por las calles que a todas horas se mostraron repletas de ciudadanos hasta su recogida, en parte porque mañana Jueves Santo es festivo para muchos y también porque la Hermandad de la Salud, que es la segunda más joven de la Semana Santa de la villa, gusta en la calle por su paso serio y de recogimiento absoluto. Las túnicas y capirotes negros de los hermanos son un distintivo clave de esta jornada fúnebre que sólo la rompe por escasos minutos la presencia de más de una veintena de niños que forman la pavera delante del paso de palio.
Este año, los acordes de la banda municipal de música "Maestro Enrique Galán" sonaron por primera vez en la tarde noche del Miércoles Santo, en capilla musical con el Cristo y con la banda completa tras la dolorosa, estrenándose así en el acompañamiento musical de una hermandad que pudo disfrutar de una buena estación de penitencia, completa y plena.




































































roteño | Domingo, 16 de Abril de 2017 a las 20:26:47 horas
Bien vestida si señor. Es una pena que los jovenes que queremos aprender de ese arte no se nos enseñe, y tengamonos que irnos fuera..
Esplendida la hermandad un año mas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder